8 hábitos que mejorarán las finanzas de tu empresa

Hoy te vengo con un tema de aquellos que la gente piensa que no va con ellos pero que en realidad es crucial.

Espero que tú no seas uno de ellos y que sepas ver la importancia que tiene para tu empresa.

Y es que no hay semana que pase sin que alguien me pregunte qué herramientas utilizo, como si eso fuera la solución a su falta de clientes.

La verdad es que las herramientas son irrelevantes. No tendrás más clientes por dominar las redes o por usar ese o aquel software de email marketing.

Lo importante es la estrategia (no la herramienta), la acción persistente y focalizada y cómo gestionas tu empresa.

Lo que me lleva a hablarte de finanzas (Eeeeecs!!!! ¿En serio Laura? Sí, en serio)

Con el tiempo (y las lecciones) he ido aprendiendo e incorporando ciertos hábitos financieros que me permiten hacer que el dinero facturado por mi empresa cunda más.

Así que he decidido contártelos en el vídeo de esta semana. Porque tan importante es saber hacer dinero como gestionarlo bien. Y créeme, en España no es que haya mucha cultura financiera.

Dale al play y toma nota de aquellas ideas que resuenen más contigo y que veas que puedes implementar

 

 

Vídeos relacionados mencionados:

 

Ahora, ya que has llegado hasta aquí (lo cual me demuestra que vas enserio con las finanzas de tu empresa) aquí tienes un detalle para ti: Un excel con el que puedes hacer el seguimiento de las finanzas de tu empresa y que es el mismo que utilizamos en mi empresa.

Para descargártelo simplemente clica aquí.

 

De nada 😉 Es un placer.

 

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí, leer, mirar mis vídeos e implementar todo lo que comparto,

Laura

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

15 comentarios
  1. Gala González
    Gala González
    22 septiembre, 2015 a las 4:35 pm

    Hola, Laura.

    Está genial el vídeo, como siempre. No obstante, he de agradecerte enormemente la hoja de cálculos que has compartido con la comunidad, pues como buena amante de las letras, los números no es que se me den mal pero no es una actividad que a priori me apetezca hacer nada más levantarme por las mañanas. No obstante, es bueno tener todos los números bajo control y no hay nada mejor que esta hoja para que no se escape ni medio detalle.

    Muchísimas gracias. ¡Saludos!

    Responder
  2. Pablo
    Pablo
    22 septiembre, 2015 a las 6:54 pm

    Gracias Laura me leíste el pensamiento!! justo necesitaba una plantilla un poco más simple que las típicas de movimientos etc.. flows.. ahora de lo que cuentas es como si estuvieras a mis espaldas! buena idea de abrir otra cuenta, siempre lo pensé pero de tanto cuidarme de los gastos, olvide cuidar el peor gasto de todos que soy yo mismo!! jajaa sii súper cierto y para peor desde que pasas de la nada.. a autónomo lo peor es cuando te dan una tarjeta y ya no manejas efectivo, estos tres meses lo viví y me pareció horrible no percibir, tener que estar continuamente mirando el saldo, buena llamada de atención! Saludos a todos por allí.. :))

    Responder
  3. Manu
    Manu
    23 septiembre, 2015 a las 12:35 am

    Excelente el vídeo, Laura.

    Creo que tu página debería ser obligatoria en varias empresas. Porque lo importante, cómo tu dices, no es lo que hacemos/fabricamos/desarrollamos/etc sino, el modelo de negocios que aplicamos y la estrategia para llevarlo a cabo.

    Como siempre me has iluminado la semana. Muchas gracias.

    Responder
  4. javier
    javier
    23 septiembre, 2015 a las 9:12 am

    Hola laura estuve viendo tu ultimo video y me encanto tienes toda la razon del mundo.Yo mismo pasé por eso de buscar herramientas que me diera soluciones que estan bien pero a veces saber manejar el dinero que tienes sea poco o mucho esta mejor. felicidades seguro que ayuda a muchos de tus seguidores.

    Responder
  5. Marta
    Marta
    23 septiembre, 2015 a las 1:49 pm

    Qué buena terapia de choque para los que odiamos los números!! Está claro que, como cada uno no controle los suyos, sería como viajar sin nadie al volante… Qué importante saber qué producto o productos traen los mayores beneficios. Gracias por la hoja de excel, me viene estupendamente. Un abrazo!

    Responder
  6. Galaad
    Galaad
    23 septiembre, 2015 a las 4:14 pm

    Grande, Laura.

    La verdad es que la falta de educación financiera se extiende ya no solo al ámbito empresarial sino personal.
    Como bien comentas, ocuparte de tu dinero es un acto de amor propio, y la relación que tengamos con él incluso para mi parecer indica muchas cosas de esa persona. Porque todos podemos tener malas épocas y dificultades. Pero si una persona no arregla su dinero y el de su negocio aun teniendo los recursos, es como tropezar siempre en la misma piedra.

    Yo por esa razón me estoy formando como coach financiero. Y poder ayudar a las personas y empresas en nuestro ámbito hispano.

    Ojalá la cultura de la gestión de nuestras finanzas personales y de negocio se extienda y cada vez seamos más los que tengamos conciencia de ello como parte incluso imprescindible de nuestra realización como personas.

    Un abrazo.

    Responder
  7. Helga
    Helga
    23 septiembre, 2015 a las 5:30 pm

    Hola Laura
    te sigo ya hace tiempo y me encantas
    quiero concertar una visita contigo personalmente.
    soy de barcelona y cuanto cuesta??
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas • Post Author •
      23 septiembre, 2015 a las 8:58 pm

      Hola Helga! La manera para trabajar conmigo de forma más individual es en mi programa Construye Tu Imperio. Aquí tienes toda la información y cómo hacer la solicitud http://construyetuimperio.com/ 🙂

      Responder
  8. Jose Carlos
    Jose Carlos
    28 septiembre, 2015 a las 8:40 am

    Hola Laura:

    Muy buen vídeo, como todos los que realizas y me ha sorprendido gratamente el tema elegido porque como bien dices hay muchos emprendedores que no quiere ocuparse de sus finanzas pero Money is Power, efectivamente!

    Llevo más de 10 años trabajando como Financial Controller en una Multinacional y los 3 últimos además trabajando con microempresarias para hacer que tengan herramientas para gestionar de una forma profesional su negocio. Y lo veo día a día: estableciendo sistemas de control de gestión, puedes mejorar la rentabilidad de tu negocio mínimo 5-10%.

    Si me lo permites, yo marcaría tres indicadores mínimos para seguir (que es una versión mínima de los tres estados principales)

    – Patrimonio Neto: lo que tienes menos lo que debes.
    – Resultado Neto: lo que ingresas menos lo que gastas.
    – Cash Flow: lo que cobras menos lo que pagas. (un ingreso no es lo mismo que un cobro, eso todos lo tenemos muy claro)

    Lo dicho Laura, gran vídeo, muchas personas lo van a agradecer.

    Abrazo!!

    Responder
  9. Pilar
    Pilar
    30 septiembre, 2015 a las 12:12 pm

    Laura, genial
    Me ha gustado mucho tu hoja de excel. Un lujo de herramienta.

    Con una bastante más sencilla que hice yo misma, conseguí que una pequeña empresa en la que estuve trabajando unos pocos años como secretaria, no volviera a pagar un euro en comisiones por devoluciones de recibos o números rojos, intereses por pagar tarde a Hacienda o Seguridad Social. Fuera sanciones.

    Muchos problemas que parecen falta de dinero en caja sólo son falta de control. Y, como dices en el vídeo, cuando no se tiene información, no se pueden hacer previsiones y preparar un plan B para esa nube negra que se ve en el horizonte.

    Gracias.

    Responder
    • José Carlos Alvarez
      José Carlos Alvarez
      6 octubre, 2015 a las 11:44 am

      Falta de control, qué gran resumen Pilar! Justo con un poco más de control, se puede dar la vuelta a los números rojos de una empresa.. Como bien dices.

      Un saludo!!

      Responder
  10. Paula González
    Paula González
    21 octubre, 2015 a las 2:17 pm

    Muy acertado. En especial falta cultura financiera para nosotras. Como te dije por IG, mejor que la mitad de las asignaturas de mi carrera.

    Responder
  11. Jose Rosas
    Jose Rosas
    5 noviembre, 2015 a las 12:31 am

    Acertadisimo, he estado leyendo varios posts de tu blog y estan muy buenos, aqui la cultura financiera que importante es, enserio que muchas personas la dejan de lado y no se hay un derroche en ingresos y un mal manejo de egresos, muy buena info!

    Responder
  12. Noemí
    Noemí
    28 junio, 2016 a las 1:17 pm

    Me ha gustado mucho tu vídeo. Creo que la gestión financiera, como bien dices, es uno de los pilares, tanto para autónomo como S.L.

    A nivel personal siempre he tenido cuentas separadas, una para ahorro y otra para mis gastos del mes, y del salario que tenía antiguamente en empresa siempre guardaba una buena parte en la cuenta de ahorro, a final de mes, si no hay dinero para salir a cenar, no hay dinero y ya está, es la única manera de saber qué estas haciendo realmente con tu dinero.

    Ahora que soy autónoma, esta tarea se ha vuelto algo más divertida, efectivamente, gane lo que gane en un mes, yo me paso un salario a mi cuenta personal y no más, a final de mes me quejo de lo poco que me paga «mi jefa» jeje.

    Me queda seguir aprendiendo y mejorando mi gestión del dinero, tanto de la empresa como el mío propio.

    ¡Geniales tus vídeos como siempre!

    Responder
  13. Marta
    Marta
    20 marzo, 2018 a las 6:30 pm

    Hola Laura. Gracias por los hábitos 😉
    Me ha llamado la atención el tema del «Gestor no gris», estoy en busca de uno de ellos. ¿Alguna recomendación de gestor o empresa de gestión? Muchas gracias.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.