Cómo Vender Más En Tu Web

Después del webinar de la semana pasada sobre cómo tener una web efectiva para generar clientes, hay muchas cosas que se quedaron en el tintero.

La verdad es que es un tema que me apasiona y del que podría hablar durante horas ya que, con unos pocos ajustes, puedes lograr una web que te aporte el doble de clientes potenciales o aumentar las ventas. ¿Y quién no quiere eso en su negocio?

Tu web es uno de los elementos de marketing más importante en tu negocio y, cualquiera que sea tu proceso de ventas (offline = cierras ventas en el «mundo real» u online = cierras ventas en tu misma web), averiguar cómo aumentar las ventas es una de tus prioridades.

Es este vídeo te doy cuatro consejos para que logres este objetivo.

 

 

Cómo vender más utilizando palabras que la gente entiende

Puede parecerte un consejo básico pero es sorprendente la cantidad de veces que no es aplicado.

Si eres coach, di que eres coach. Llama a tu tienda online «Tienda» y no cuanquier otro nombre que te parezca gracioso o inspirador.

Ofrece las mínimas opciones posibles

Uno de los factores que más bloquea la decisión de compra de un usuario es la multitud de posibilidades.

Lograrás una mayor conversión si mantienes la mínimas opciones posibles, direccionando así la acción e intención de la gente.

Cómo vender más siendo muy específico

Debes dejar de lado los conceptos abstractos y definir exactamente cuáles son los problemas que solucionas. No intentes hacerlo genérico y amplio porque pienses que de este modo abarcarás más clientes ya que no será así.

Cómo vender más usando las palabras de tus clientes

Utiliza las palabras que tus clientes actuales utilizan para describir sus problemas y las soluciones que buscan.

No utilices expresiones y terminologías propias de tu profesión ya que no te entenderán ni captarán hasta qué punto puedes ayudarles. Recuerda que no escribes para tus homónimos sino para tu cliente potencial.

Explica y comparte con nosotros a continuación a qué te dedicas, cuál es tu negocio, qué ofreces y cómo ayudas a tus clientes a solucionar sus problemas. 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

4 comentarios
  1. Annemarie
    Annemarie
    24 abril, 2012 a las 11:16 am

    Soy Health Coach y, ayudo a la gente a hacer un cambio en su vida a nivel nutricional, dandole consejos, haciendo seguimientos, e impartiendo cursos de cocina. Ahora me toca venderme 🙂

    Gracias, por este video, cortito y conciso. Me ha gustado muchisimo.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas • Post Author •
      24 abril, 2012 a las 11:58 am

      Gracias Annemarie. Por supuesto! Poniendo tu negocio ante una audiencia y diciéndoles cómo mejoras sus vidas es la manera de conseguir clientes.
      Un abrazo

      Responder
  2. Lysmar
    Lysmar
    24 abril, 2012 a las 3:07 pm

    Hola Laura, como siempre un excelente video. Actualmente me encuentro en este proceso de definición de nuestro negocio; es decir, ya tenemos esta idea general de lo que queremos hacer, pero para fines del contenido web, es meritorio «concretar» dichas ideas, ponerles nombre y sentarse a hacer ese trabajo de definición que no es sencillo. Como siempre, tus videos son una buena guía en esos «espacios en blanco» que uno mantiene en este proceso. Muchos saludos!

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas • Post Author •
      1 mayo, 2012 a las 12:30 pm

      Gracias Lysmar!

      El proceso que tenéis que hacer de definición de ideas, aunque no es fácil, es uno de los más importantes. Pensad que las ideas son algo orgánico, que pueden ir evolucionando. Así que no os agobiéis creyendo que os tenéis que casar con lo que salga ahora. Lo importante es activar el tema, ponerse en marcha y el resto vendrá sólo.

      Un abrazo

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.