Cómo crear el calendario editorial para el blog de tu empresa

Hace un par de semanas estuvimos Nagore (mi project y marketing manager) y yo haciendo el retiro empresarial anual. Nos marchamos tres días a Menorca para poder concentrarnos apartadas de la rutina habitual y para conectar personalmente puesto que al ser un equipo en remoto, hace falta.

Desarrollamos el plan de acción para los siguientes 18 meses de la empresa (casi nos salía humo de la cabeza) y dejamos fechas cerradas para los próximos lanzamientos, campañas y proyectos.

Entre otras cosas, también trabajamos nuestro calendario editorial y pudimos dejarlo cerrado con 8 meses de contenido.

Imagínate, ¡yo sé de qué voy a hablar en el blog desde hoy hasta mayo!

Para mí esto es fundamental puesto que me da libertad y me quita agobio. Saber sobre qué tengo que escribir me facilita la vida y me hace mucho más productiva porque dejo de perder el tiempo.

Así que en el vídeo de hoy comparto los pasos que seguimos para crear nuestro calendario editorial así como algún consejo más para que tú también puedas montarlo y tengas contenido estratégico que te ayude a atraer a clientes potenciales.

Ya verás que es más sencillo de lo que piensas:

Menciones en el vídeo:

Cómo crear un año de campañas para tu ecommerce

Por cierto, si quieres saber en qué fase de crecimiento está tu empresa, te invito a hacer gratis mi test de diagnóstico empresarial donde en tres minutos, te digo en qué fase de crecimiento está tu negocio, cuáles son los retos a los que ahora estás haciendo frente y en qué acciones debes centrarte para superar esos retos y seguir creciendo.

Aquí puedes hacer el test.

Un fuerte abrazo,

Laura

 

Banner-Blog-Test-Diagnostico

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

6 comentarios
  1. Antoni Rios
    Antoni Rios
    18 septiembre, 2018 a las 3:39 pm

    Gracias me han sido muy útiles tus consejos
    Bendiciones Laura

    Responder
  2. Jordi
    Jordi
    18 septiembre, 2018 a las 6:46 pm

    Gracias por tus consejos Laura. Estoy muy de acuerdo con la importancia de crear el guión o «la hoja de ruta», en mi caso de los artículos o temas sobre los que escribir.
    A mi me ayuda mucho, cada vez que me surge una idea sobre algún tema, inmediatamente apuntarla en una hoja de word tratando de encontrar el titulo que tendrá el post final y con un pequeño recordatorio entre paréntesis con anotaciones para no olvidar los conceptos esenciales. Ese documento de consulta me hace ahorrar tiempo en el futuro a la hora de elegir qué tema o temas desarrollar y me ayuda a ser constante.
    También me parece importantisimo tratar de concentrar los momentos de producción en bloques como has dicho ya que, así se ahorra tiempo en tratar de «coger el ritmo» adecuado (o la «velocidad óptima de crucero»), en mi caso de la escritura, lo cuál no siempre es fácil.

    Responder
  3. Cin
    Cin
    18 septiembre, 2018 a las 7:53 pm

    Hola Laura!!
    Siempre tan clara, gracias por el empujoncito, pero es que a veces ya sabemos que eso es lo que nos funciona y en medio del trajin se nos olvida. Bloques y gestión de tiempo a full!! El cerebro es un mecanismo maravilloso.
    Me llevo como tesoro el de hablar sobre lo que vendo! jajaja pero es que a veces pienso más en qué es lo que les sirve y me olvido que lo mio también es un negocio. Gracias, gracias, gracias!!

    Responder
  4. Guillermo Escotto Taylor
    Guillermo Escotto Taylor
    19 septiembre, 2018 a las 2:24 am

    Hola Laura:

    ¿Has pensado alguna vez escribir en un libro con todo este conocimiento que has volcado en videos durante años?. Pienso que sería un éxito editorial debido al gran aporte que este haría.

    Solo piénsalo.

    Un abrazo para ti y otro para Elsa.

    Bye.

    Responder
  5. Kathya Hurtado
    Kathya Hurtado
    21 septiembre, 2018 a las 12:31 am

    Hola Laura me parecio buenisimo aplicar el calendario y aún más increíble de aquí a un año wow. Es un super reto. Te estaba escuchando de planificar los contenidos de acuerdo a los acontecimientos de la empresa. Yo tengo un emprendimiento digital de coaching, ofrezco servicios y te quiero preguntar para aplicar el calendario entonces por cada mes puedo empezar a definir los meses en los que voy a lanzar mis programas de coaching y el tema que va a ser importante en el mes y claro con una estrategia y luego finalmente ir definiendo semana a semana el contenido. Eso es lo que haces mas a detalle? Además también te escuché decir que destinas un dia a la semana para redactar ese contenido o speech de videos o lo haces una vez por mes?? Muchas gracias. Saludos desde Perú.

    Responder
  6. sexyshopping
    sexyshopping
    16 noviembre, 2018 a las 10:49 pm

    no hay nada mejor para un proyecto que la planificación. Te ayuda a centrarte cuando empiezas a correr como pollo sin cabeza, que en mi caso suele ser habitualmente. Sentarme cada cierto tiempo, reflexionar y centrarme en los pasos que he dado y en los siguientes me ayuda a seguir hacia delante.
    muy interesante e instructivo. Gracias por compartir

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.