Cómo hacer promociones cruzadas

¿Sabías que una de mis mejores tácticas para traer dinero a mi empresa son las promociones cruzadas?

Las hago cuando veo que vamos a tener un mes flojo o cuando no es una buena época para hacer una lanzamiento completo pero sí quiero hacer algún tipo de acción puntual que me permita incentivar las ventas.

Es tan simple que de simple la mayoría de empresarios no lo hace. Supongo que porque piensan que las promociones deben ser algo por todo lo grande.

¡Y que va! Las promociones cruzadas son silenciosas, quirúrgicas, muy privadas y muy eficaces. Y lo que más me gusta es que con ellas, solo apuntas a un segmento muy concreto de tu base de datos, dejando tranquila al resto, evitando estresarla.

Es una de las estrategias que enseño a mis clientes y la que más ignoran jajajaja a ver si haciéndola pública me hacen un poco más de caso y la ponen en práctica 😉

Aquí tienes el vídeo donde te explico cómo hacer una promoción cruzada:

Haz aquí el test de diagnóstico empresarial

Como ves, necesitas tener un abanico de productos ya creado y una base de datos. Esta estrategia también sirve para servicios. Pero si solo vendes un solo producto o servicio y no tienes nada más, no la puedes hacer.

De hecho, una de las razones por las que muchos pequeños negocios no facturan más es porque no tienen nada más que vender. Lo cual es un problem de fácil solución 😉

En fin, espero que no dejes esta información sin implementarla. Solo pasando a la acción tendrás resultados.

Un fuerte abrazo,

 

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

4 comentarios
  1. Gabriela Figueroa
    Gabriela Figueroa
    24 enero, 2017 a las 4:34 pm

    Como siempre Laura me sorprendes.
    Es algo que me ha pasado por la cabeza y sin embargo no me he puesto a la obra, porque en efecto de pronto tengo listas de personas que están más interesadas en dirigir a su equipo que en aprender de comunicación emocional.
    Digamos que tengo esos dos segmentos uno más enfocado a la acción-reacción del personal como jefa y otro más enfocado en el desarrollo personal para dirigir, hacer promociones cruzadas me vendría de perlas justo ahora que estoy en proceso de ampliar mis infoproductos y ya no solo abocarme a la consultoría y mentoría.

    Genia como siempre, sigo consejos. Gracias!

    Responder
  2. Maria
    Maria
    24 enero, 2017 a las 6:29 pm

    Hola Laura,
    gracias por tus videos, me parecen muy útiles.
    Te escribo porque tengo una duda: hace un mes adquirí tu curso Marketing online fórmula estratégica y creo que me falta un CRM para completarlo y automatizar las campañas. Yo ya tengo mailchimp pero me gustaría ir un poco más allá ¿me podrías recomendar un CRM?
    Muchas gracias!

    Responder
  3. Margarita
    Margarita
    24 enero, 2017 a las 6:56 pm

    Me ha gustado mucho este video 🙂
    He tenido muy claro cuales son mis meses bajones y siempre busco la manera de sacarlos a flote; sin embargo, aunque estaba consciente de que las promociones funcionan no siempre se sabe que tipo de ofertas hacer y en un momento de desesperación haces descuentos, regalas y le tiras a todos a lo bruto jajaja
    Ya he comenzado a revisar los CRM a ver cuál me conviene, muchas gracias Laura!

    Responder
  4. Amancay Antonetti
    Amancay Antonetti
    24 enero, 2017 a las 10:19 pm

    ¡ Muy claro este video Laura !
    Tal como me dice tu test, tengo grandes falencias, pero en plan de remediarlas estoy.
    Muchas gracias !

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.