Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Cómo poner el precio correcto

¿Te preguntas cómo poner el precio apropiado a tu producto o servicio para que te salga rentable el tema?

¿Sospechas que tienes que cambiar los precios en tu negocio?

Pues hoy voy a hablarte sobre cómo poner el precio correcto.

Y es que poner el precio equivocado puede suponer, sino el fin de tu empresa, sí que el retraso de su crecimiento, haciendo agónico llegar a final de mes.

Nada drena más y tiene menos sentido que trabajar como un poseso para apenas cubrir gastos, ¿verdad?

Además, a la hora de escalar tu negocio, los precios tienen un papel muy importante.

Hace años que me pedís que hable de este asunto, así que el vídeo de hoy es un poco especial ya que cuando empezamos a grabarlo, nos terminó saliendo una pequeña clase magistral con pizarra y todo para explicarme mejor. 🙂

Esta es la forma que utilizo yo para determinar mis precios. Aunque seguramente existen muchas más, ésta es la que me sirve a mí y espero que también te ayude a ti.

Toma nota porque el vídeo de hoy vale mucho la pena y te hará reflexionar seguro en cómo estás planteando tu negocio.


Otros artículos mencionados en el vídeo: La contradicción entre lo que crees que transmite la marca de tu empresa y lo que realmente percibe el mercado.

Espero que te haya sido muy útil esta pequeña lección.

Ahora es tu turno:

Habiendo visto el vídeo y hecho los cálculos, ¿a qué conclusión llegas? ¿Crees que tienes los precios correctos o más bien al contrario?
¿Eres de los que trabaja mil horas para cubrir apenas gastos?
¿Qué te ha hecho ver este tema sobre tu negocio y cómo puedes escalarlo?

¡Deja tu comentario a continuación!

Muchas gracias por leerme y dejarme ser parte de tu mundo.

Un fuerte abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

36 comentarios en «Cómo poner el precio correcto»

  1. Oh-Dios-mío.
    No sabes el peso de encima que se me ha quitado con esta explicación. Estoy en esta fase precisamente y se me acaba de ocurrir cómo llegar a mis objetivos para este año.Desde el reto DBPB del año pasado no he parado y estoy aprendiendo mucho y a toda velocidad. Cada semana llega un vídeo de Laura Ribas para darme caña y con un punto más a tener en cuenta en mi empresa. Gracias Laura, eres una inspiración.

    Responder
  2. Gracias Laura por este vídeo. Justo ahora estoy en plena remodelación de mi estrategia de precios y me viene bien tener en cuenta los conceptos que has explicado. Un saludo!

    Responder
  3. El vídeo me parece un buen punto de partida para la fijación de precios.

    Para el primer caso estimado en función de las horas de trabajo, dependerá de cómo seas percibido en el mercado. Yo soy partidario de añadir la variable de posicionamiento y tratar de fijar precios en función del valor aportado y no sólo por horas invertidas. Ahí influye mucho el Branding que hemos trabajado y, por tanto, los precios de una gama media-alta repercuten también en la percepción de calidad y pueden ser un elemento de diferenciación. Al fin y al cabo, lo que hay que tener en cuenta es que al cliente lo que le interesan son los resultados y no tanto el tiempo invertido en conseguir dichos resultados.

    En el segundo caso del ecommerce, depende, como ya comentas, de otras muchas más variables y de dónde nos veamos más capaces: si en la capacidad para aumentar el porcentaje de conversión, en la captación de tráfico, de si podemos aumentar el precio, de si somos capaces de vender más unidades, de si podemos hacer ventas cruzadas, etc.

    Por último, tampoco hay que olvidar los posibles ingresos pasivos.

    ¡Gracias por compartir tus conocimientos Laura y un saludo!

    Responder
  4. Hola Laura, me encanta seguir tus videos y me anima mucho el oir tus explicaciones, pero tengo un problema, casi nunca veo la forma util de aplicarlo a mi empresa (agencia de viajes) en la que veo que el mercado esta tan saturado que es imposible aplicar nada para mejorarlo por mucho que lo he intentado el cliente siempre me lo «destroza» todo. En mi trabajo no puedo tener unas vacaciones sin llevarme el trabjo detras, ya que para no llevarme el trabajo detras deberia no tener ninguna venta en el tiempo que quiero estar de vacaciones y poder estar tranquilo. Estoy completamente identificado con que trabajo mil horas para apenas cubrir gastos algunos meses o ganar muy poco, incluso he tenido que aceptar otros trabajos para no tener que cerrar el negocio, ya que no me gustaria tener que cerrar. En el caso de este video daria igual que yo haga calculos de una cosa en la que es el mismo cliente el que ya te viene diciendo el precio que ya ha visto en internet y que si lo tienes mas caro es una venta perdida, da igual el valor que le intentes dar. Mucha competencia, poco valorado, La fidelidad del cliente no existe, es a las conclusiones que he llegado. Ya se que es triste mi comentario pero no logro salir de esas opiniones aunque me gustaria poder hacerlo. Pero te felicito por tus aportaciones y voy a continuar siguiendo tus videos.

    Responder
  5. Gracias, Laura!!
    Te sigo desde hace mucho, sólo no comento tanto.
    Qué manera tan específica de justificar un precio… como que a veces al vender un servicio estamos perdidos (al menos yo) y no quiero verme abusiva ni con mis clientes ni conmigo así que esto es oro molido para mi. De verdad mil gracias!
    Lore

    Responder
  6. Saludos Laura.
    Estupenda explicación llena de sencillez y sin rodeos. Poner precio a los productos suele ser un quebradero de cabeza que se puede simplificar con el método que empleas. Creo que me será útil, y sobre todo me ahorrará mucho tiempo a la hora de decidirme.
    ¡Mil Gracias!

    Responder
  7. Mil gracias Laura, nos das luces para poner mejor nuestros precios, considerándolo todo hasta nuestro sueldo, esto es fundamental, de no ser así tendríamos que tomar dinero del negocio para nuestros gastos y dejarlo sin liquidez y todo por no tener una visión del objetivo económico que queremos alcanzar al final del año. Hay que atraer lo que queremos de antemano. Un beso Laurita.

    Responder
  8. El marketing como terapia personal:

    Hola Laura, eternamente agradecida por todo lo que me aportas. Llevo mas de un año con el tema del Marketing estudiando y leyendo por mi cuenta para mejorar mi imagen, servicios, web de todo un poco. La verdad que me planteo hasta meterlo como terapia jejeje!!!. Realmente me esta sirviendo como terapia de desarrollo personal, ya que en cada video tuyo me analizo y veo cosas que tengo trascender y es un continuo de retos personales. Algo en mi interior se esta empezando a cocer a fuego lento deseando acabar con los proyectos que tengo ahora para empezar a implementar nuevos cambios. Me encantan estos momentos de cambio, la energía de éxtasis que se genera en mi interior, que me da combustible para meses. Bueno Laura eres genial, tu lenguaje muy cercano lo cual se agradece, empece siguiendo a otros que realizan un trabajo parecido al tuyo pero me quedo contigo sin pensármelo. Ver tus videos es terapéutico, lo acompaño con una taza té y a escuchar como si estuviéramos juntas merendando. Un millón de gracias cielo por estar ahí por tus mensajes no te puedes imaginar hasta que punto puedes inspirar a otros.

    Responder
  9. Genial Laura, este video me cae como anillo al dedo; debido a que estoy haciendo un giro de mi negocio ( servicio de consultoría)… con esto me he dado cuenta; que estaba cometiendo algunos errores. Pero todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo y trabajar para llegar a nuestra meta.

    Saludos desde Venezuela

    Ronny

    Responder
  10. Me ha encantado este vídeo tutorial, sólo le encuentro un «pero», está o eso me parece orientado más bien a cuando ya estas funcionando, por eso me gustaría como persona que se esta iniciando en este mundillo, saber como empezar. Hace unos meses comencé un curso de diseño web y social media, a parte de evidentemente seguir las clases, estoy leyendo diferentes blogs y recopilando información que me está ayudando mucho a conocer mejor como funciona todo, pero como ya dije me gustaría saber como empezar a sacarle partido.

    Muchas gracias, un saludo

    Responder
  11. Hola Laura,

    Tengo una duda. No debería calcularse el precio basado en el número de horas que finalmente están siendo remuneradas? En el ejemplo dices que se debe contar las horas no remuneradas que incluye la gestión de administración del negocio. Pero quien paga esas horas? Por ejemplo si de las 5 horas que dices en el ejemplo solo se toman las horas que finalmente serán remuneradas, digamos que serían 2 horas de las 5. Entonces en el calculo final sería 210×2= 420 horas remuneradas en total y luego al dividir 100.000EU entre 420 horas, el precio por hora sería 238EU. En conclusión mi duda radica en si en esas 5 horas de trabajo diario se incluye las horas no remuneradas o no.

    Mil gracias por todos tus valiosos aportes.

    Saludos,

    Responder
  12. Hola Laura, primero quiero darte las gracias el por el video que es muy instructivo y muy practico, tengo una duda voy emprender un negocio en donde importare unos productos de USA, y me gustaria saber como deberia colocarle el precio a un producto importado, te agradesco cualquier aclaracion que me puedas brindar gracias

    Responder
  13. Laura, muchas gracias por tus videos, tu canal es una verdadera bendición, me encanta la claridad y sencillez con la que expones cada uno de los temas, felicitaciones, saludos desde Argentina.

    Responder
  14. Me ha encantado este vídeo al igual que muchos otros en los que hablas sobre los precios y como nos relacionamos con el dinero. Has puesto ejemplos y casos muy prácticos muy fáciles de aplicar a mi caso en concreto que vendo servicios, más bien experiencias de buen uso. Y sobretodo me ha encantado el concepto del Coste de Oportunidad que estudie en la Universidad y nunca olvido, lo que cuesta renunciar a algo para obtener otra cosa. Enhorabuena por tu labor y gracias por seguir compartiendo tu experiencia y conocimientos.

    Responder
  15. Hola Laura! Excelente material, muchas gracias! Consulta: no quedó claro cómo dividir ese valor/hora entre varios clientes, en El caso de los que ofrecemos servicios. Gracias!!

    Responder
  16. El ejercicio esta genial, pero en nuestro caso disponemos de una media de 500 sku o productos diferentes y en este caso nuestra base de datos de clientes es pequeña en contraste con el ejemplo que nos pones, como podemos aplicar esta formula para calcular el precio correcto.? gracias

    Responder
  17. La teoría es muy bonita… Lo que pasa es que cuando estás arrancando no te sirve esto tanto bajo mi punto de vista. Puedes hacerte una idea de qué precios poner, y bueno. Si lo sigues al pie de la letra, creo que saldría un precio desproporcionado para un principante, por varios motivos: a) Cuando estás empezando, posiblemente tengas más gastos, b) Vas a tardar más en hacer ciertas cosas hasta que le pilles la práctica y tengas tus procesos claros. c) Vas a gastar mucho tiempo promocionándote hasta que empiece a haber algo de flujo de clientes…

    O sea, te lanzas con unos precios muy altos, sin tener mucha idea aún de cómo va el patio… lo veo complicado.

    Y luego, muy bien, tienes claro el cliente ideal… Encontrarlo no es tan fácil. Sobre todo la parte de saber quienes son solventes, eso no tienes forma de saberlo.

    Y hablar de lista…20.000 dice el vídeo…. si tuviera esos números pienso que no estaría viendo estos vídeos ;). Y muy bien, empiezas, tienes una lista… con nadie o casi nadie cuando empiezas.

    No sé, muchas veces sigo sin ver el camino. Y no creo tampoco que pagarme miles de euros a alguien para que «me enseñe» sirvan. Sólo si «te apadrinan» y realmente te ayudan a encontrar clientes…

    Por cierto, el test no funciona actualmente.

    Responder
  18. Gracias Laura,
    Hace poco tiempo que me he puesto por mi cuenta y poner precio a los servicios fue en su día un gran dilema. Al ver tu video me he sentido más segura con los precios que tengo en mi negocio.

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.