Cómo superar tu miedo al fracaso

¿Tu miedo a fracasar te paraliza? ¿Llevas tiempo dándole vueltas a un proyecto, a una nueva línea de negocio o a una estrategia en concreto pero pasan las semanas y no te decides?

Bienvenido al club de los que tenemos miedo a estrellarnos (que es, básicamente, toda la humanidad). 

El miedo a fracasar es lo más normal del mundo, todo el mudo lo tiene y quien lo niegue, no le creas. Yo misma tengo miedo SIEMPRE a que mis ideas no funcionen, a invertir en un proyecto que no sea rentable, a las consecuencias económicas que eso pueda tener en mi empresa y en las personas que trabajamos en ella.

Te ayudará saber que el miedo es en realidad un indicador de que te estás moviendo o de que, al menos, anhelas algo más o mejor. El miedo pues, NO es una señal de que por ahí no tienes que ir o de que no estás preparado. 

De hecho, esperar a actuar hasta que no tengas miedo no funciona. ¡Es justo lo contrario! Es porque pasas a la acción que con la práctica tu miedo se reduce. Pero no me quiero adelantar…

En cualquier caso, el miedo es un compañero de viaje que te acompañará toda la vida. Pretender no sentirlo es inútil y sólo hace que pierdas tu tiempo.

Es mucho más eficaz aprender a gestionar tu miedo para que éste no te paralice ni domine tus acciones y decisiones.

En el vídeo de hoy comparto varias formas de enfocar tu miedo y algunas herramientas para saber dominarlo para no vivir sometido a él.

Espero que este vídeo te sea de ayuda e inspiración.

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.