Cómo conseguir cerrar más presupuestos

¿Tienes muchas solicitudes de información sobre tus servicios pero consigues pocos clientes finalmente?

¿Mandas presupuestos y no vuelves a saber nada más?

Cuando esto ocurre, no tienes un problema de marketing, tienes un problema de ventas.

Así que en el vídeo de hoy:

  • Comparto algunos cambios que puedes hacer en tu proceso de ventas para conseguir cerrar más contratos
  • También explico algunos típicos errores que la gente comete en esta fase
  • Y doy un par de ejemplos de textos que puedes utilizar


Estos son los artículos que menciono en el vídeo:

Y las webs como ejemplo del factor escasez:

Un fuerte abrazo,
Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

18 comentarios
  1. Esther Maderuelo
    Esther Maderuelo
    20 octubre, 2015 a las 2:15 pm

    Gracias por la información y los consejos, Laura. Siempre que puedo sigo tus vídeos, y te admiro por socializar tu conocimiento, técnicas y tácticas.
    Tienes toda la razón, es tan importante saber «venderse» como lo que vendemos. Cualquier empresa puede disponer de servicios o productos de calidad, pero si no se hace valer no llega. Y ahí a veces también entra en juego la procrastinación (que mencionas en otro vídeo) y que tanto paraliza.

    Responder
  2. Paula González
    Paula González
    20 octubre, 2015 a las 3:56 pm

    Gracias por ser tan clara, tan directa y comunicar con tanta sinceridad aquello que no nos gusta que nos digan pero necesitamos oir.

    No sé en qué punto nos entra la vergüenza y dejamos de querer vendernos a nosotras mismas pero es importante superarlo desde ya.

    Un saludo y feliz tarde.

    Responder
  3. Fidel
    Fidel
    20 octubre, 2015 a las 4:06 pm

    Hola Laura,
    Gracias por todo tú aporte!
    Yo todo justo eatoy en el proceso inicial y en fase de financiamiento para poder lanzar mi servicio. Por otra parte ya estuve como autónomo el año 2012 y aunqué cometí algún error, las sensaciones fueron muy buenas. Ahora y quizás me he demorado un poco, tres años dedpués persevero en lo mismo y además por el tipo de servicio tengo que compaginar tanto el servicio off line como on line.
    Cierto es lo que comentas y casi lo más importante!
    Vender!.. Y comercialmente no andaba muy fino por inexperiencia al rechazo etc.
    Le daré un vistazo en cuanto pueda a tus consejos y links que mencionas sobre ventas.
    Saludos y gracias!

    Responder
  4. Kristina Pach
    Kristina Pach
    20 octubre, 2015 a las 4:18 pm

    No existe la casualidad sino la causalidad y justo ayer me vi en la tesitura de contestar un email donde me solicitaban un presupuesto. Mi tónica de acción es nunca dar precios por email, siempre pienso, como bien dices Laura, que presencialmente , telf o skype logras mucho más porque ya crea un vinculo con la persona interesada y puedes demostrar cómo puedes ayudar a ese potencial cliente. Si bien siempre lo he hecho así, ayer me surgieron dudas y este video no ha hecho más que reafirmarme en que tengo que continuar haciéndolo así. Me quedo con el truco de valor de escasez, seguro que tiene que funcionar. Gracias por compartir. 🙂

    Responder
  5. Àngel Mas
    Àngel Mas
    20 octubre, 2015 a las 4:18 pm

    Laura, hoy me ha sorprendido tu mensaje, aunque estoy de acuerdo con el planteamiento general, veo que derivas el proceso de venta hacia lo tradicional, que no es que no este bien, pero si esta vía de negocio uno la crea para poner el piloto en automático, ahí tengo ahora mismo un choque de conceptos.
    ¿Que se me escapa?
    Un saludo.

    Responder
    • Victor
      Victor
      2 noviembre, 2015 a las 12:00 pm

      Hola Ángel, yo creo que Laura enfoca esta técnica a la venta de servicios a través de una plataforma más que a la venta de productos o servicios que no requieren cerrar un acuerdo con el cliente. La manera de no perder un cliente por una comunicación mal hecha.
      Un saludo

      Responder
  6. Laura
    Laura
    20 octubre, 2015 a las 5:04 pm

    gracias por los consejos Laura, creo que son tips super útiles. y clarísimo lo de la escasez con los muebles 🙂

    saludos!

    Responder
  7. Anto Fernández
    Anto Fernández
    20 octubre, 2015 a las 5:16 pm

    Gracias Laura.
    Como siempre geniales y aplicables tus vídeos y consejos.
    Te veo pletórica y me alegro por ello. Un abrazo

    Responder
  8. Emilio
    Emilio
    21 octubre, 2015 a las 9:53 pm

    Genial el vídeo Laura.
    Cuanta razón tienes en todo lo que dices y sobre todo, en tu comentario de trabajar solo con las personas con las que sientes empatía. La vida siempre me ha demostrado que eso es lo que da resultado.
    Gracias.
    Un cordial saludo.

    Responder
  9. Flor Uceda
    Flor Uceda
    22 octubre, 2015 a las 4:11 pm

    Huy!!! Como me suena el tema. Al principio justo hacia lo que dices que no se puede hacer. Enviaba una lista de precios y me quedaba tan ancha. Cuando empece a en practica la estrategia del ?hablamos? Me aumentaron las ventas. Asi que doy fe que funciona.

    Tengo que probar los truquillos de los que hablas.

    Responder
  10. Miguel
    Miguel
    25 octubre, 2015 a las 12:51 pm

    Muchas gracias port us consejos Laura, encontre tu wen hace poco, pero me he hecho seguidor tuyo. Aprendo muchisimo de tus consejos.

    Responder
  11. AlexMultimedia Posicionamiento Natural
    AlexMultimedia Posicionamiento Natural
    26 octubre, 2015 a las 12:09 pm

    Muy buenas, estoy en un COWORK y me acaban de comentar sobre esta web y LAURA RIBAS, de pronto he quedado enganchado al vídeo de los presupuestos y voy a seguir, evidentemente. He tenido una reflexión, cuántos recursos tienen ahora los que comienzan, eee, porque hace 10 o 15 años no había nada de todo esto y los que empezamos en aquella época a ser autónomos con la tecnología e internet nos las veíamos negro michas veces, pero ahora con recursos como la esplédida web de Laura las cosas van a ser más fáciles para las nuevas ornadas de emprededores, muy buena web, idea y elementos que harán de todos profesionales más competitivos! Gracias Laura

    Responder
  12. Victor
    Victor
    2 noviembre, 2015 a las 12:02 pm

    Hola Laura, buenos consejos para el contacto con el cliente que a veces tanto cuesta. Me ha gustado especialmente la parte en la que hablas de generar un buen feeling. Yo también me baso más en sensaciones y creo voy a potenciar aún más eso con mis futuros clientes.

    Gracias y un saludo!

    Responder
  13. Jose Rosas
    Jose Rosas
    5 noviembre, 2015 a las 12:12 am

    Sin duda esto de las ventas es fundamental para cada empresa, vender vender y vender dicen por ahi, son tan fundamental que representan el eje y la continuidad de una empresa en el mercado, me gustan mucho tus videos, he aprendido bastante y creo que el punto es en llevar a la practica todo el conocimento para traducirlo en resultados, saludos!

    Responder
  14. Lisette Gómez
    Lisette Gómez
    6 noviembre, 2015 a las 8:05 pm

    Hola Laura, soy Lisette, fuimos juntas al taller de Moodboard de Gudy Herder el pasado septiembre, quiero que sepas lo que me alegra haberte conocido allí y poder descubrir la cantidad de recursos que tienes disponibles para emprendedores como yo. Te agradezco mucho tus consejos, este es uno de mis preferidos porque sinceramente es una de las áreas de mi negocio con las que más incómoda me siento, pero voy a trabajar en ello.
    Estoy encantada con tus videos, eres muy buena en lo que haces. Enhorabuena! Un abrazo.

    Responder
  15. Marta
    Marta
    3 mayo, 2016 a las 9:21 pm

    Hola Laura, yo no tengo tanta suerte como las personas que me preceden en los comentarios. Tengo una empresa de servicios culturales. Cuando empresas que organizan eventos o agencias de viaje, quieren mis servicios me escriben un email, me explican su proyecto y me piden presupuesto. Mas de una vez les he escrito para concertar un encuentro. Enseñarles mi producto y al mismo tiempo, que me conozcan, es muy importante para mi. Pues es verdad que esas 2 cosas me diferencian de «mi competencia». Pero lo que ocurre es…que el 90% de esos contactos no quieren!!!! Dicen que no tienen tiempo y que solo quieren precios. Por supuesto después de 2 años, ya estoy harta de dar presupuesto ( lo siento he caído y doy precios) que me llevan mucho tiempo elaborarlos, y luego no concretar ni cerrar nada. Como puedo hacer o que debo decir para conquistarlos y que accedan a la reunión? Hay algún truquillo o palabra mágica? Gracias!!

    Responder
  16. Juan Manuel
    Juan Manuel
    27 agosto, 2017 a las 5:05 pm

    Laura, muy buenos tus videos! Yo también estoy comenzando a utilizar videos en mi marketing.
    Muchas gracias.

    Manu de Argentina

    Responder
  17. Mercedes
    Mercedes
    26 junio, 2018 a las 11:11 pm

    Hola Laura! Que aplicación estás desarrollando? Me parecen súper interesante tus contenidos!
    Un abrazo,

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.