Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Cómo hacer promociones que traigan ingresos

¿Alguna vez has hecho alguna promoción que ha fracasado estrepitosamente? ¿Son las promociones vitales en tu empresa y te gustaría mejorarlas para generar más beneficios?

¿Te gustaría saber qué criterio y pasos sigo yo para programar y montar promociones en mi empresa? ¡Pues te lo voy a contar!

Aunque parece que sea algo in extremis, esto de las promociones es más viejo que el ir a pie y no tiene sentido rechazar esta opción si al final trae dinero.

SIN EMBARGO (y lo pongo en mayúsculas porque es un gran sin embargo), ojo que se nos puede ir la mano. Abusar de las promociones te condena a ti y a tu empresa a un negocio insostenible y a tener que lidiar con clientes de mala calidad, que siempre esperan el próximo descuento para comprar y que encima luego te discuten el precio.

Así que si la generación de ingresos en tu empresa dependen en gran medida de promociones y descuentos (o lo que es peor, de Groupalias o LetsBonuses), tienes un serio problema que debes solucionar cuanto antes reposicionándote. Pero este es otro tema.

En el vídeo de esta semana te cuento cómo monto e integro promociones en mi plan de marketing anual para ayudarme a estabilizar y aumentar ingresos.

¿Qué opinas?

  • ¿Haces promociones periódicas en tu empresa?
  • ¿Estás satisfecho con los resultados?
  • ¿ A qué crees que es debido?
  • Habiendo visto el vídeo, ¿qué cambios crees que podrías introducir para probar?

¡Deja tu comentario!

Un abrazo,

Laura

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

14 comentarios en «Cómo hacer promociones que traigan ingresos»

  1. Laura, eres todo motivación!
    Me encanta que por las mañanas me des un chute de energía y optimismo para poder ir mejorando poco a poco, a diario, siendo constante mi pequeña empresa de joyitas online.
    Gracias gracias y gracias!!!
    Ojalá vea resultados pronto.

    Responder
  2. Hola Laura,

    Me parece una buena estrategia Establecer una promoción durante todo el año pero me causa conflicto el definir hasta que numero de promociones son las indicadas que apliquemos a nuestro negocio durante 12 meses ya que estas promociones corren el riesgo de convertirse en un un precio para nuestro producto. es decir realmente necesitamos aplicar una promoción para cada mes o solo aplicarlas en los meses que las ventas bajaron o bien aplicarlas en los meses donde la temporalidad nos favorece como jugar con estos factores y hacia donde seria mas conveniente inclinarse para establecer nuestras promociones.

    Responder
  3. Me dejaste atonito Laura, estoy comenzando mi negocio con el desarrollo de mi web y gracias por toda esa información, y son cosas sencillas pero a veces no logramos diferenciarlas….. saludos desde Venezuela

    Responder
  4. Sin duda excelente consejos..!! ahora a tomar acción y poner a la práctica. Algunos consejos ya sabía y los práctico pero otras no las tenia en cuenta. A partir de ahora implementar y vamos a ver como va todo esto.

    Saludos y desde ya gracias Laura,

    Responder
  5. Hola Laura! estupendo el vídeo, lo cierto es que mi producto es difícil de encajar por su naturaleza, pero tenerlo presente me va a ayudar para el futuro. Gracias!!

    Responder
  6. Hola Laura, estoy comenzando a hacer más visible mi negocio, entonces no he hecho promociones; sin embargo, es un tema en el que andaba pensando, gracias, me sirve mucho tu consejo del calendario.

    Responder
  7. Hola Laura. estamos empezando con mi familia la empresa, sobre toda la parte electrica, es un servicio, para mi concepto es un poco complicado vender, necesito algunos concejos o tips para comenzar ya que tenemos muchas esperanzas y ganas para sacarla adelante.

    Gracias.

    Responder
  8. Laura, vere que no me esta funcionando. Te cuento que una vez participe en una feria y ofreci un por ciento de descuento solo por los tres dias del evento. El resultado fue cero, nada. Es frustrante cuando esto sucede pero contigo aprendere estrategias que funcionen mejor.

    Responder
  9. Laura gracias por tus consejos, hace poco que te sigo pero realmente tu contenido que es súper interesante, acabo de escuchar tu vídeo y el cansancio de todo el día ha desaparecido dando lugar a la motivación. Gracias

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO TENER la vida QUE QUIERES

Aquí tienes mi curso gratuito “Cómo realizarte y conseguir tus objetivos”, en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.