5 maneras de automatizar tu negocio

Hace ya un año tuve un problema de salud que me obligó a hacer reposo.

En realidad estaba embarazada (aunque todos pensaban que era un problema de estrés… ojalá hubiera sido eso).

Era un embarazo con riesgo de aborto. Tuve que hacer reposo absoluto por meses y, desgraciadamente, el embarazo terminó de la peor manera, en un aborto muy traumático, estando ya bastante avanzada en la gestación.

Este trágico evento me sumió en la más profunda tristeza y depresión. Me rompió por dentro y aún no sé ni cómo he salido adelante…

Estuve meses inoperativa, sanando mi cuerpo, mi corazón y mi alma.

De toda esa época, lo único positivo fue que el negocio siguió funcionando. Contaba con Xènia, cuya ayuda fue incalculable y con los procesos y sistemas implementados en su lugar.

Sin esta automatización de mi negocio, no podría haber seguido facturando y las consecuencias hubieran sido nefastas.

Automatizar procesos y sistemas te permite ganar tiempo y, por lo tanto, libertad. Libertad para poder ponerte enfermo, tener vacaciones o hacer lo que te dé la gana.

Y aunque sé que no todo el mundo quiere una gran empresa, todos aquí, sin excepción, queremos libertad. Porque para eso montamos nuestros negocios, ¿verdad?

Así que en el vídeo de esta semana, quiero contarte cinco maneras de automatizar tu empresa para que recuperes tiempo y libertad.


Otros recursos mencionados:

 

Espero que te resulte de gran ayuda.

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Por cierto, esta semana y sólo por 3 días más, Eli Romero está ofreciendo su curso Consigue Un Hueco En Las Noticias con un descuento exclusivo sólo para mi gente. Es un curso de puta madre, con el que mucha gente ha conseguido salir gratis en los medios. Para aprovechar esta oportunidad clica aquí para adquirir el curso (sólo lo encontrarás en este enlace puesto que no es una promoción pública)

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

25 comentarios
  1. Lourdes Yagüe
    Lourdes Yagüe
    31 mayo, 2016 a las 3:15 pm

    Este vídeo lleva mi nombre, Laura. Además, me vienen fenomenal las herramientas que has mencionado 🙂

    Responder
  2. Ester
    Ester
    31 mayo, 2016 a las 4:19 pm

    ¡Hola Laura!

    Genial vídeo, y tienes toda la razón del mundo. Cuando trabajaba en una empresa, formaba parte del equipo de soporte y al final las preguntas eran casi siempre las mismas, formuladas de distinta forma. Así que cree unas plantillas para todo el equipo para no perder tiempo en las respuestas y además estandarizarlas todas.

    Respecto a la interacción con las redes sociales, ya estoy empezando a programarlas, sólo que a veces me cuesta un montón pensar a 1 mes vista.

    un saludo!

    Responder
  3. Leire
    Leire
    31 mayo, 2016 a las 4:34 pm

    ¡Muchas gracias Laura! Muy buenas herramientas y desconocidas para mí. Pero sin duda me ayudarán enormemente en mi día a día. ¡Siempre nos sorprendes! 🙂
    ¿Podrías por favor indicarme qué pasarela de entrega utilizáis? En el vídeo no acabo de entender el nombre.
    ¡Saludos y muchos éxitos!

    Responder
  4. mari
    mari
    31 mayo, 2016 a las 4:35 pm

    Gracias Laura me diste nuevas ideas:-)

    Responder
  5. Lourdes Sánchez
    Lourdes Sánchez
    31 mayo, 2016 a las 4:40 pm

    Hola Laura:

    No puedo imaginar por lo que debes haber pasado. Espero que, en la medida de lo posible, estés consiguiendo recuperarte y seguir adelante. Desde aquí te mando un fuerte abrazo. De corazón.

    P.D: Soy fanática de los sistemas, procesos y automatización en cualquier tipo de negocio. Yo los trabajo con mis clientes freelancers y los resultados son espectaculares en ahorro de tiempo, reducción de estrés y aumento de la eficacia y eficiencia del negocio unipersonal.

    Un abrazo

    Responder
  6. Ines
    Ines
    31 mayo, 2016 a las 5:06 pm

    Este video es genial!!! Me encantaría saber con que app diseñas la secuencia de autorespuestas y una de mis grandes dudas: Si contestas con un mail que no es de Gmail, ¿Cómo es que puedes utilizar el boomerang de Gmail?
    Muchísimas gracias

    Responder
  7. itoiz
    itoiz
    31 mayo, 2016 a las 5:06 pm

    lo de boomerang lo hace el outlook hace siglos

    Responder
  8. Judith
    Judith
    31 mayo, 2016 a las 5:40 pm

    Hola Laura! Me encanta lo que explicas en este vídeo porque realmente ahorra muchísimo tiempo y mejora la calidad de la vida de los que estamos emprendiendo. Estoy empezando con un nuevo proyecto y me planteo empezar a automatizar desde ya. Gracias por las ideas que das en el vídeo, lo de las respuestas automáticas de gmail era algo que tenía pendiente de explorar.
    Un abrazo!

    Responder
  9. José Carlos
    José Carlos
    31 mayo, 2016 a las 5:59 pm

    Hola Laura:

    De veras siento mucho lo que he leído en tu newletter y te doy las gracias por tu sinceridad, de verdad.

    PD: y por supuesto gracias por el vídeo, coincido contigo desde el principio. El incremento de la productividad que genera la automatización es casi más necesaria para nosotros, los que comerciamos con nuestro tiempo, que para las grandes empresas. Si automatizo, dedico menos tiempo a las actividades, con lo que hago más. No tiene más vueltas 🙂

    Gracias por todo

    Responder
  10. Ferney
    Ferney
    31 mayo, 2016 a las 7:39 pm

    Fenomenal este video, Muchas gracias Laura. Saludos desde Colombia

    Responder
  11. Pablo Vergara Perez
    Pablo Vergara Perez
    31 mayo, 2016 a las 8:12 pm

    Hola Laura,

    Llevo años siguiéndote, y recuerdo que mencionaste que estabas teniendo problemas de salud. Me alegra que tengas ánimo como para poder ponerlo por escrito y públicamente, porque significa que tus emociones están sanando (al menos, eso quiero creer).

    Tengo una pregunta sobre el tema de la automatización de procesos. Yo me he hecho una serie de plantillas de email para responder las preguntas o peticiones más frecuentes (en estilo rústico: varios archivos de word almacenados en mi Dropbox. Ahora me miraré lo de las respuestas estandard de Google), pero está ocuriendo que de vez en cuando alguien me habla por el chat de Facebook, a través de mi Facebook personal, y a horas intempestivas, para pedirme cosas que, hechas a través del sistema no me costarían nada, pero que fuera del sistema me llevan muchísimo tiempo (por ejemplo, escribir la respuesta desde el móvil, en lugar de mandar la plantilla que tengo preparada). Cuando les pido que por favor me manden un correo, me dicen que no me lo van a mandar, porque les cuesta demasiado trabajo, o no les gusta ese medio de comunicación (prefieren un chat en tiempo real con soporte 24/7 y no les importa si están invadiendo mi tiempo con mi familia o mi tiempo de descanso) ¿Qué hago para no quedar como un borde, no perder la venta, y no tener que dedicar un montón de tiempo, en mi tiempo personal, para ese único cliente? ¿Hay alguna solución?

    Responder
  12. Mario Mejía
    Mario Mejía
    31 mayo, 2016 a las 8:19 pm

    La ventaja de hacer las respuestas automáticas en gmail es que lo puedes hacer desde cualquier equipo o dispositivo, pero como lo comenta itoiz, esas funciones las encuentras en OUTLOOK versión de escritorio con accesos directos y todos los que necesites, a mi me ahorran un buen de tiempo en respuestas que se repiten, también puedes programar respuestas en tiempo y muchas cosas mas, lo adiciono por si alguien lo tiene instalado y quiere probar, saludos.

    Responder
  13. Marián Amigueti
    Marián Amigueti
    31 mayo, 2016 a las 11:04 pm

    ¡Muchas gracias, Laura! Me he sentido muy identificada con tu experiencia personal. Eres muy valiente contándola. ¡Qué consejos más fabulosos! Me pongo en marcha para irlos implementando. Un abrazo fuerte.

    Responder
  14. Amalia
    Amalia
    1 junio, 2016 a las 9:15 am

    Genial el vídeo, Laura, hay cositas que ya tengo automatizadas en mi empresa pero desde hoy comenzaré a automatizar otras para tener aún más libertad. Sobre todo aquellos temas relacionados con las preguntas habituales de mis clientes, por ejemplo.
    No sabes cómo me ayudan tus consejos, así que mil gracias.

    Responder
  15. ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
    ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
    1 junio, 2016 a las 11:23 am

    Gracias Laura, es un vídeo donde sugieres unas ideas que vienen muy bien, pues te aportan tranquilidad ante cualquier imprevisto que te pueda surgir.

    No puedo añadir nada más, simplemente estupendo y gracias de nuevo.

    Un afectuoso saludo

    Responder
  16. Jorge
    Jorge
    1 junio, 2016 a las 3:18 pm

    ¡Qué duro lo que has vivido Laura! Y lo cuentas así como al pasar. Recuerdo que me había preocupado en su momento cuando dejaste de publicar pero no me imaginaba ni de lejos algo así. Increíble que haya pasado un año ya.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  17. James Kockelbergh
    James Kockelbergh
    1 junio, 2016 a las 4:38 pm

    Hola Laura,

    Una buena alternativa a Boomerang es una extensión de Chrome llamada «SndLatr Beta for Gmail».

    Yo la utilizo a diario y es mucho más ligero que Boomerang.

    Pruébalo y ya me comentarás.

    Un saludo,

    James.

    Responder
  18. José Valderrama
    José Valderrama
    1 junio, 2016 a las 9:33 pm

    Te felicito Laura, haz sido una mujer fuerte y te admiro por ello, lamento mucho lo vivido 🙁 . Automatizar procesos definitivamente es lo que nos va a permitir tener libertad para hacer otras cosas y seguir creciendo. Seguro compartiré este invaluable contenido. Un abrazo y cuidate.

    Responder
  19. Oriol Goday
    Oriol Goday
    2 junio, 2016 a las 12:21 am

    Admirada Laura:
    Cuando leí tu libro,»Quién Soy Yo Para Hacer Esto»,con tu sinceridad,sencillez,y naturalidad, percibí tus,palpables e indudables,ganas y capacidad de ayudarnos.Lo das todo para motivarme,deshinibirme,y perder el miedo y la pereza.Y,sí,lo consigues.Es más con tu seducción y motivación sinceras,me ocurre lo siguiente:»Si no te hago caso de tus consejos,si me hago el sueco,me siento mal conmigo mismo».
    Te agradezo,vivamente,que nos expliques esta triste experiencia que has pasado, haciéndonos partícipes tanto de la misma como de tu superación,diaria.
    Te haces querer Laura;nos das una lección que la he ido teniendo presenté,me ha ido calando,desde que te «descubrí» en tu libro.
    Además,tienes la cualidad,nada frecuente actualmente,de ser agradecida.
    Me alegro de haberte conocido;este sentimiento estoy convencido que es compartido por todos.

    Responder
  20. Daniel Jimenez
    Daniel Jimenez
    2 junio, 2016 a las 6:23 am

    Muy buenos los consejos sin embargo están muy enfocados a negocios 100% online en donde los productos son digitales. Pero si uno vende productos físicos por fuerza se necesitan empleados físicos para empaquetar, enviar, etc.

    Estaría bueno un video en el que hables de consejos para ventas de productos físicos.

    Un saludo

    Responder
  21. Carolina Capo
    Carolina Capo
    2 junio, 2016 a las 8:48 am

    Hola Laura!
    Muchísmas gracias por el aporte! La verdad es que me ha sido muy útil!

    Responder
  22. antonieta di bernardo
    antonieta di bernardo
    3 junio, 2016 a las 10:00 pm

    Laura, eres genial gracias por regalarnos tanta información valiosa te digo desde hace mucho y llevo un diario de tus consejos estoy en el proceso de abrir mi web y lansarme a trabajar en todo lo que me gusta siempre me das mucha buena energía. Gracias

    Responder
  23. Los secretos de mi vestidor
    Los secretos de mi vestidor
    7 junio, 2016 a las 12:53 pm

    Que bien me ha venido tu artículo Laura, y es que siendo madre no te queda tiempo para nada, voy a aplicar tus consejos. Gracias.

    Eres valiente contándonos tus vivencias personales es de admirar.

    Al final somos seres humanos y no perfectos que no nos pasa nada.

    Besos

    Responder
  24. Jesus Rico Vargas
    Jesus Rico Vargas
    14 diciembre, 2016 a las 1:52 am

    Hola Laura!

    Primero agradecerte por compartir contenidos de calidad. He escuchado este video varias veces. Y te escribo porque tengo una pregunta.

    En la parte del video que hablas de la automatización de los emails y las respuestas estándar, mencionas que das respuestas automatizadas a preguntas frecuentes y que haces esta labor con una herramienta, pero no mencionas la herramienta.

    Ciertamente mencionaste algo de «Apps de Google» pero me quedé con la duda.

    Sin más, sobre este asunto, nuevamente gracias.

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.