Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Cómo poner límites sin ultimátums ni intentando controlar a los demás

Acostumbramos a entender el tema de la asertividad y de los límites como una forma de enseñar a los demás cómo queremos ser tratados y que implica advertencias o, en casos más difíciles, directamente ultimátums. 

Y aunque yo misma así he entendido el tema de los límites durante mucho tiempo, en el último año he aprendido otro enfoque que me ha fascinado. 

Verás, la forma “tradicional” de poner límites consiste en intentar controlar el comportamiento del otro en la que hay una petición expresa para que la otra persona cambie su conducta. Y aunque muchas veces esa petición es necesaria, esta es una forma que, en la práctica, me creaba distancia o ruptura con los demás. No entendía cómo podía funcionar esto de poner límites para mantener a la gente cerca de mí cuando yo veía distanciamiento como resultado. 

La nueva forma de entender los límites, por el otro lado, consiste en poner el foco en tu propia conducta y en mostrarte vulnerable con la otra persona. Y desde mi experiencia, cuando he empezado a usar este tipo de asertividad, mis relaciones han mejorado profundamente.

Estoy entusiasmada por enseñarte esta nueva forma de poner límites en este episodio. Es increíble.  

¿Listo? ¡Pues dale al play!

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Menciones y recursos relacionados:

Espero que este episodio sea tan revelador para ti como aprender esta técnica lo fue para mí. Te deseo toda la felicidad del mundo. Muchas gracias por escucharme.

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

2 comentarios en «Cómo poner límites sin ultimátums ni intentando controlar a los demás»

  1. Me encanta tu libro, es una idea valiosa para guiarte en tu viaje personal hacia la autorrealización. Una buena lectura para ayudarte a conocerte mejor, realizar tus sueños, alcanzar tus objetivos y navegar hacia tu mejor destino.

    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE CÓMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete gratis para acceder a este curso de 6 lecciones en el que te ayudo a cultivar una actitud de esperanza e ilusión.