Como recuperar el entusiasmo por tu negocio

Uno de mis sentimientos favoritos es el entusiasmo. Me encanta la sensación de arrebato por un proyecto, esa aceleración, esas ganas de trabajar en él, esa anticipación. Uno se siente imparable, ¿verdad?

Sin embargo, por el motivo que sea, falta de victorias que te alienten por el camino, motivos personales, el estrés, la sobrecarga de trabajo o simplemente por la repetición de lo mismo año tras año, es normal llegar a perder el entusiasmo que sentías para dar paso a la apatía y a las ganas de mandarlo todo a paseo.

No creo que nadie se libre de épocas así. De hecho, cuanto más tiempo llevas con tu negocio, más probabilidades tienes de que te haya ocurrido. Sin ir más lejos, yo recuerdo dos “crisis emocionales” con mi empresa en los 7 años que llevo con mi negocio.  

En ambos casos, recuperar el entusiasmo hacia mi empresa fue un trabajo activo por mi parte. En el vídeo de hoy, te doy cinco simples, pero poderosos, consejos que yo misma puse en práctica para superar el bache.

¿Me acompañas? ¡Pues dale al play!

Estos son los vídeos que menciono:

Cuánto y cuándo es suficiente.

Y si quieres desbloquearte y librarte de las creencias que están condicionando tu crecimiento empresarial, tu prosperidad, tu libertad, si quieres ahondar más en tu mentalidad y forma de pensar, te invito a unirte aquí a mi transformador programa Mindset que empezará en septiembre.

Al apurarte a la lista prioritaria podrás acceder de inmediato y gratis a mi grupo privado en Facebook donde estoy ya haciendo sesiones en directo sobre temas relacionados con la mentalidad, nuestras creencias y nuestros patrones de comportamiento que afectan nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas más ambiciosas.

De nuevo, puedes aquí puedes apuntarte

Cabecera-emails-mindset

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

7 comentarios
  1. Marco guzman
    Marco guzman
    29 mayo, 2018 a las 4:21 pm

    Maravillosos tus videos, siempre me has parecido genial e inspiradora. En efecto, tienes razon, 1, 2 o mas proyectos aunque pequeños, a veces no arrancan, se enfrian, por razones externas quizas no arrancan, hago lo q dices, aplico la perseverancia y la fe. Lucho contra 2 cosas, mis 62 años, 1a vez q emprendo individual, y el terrible entorno economico y politico de Venezuela, sin embargo, seguire tratando de emprender, intentare igualmente colaborando en el proyecto de mis hijas (confeccion ropa), o el de mi esposa (comercializacion de sus obras de pintura) q recien arrancan y necesitan mucha fe y perseverancia, y mucho trabajo. Sigo fiel tus consejos. Mil gracias. Marco Antonio.

    Responder
  2. Sofia
    Sofia
    29 mayo, 2018 a las 5:03 pm

    Muy interesante el video y llegó justo a tiempo ahora que estoy pasando por un periodo de desánimo. Para mí lo más importante que has mencionado ha sido el conectar con el “para qué”, creo que a veces se olvida por la misma rutina del día a día. Gracias.:)

    Responder
  3. Miriam García
    Miriam García
    30 mayo, 2018 a las 10:09 am

    No sé por qué tienes esa intuición, Laura, pero parece que tus vídeos siempre me llegan cuando más los necesito! Estoy en un bajón (relativo) y replanteándome para dónde tirar, porque no consigo sacarle el rendimiento a mi negocio. Me ha venido bien este empujoncito. Un abrazo.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      30 mayo, 2018 a las 9:54 pm

      Cuánto me alegro Miriam! Pon en práctica los consejos que cuento y seguro que tendrás más claridad sobre qué hacer con tu negocio 🙂

      Responder
  4. Doris Diaz
    Doris Diaz
    1 junio, 2018 a las 6:34 pm

    Muy interesante lo que dices, hay momentos que quieres mandar todo al carajo, si creo que hemos pasado por eso, me encanto lo que dices de desconectarnos de nuestro entorno, salir de viaje para llenarnos de luz, solo asi nos reefocamos y nos cargamos de energias positivas, para eso debemos tener claro nuestro para que. Gracias.

    Responder
  5. AURORA TAMAYO CAMPOS
    AURORA TAMAYO CAMPOS
    8 julio, 2018 a las 11:48 am

    NUNCA HE SENTIDO LA NECESIDAD DE MANDARLO TODO AL CARAJO , LA VERDAD ILUSION Y GANAS NO ME FALTAN , PERO HAY UNA COSA QUE ME INCOMODA Y ES QUE TRABAJO CON MI HIJA, Y A VECES ELLA DIRIGE COMO SI FUERA LA JEFA , YO LA MARCO CON LAS PAUTAS QUE YO QUIERO SEGUIR Y ELLA SE INCOMODA . AUNQUE ES MI BRAZO DERECHO,CUANDO YO NO ESTOY ELLA ESTA AHI Y TAMBIEN COMPARTE LA MISMA ILUSION POR EL NEGOCIO, PERO EL NEGOCIO ES MI OTRO HIJO PEQUEÑO QUE TIENE SEIS AÑOS YA¡¡ Y ME GUSTARIA SEGUIR HASTA QUE ME JUBILE ( tengo 57 a.) Y QUIERO QUE SE HAGAN LAS COSAS COMO SOÑE CUANDO LO CREE.
    LAURA PODRIAS HACER UN VIDEO SOBRE COMO LLEVAR TU NEGOCIO CUANDO HAY FAMILA?
    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI ME AYUDAS MUCHO CON TUS CONSEJOS

    Responder
  6. Saúl
    Saúl
    8 julio, 2018 a las 6:55 pm

    Qué razón, Laura. Siempre pasamos por épocas así. De hecho yo estoy en una fase de bajón, que se te juntan varios factores y te empiezas a agobiar y te empieza a superar. Pero como bien dices son épocas y hay que superarlas. Perder la pasión y entusiasmo es de lo peor que te puede pasar… Hay que aprender a desconectar y descansar para retomar el enfoque y coger energía, en ese momento me encuentro ahora mismo yo. Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir tus vivencias, experiencias y conocimientos.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.