Cómo optimizar tu embudo de ventas

¿Sabías que muchas veces un negocio no factura más porque no tiene su embudo de ventas optimizado?

Tú también tienes un embudo de ventas, aunque no lo sepas o lo tengas poco trabajado.

Te lo digo para que no pienses que estoy hablando de cosas demasiado técnicas que no van contigo. ¡Al contrario! Desde el momento en que tienes un negocio, tienes un embudo de ventas, bueno o malo, y optimizarlo es lo que permite que una empresa crezca y escale sin un desgaste considerable de recursos y energía.

Este es mi caso y donde más tiempo y dinero estoy invirtiendo actualmente. Y debo decir que ha sido todo un acierto. Es, de hecho, una de las cosas que más disfruto. Una vez ya tienes un buen embudo y los sistemas en su lugar, el resto es estrategia.

Así que en el vídeo de hoy te cuento los dos fallos principales que veo en muchos de mis clientes en lo que a optimización de embudo se refiere.

¿Listo? ¡Dale al play!


Recuerda, tu plan de acción es reflexionar sobre lo que cuento en el vídeo, compararlo con tu empresa y extraer acciones concretas que implementar en tu negocio.

Te invito también a realizar nuestro test gratuito de diagnóstico empresarial para ver en qué fase de crecimiento se encuentra tu negocio y conocer qué acciones tomar para superar los problemas a los que ahora hacer frente.

O visita el Instituto de Crecimiento Empresarial del que soy fundadora.

Un fuerte abrazo,

Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

13 comentarios
  1. Roberto Gamboa
    Roberto Gamboa
    2 septiembre, 2015 a las 10:00 am

    Hola Laura me parece súper súper potente la capacidad de poder hacer upshells. Al mismo tiempo pienso que tras el regalo de bienvenida o Leadmagnet, en lo que se denomina «Thank you page» una buena estrategia es ofrecer ya un producto de entrada barato. Esto a parte de comenzar a rentabilizar el precio de adquisición del lead discriminar a los potenciales compradores y es que hay gente que no necesita un proceso para comprar, gente que está lista para comprar desde un primer momento.
    Yo lo he hecho en ocasiones y me ha funcionado muy bien.
    ¿Cuál es tu opinión?
    Saludos!

    Responder
  2. Fernando Bitti
    Fernando Bitti
    2 septiembre, 2015 a las 11:03 am

    Hola, Laura,
    ¿recomiendas algún CRM para el autónomo?

    Responder
  3. Gonzalo
    Gonzalo
    2 septiembre, 2015 a las 2:45 pm

    Genial Laura. 🙂

    ¿Como programas eses embudos?

    Responder
  4. Jaione
    Jaione
    2 septiembre, 2015 a las 4:41 pm

    Totalmente imprescindible tener más de un producto para incrementar la rentabilidad que nos da cada cliente. Si no lo aumentamos, a menudo el coste de adquirir ese nuevo cliente puede ser demasiado alto y por lo tanto un negocio con pocos beneficios.

    Gracias!

    Jaione

    Responder
  5. Kristina Pach
    Kristina Pach
    3 septiembre, 2015 a las 11:16 am

    Como siempre muy interesante Laura! Me da para reflexionar mucho. Por cierto, mil ganas de oirte en Extraordinaria. Qué tengas buen día!

    Responder
  6. Flor Uceda
    Flor Uceda
    3 septiembre, 2015 a las 8:10 pm

    Gracias a este vídeo me ha recordado como distribuir correctamente la oferta de mis productos. Este otoño quiero lanzar una serie de info productos y no tenía para nada claro como distribuirlos en cuanto a precio,… Vamos Laura que me has veniado que ni que al pelo con este vídeo. Acabas de poner orden en mi mente confundida.

    Nos leemos guapi!

    Responder
  7. Agujetas Mentales
    Agujetas Mentales
    8 septiembre, 2015 a las 9:27 am

    Artículo muy interesante! Especialmente útil para muchas empresas.
    Un saludo.

    Responder
  8. alberto
    alberto
    18 septiembre, 2015 a las 2:02 am

    Hola Laura,
    Todo super.
    Siempre hablas de paginas de aterrizaje y tomar el email de la visita, pero sucede que google y Facebook no te aceptan paginas asi, con formularios o tipo pinche aca y baja el ebook que te lleva al final a un formulario.
    Que recomiendas hacer? Que sea legal?
    Gracias

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas • Post Author •
      18 septiembre, 2015 a las 2:56 pm

      Hola Alberto, no estoy de acuerdo. La verdad es que Facebook sí acepta promocionar páginas donde aparecen formularios porque nosotros mismos ho hacemos en nuestros anuncios. 😉

      Responder
  9. Jose Rosas
    Jose Rosas
    5 noviembre, 2015 a las 12:43 am

    El mundo de las ventas y el marketing es un sitio de estrategias y sentido común, gracias por los consejos porque en un mudo tan cambiante y que se moderniza a cada segundo las estrategias que pudieron haber servido pueden hacerlo ya no mas, entonces siempre hay que estar actualizado, buena info!

    Responder
  10. Jenny
    Jenny
    8 abril, 2016 a las 5:34 pm

    Hola Laura, muy interesante el video, me gustaría saber si en mi caso que ofrezco servicios de consultoría ambiental en Colombia, Facebook podría ser una herramienta para conseguir ventas y mejorar mi embudo, ya que mis servicios son mas BE to BE. Muchas gracias por tus comentarios o sugerencias. Saludos!!

    Responder
  11. Inbound Marketing
    Inbound Marketing
    18 abril, 2018 a las 5:53 am

    Excelente información. Es importante guardar la calma en los primeros pasos del embudo porque ahi no ganaremos nada, los ingresos vienen después en el upsell y seguimiento.
    Gracias

    Responder
  12. Pilar Santisteban
    Pilar Santisteban
    7 noviembre, 2018 a las 4:18 am

    Mil gracias por este artículo, Laura.

    Me ha parecido súper útil.

    Un abrazo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.