Cómo hacer promociones que traigan ingresos

¿Alguna vez has hecho alguna promoción que ha fracasado estrepitosamente? ¿Son las promociones vitales en tu empresa y te gustaría mejorarlas para generar más beneficios?

¿Te gustaría saber qué criterio y pasos sigo yo para programar y montar promociones en mi empresa? ¡Pues te lo voy a contar!

Aunque parece que sea algo in extremis, esto de las promociones es más viejo que el ir a pie y no tiene sentido rechazar esta opción si al final trae dinero.

SIN EMBARGO (y lo pongo en mayúsculas porque es un gran sin embargo), ojo que se nos puede ir la mano. Abusar de las promociones te condena a ti y a tu empresa a un negocio insostenible y a tener que lidiar con clientes de mala calidad, que siempre esperan el próximo descuento para comprar y que encima luego te discuten el precio.

Así que si la generación de ingresos en tu empresa dependen en gran medida de promociones y descuentos (o lo que es peor, de Groupalias o LetsBonuses), tienes un serio problema que debes solucionar cuanto antes reposicionándote. Pero este es otro tema.

En el vídeo de esta semana te cuento cómo monto e integro promociones en mi plan de marketing anual para ayudarme a estabilizar y aumentar ingresos.

¿Qué opinas?

  • ¿Haces promociones periódicas en tu empresa?
  • ¿Estás satisfecho con los resultados?
  • ¿ A qué crees que es debido?
  • Habiendo visto el vídeo, ¿qué cambios crees que podrías introducir para probar?

¡Deja tu comentario!

Un abrazo,

Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

14 comentarios
  1. Vanesa
    Vanesa
    27 enero, 2015 a las 11:31 am

    Hola, me ayudan mucho tus consejos, la verdad es que estoy comenzando con mi negocio y todo consejo que me sea útil y positivo lo tomo en cuenta.
    Gracias!

    Responder
  2. Nuria
    Nuria
    27 enero, 2015 a las 11:35 am

    Laura, eres todo motivación!
    Me encanta que por las mañanas me des un chute de energía y optimismo para poder ir mejorando poco a poco, a diario, siendo constante mi pequeña empresa de joyitas online.
    Gracias gracias y gracias!!!
    Ojalá vea resultados pronto.

    Responder
  3. Eva
    Eva
    27 enero, 2015 a las 12:17 pm

    Me ha gustado mucho el vídeo, y gracias a él ya te sigo en YouTube!

    Responder
  4. Ali yonadab
    Ali yonadab
    27 enero, 2015 a las 5:17 pm

    Hola Laura,

    Me parece una buena estrategia Establecer una promoción durante todo el año pero me causa conflicto el definir hasta que numero de promociones son las indicadas que apliquemos a nuestro negocio durante 12 meses ya que estas promociones corren el riesgo de convertirse en un un precio para nuestro producto. es decir realmente necesitamos aplicar una promoción para cada mes o solo aplicarlas en los meses que las ventas bajaron o bien aplicarlas en los meses donde la temporalidad nos favorece como jugar con estos factores y hacia donde seria mas conveniente inclinarse para establecer nuestras promociones.

    Responder
  5. Ronny Flores
    Ronny Flores
    27 enero, 2015 a las 6:35 pm

    Me dejaste atonito Laura, estoy comenzando mi negocio con el desarrollo de mi web y gracias por toda esa información, y son cosas sencillas pero a veces no logramos diferenciarlas….. saludos desde Venezuela

    Responder
  6. Claudia De Francesco
    Claudia De Francesco
    28 enero, 2015 a las 3:31 am

    Gracias! Mr encanta escucharte y me motiva a trabajar.

    Responder
  7. Eloy Romero
    Eloy Romero
    28 enero, 2015 a las 4:43 am

    Sin duda excelente consejos..!! ahora a tomar acción y poner a la práctica. Algunos consejos ya sabía y los práctico pero otras no las tenia en cuenta. A partir de ahora implementar y vamos a ver como va todo esto.

    Saludos y desde ya gracias Laura,

    Responder
  8. María
    María
    28 enero, 2015 a las 10:05 am

    Hola Laura! estupendo el vídeo, lo cierto es que mi producto es difícil de encajar por su naturaleza, pero tenerlo presente me va a ayudar para el futuro. Gracias!!

    Responder
  9. SONIA ANDREA HOYOS
    SONIA ANDREA HOYOS
    29 enero, 2015 a las 12:20 am

    Hola Laura, estoy comenzando a hacer más visible mi negocio, entonces no he hecho promociones; sin embargo, es un tema en el que andaba pensando, gracias, me sirve mucho tu consejo del calendario.

    Responder
  10. Aida
    Aida
    30 enero, 2015 a las 11:15 pm

    Hola Laura,
    desde que veo tus videos estoy más centrada y positiva en mi negocio, me acerco a mi felicidad…¡¡Gracias!!

    Responder
  11. Sara
    Sara
    25 febrero, 2015 a las 3:48 am

    Muchas gracias por los consejos, abriendo mi mente a muchas mas cosas por hacer en mi negocio,

    Responder
  12. deicy
    deicy
    8 julio, 2016 a las 3:06 pm

    Hola Laura. estamos empezando con mi familia la empresa, sobre toda la parte electrica, es un servicio, para mi concepto es un poco complicado vender, necesito algunos concejos o tips para comenzar ya que tenemos muchas esperanzas y ganas para sacarla adelante.

    Gracias.

    Responder
  13. Mildred
    Mildred
    8 julio, 2016 a las 6:15 pm

    Laura, vere que no me esta funcionando. Te cuento que una vez participe en una feria y ofreci un por ciento de descuento solo por los tres dias del evento. El resultado fue cero, nada. Es frustrante cuando esto sucede pero contigo aprendere estrategias que funcionen mejor.

    Responder
  14. Carmen
    Carmen
    22 marzo, 2017 a las 8:32 pm

    Laura gracias por tus consejos, hace poco que te sigo pero realmente tu contenido que es súper interesante, acabo de escuchar tu vídeo y el cansancio de todo el día ha desaparecido dando lugar a la motivación. Gracias

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.