Cómo hacer crecer tu empresa sin morir en el intento

¿Estás tan volcado en tu empresa que has olvidado cuidar tu salud?

¿Empieza esto a pasarte factura con insomnio, ansiedad o achaques?

Te contaré algo personal. Febrero fue un mes bestial (en el mal sentido de la palabra).

Se nos juntaron 2 lanzamientos casi simultáneos más la publicación del libro (a la que llegué a rastras), retos empresariales que vienen cuando empiezas a crecer, junto a un par de temas personales más muy importantes.

Lo llamé el “febrerus horribilis” ya que casi cada día había nuevos problemas que afrontar o fuegos que apagar, mientras que a la vez teníamos que seguir atendiendo a nuestros clientes.

Era tan exagerado que casi parecía mentira y para terminar de colmar el mes, me robaron la cartera (y ya sabes que las mujeres no es que llevemos sólo lo imprescindible en nuestras billeteras…)

Vamos, que me saqué el doctorado en templanza y malabarismo. O así lo creía yo puesto que a pesar de considerar que había sabido manejarlo todo con bastante gracia y serenidad, en marzo me di cuenta de que no.

Afortunadamente, todo terminó bien.

Hace tiempo que aprendí que si no me cuido y pongo límites, mi empresa se ve afectada y puedo cargarme todo lo que he construido en un soplo. Por eso, la invitada de hoy, es la más indicada.

María Talavera es experta en bienestar y nos da consejos para gestionar el estrés, la ansiedad, el insomnio y nuestra salud en general para ser capaces de crear las empresas que ambicionamos y poder sostenerlas.

¿Listo para comerte el mundo con fuerza? ¡Pues dale al play!

 

 

Si quieres saber más de la maravillosa María Talavera visita su preciosa web MariaTalavera.com

 

Un abrazo,

Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

10 comentarios
  1. Mari Carmen
    Mari Carmen
    13 mayo, 2015 a las 3:29 pm

    Entrevista motivadora y Maria Talavera (un amor de persona)
    Gracias Laura, Gracias Maria

    Responder
  2. Catalina
    Catalina
    13 mayo, 2015 a las 3:32 pm

    Lindas las dos! Que rico conocer a María Talavera!
    Un abrazo y a disfrutar nuestros emprendimientos, empresas, vida y relaciones! Como dice María, porque venimos a ser feliz! jiji y como digo yo siempre, porque venimos a disfrutar!!!
    Gracias Laura

    Responder
  3. Vicente Torres Saura
    Vicente Torres Saura
    13 mayo, 2015 a las 4:00 pm

    Bueno bueno bueno! Sólo llevo una semana contigo, desde que me recomendó mi profesor de marketing para que viese tus vídeos. Quiero decirte que eres lo que necesitaba, y perdona que te diga también que pienso difundir tu personalidad y filosofía para los negocios, primero porque me siento muy identificado contigo en cómo dices los cosas y cómo te enfocas en los pequeños negocios. Ayer, hoy y mañana aprendo de tí. Y quiero que sepas que este vídeo con http://www.mariatalavera.com es muy acertado, porque algunas de las cosas que comentáis cómo el empezar la mañana las llevo practicando desde un mes y mi productividad a mejorado 100%. Muchísimas gracias. I’m Ribasfanático.

    Responder
  4. Marta
    Marta
    13 mayo, 2015 a las 9:34 pm

    Laura: Gracias por tus vídeos. Son geniales.
    Quiero preguntarte qué libro recomiendas para Trabajar en Equipo. Si tienes alguno de cabecera que sea excelente. Gracias!

    Responder
  5. Camilo
    Camilo
    14 mayo, 2015 a las 1:08 am

    Hola Laura, genial entrevista con María Talavera.

    Destaco lo que ella dice de la importancia de prevenir y qué mejor para eso que la creación de hábitos.

    No cabe duda que crear hábitos es muy duro, sin embargo la clave es empezar con cosas pequeñas (correr diez minutos, leer cinco paginas, etc.)

    Saludos,

    Responder
  6. Helena Cerqueira
    Helena Cerqueira
    14 mayo, 2015 a las 1:36 am

    Excelente entrevista! !! He practicado lo que sugiere Maria y es realmente maravilloso. Solo puedo decir que requiere de auto disciplina, porque a veces nos ponemos perezosos, así que videos como estos SIEMPRE son necesarios para manternos motivados a la acción. Cuanto mas lo practiquemos, mas rápido se hará un hábito. Gracias Laura, eres LA inspiración.

    Responder
  7. Ana Sastre López
    Ana Sastre López
    14 mayo, 2015 a las 5:09 pm

    Laura me encanta !! que entrevistas tan buenas con gente tan bien escogida.
    Yo nada mas levantarme me echo mis cremitas de lush que me trae una amiga de Londres y que huelen a empezar bien el dia y hago estiramientos pq se me resiente bastante la espalda de horas delante del ordenador.
    Así que me apunto las recomendaciones pq se que esos buenos hábitos hacen mucho bien.
    Maria un gusto oírte!!
    Un saludo a las dos cracks 🙂

    Responder
  8. Marta
    Marta
    16 mayo, 2015 a las 8:27 am

    Muy buena entrevista! María además de dar buenos consejos despues de estudiar a fondo, es magnifica trasmitiendo calidez, espontaneidad! que tia mas autentica! Una alegria verla!

    Responder
  9. David
    David
    19 mayo, 2015 a las 10:35 am

    A mi me surge una duda acerca de lo que comenta María, es el hecho de que la hora más natural para dormir son las 10, ahora mismo que a las 10 todavía no se ha ido del todo el sol a mi me cuesta bastante plantearme siquiera ir a dormir (y mucho menos llevar una hora relajándome para dormir)

    Responder
  10. Joan Morci
    Joan Morci
    27 enero, 2017 a las 4:50 pm

    Ya vemos de donde sale la mejora de horario, jeje.

    Poca proteína por la noche, ok.

    Pues yo una serie de tv 40′ me relaja mucho más (y eso que es ‘Vikingos’), porque me voy a la cama sin pensar en trabajo.

    Y por las mañanas necesito salir de caminata rápida, lo que mejora articulaciones, oxigenación y la vista descansa. Los días que no lo hago, estoy más estresado, ups.

    Como Maria, yo soy más mañanero. Si viviera independiente llevaría a rajatabla ese horario, de 10:30h a 6:30h.
    Por de pronto, una botella de agua (1,5l) siempre está en la habitación.

    En definitiva, genial tus entrevistas, se aprende mucho. Hay quien dice que se escribe además de por lo que se sabe, también para aprender, en tu caso con esta clase de videos, doy fe de lo último.

    Saludos Laura 🙂

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.