Cuánto y cuándo es suficiente

He dudado un año entero sobre si hacer este vídeo no, sobre si hablarte de esto o no.

Si estás aquí, lo más seguro es que ni por asomo sientas que tienes suficiente y que busques maneras de hacer crecer tu negocio para tener más y mejor. Por eso tengo miedo de que pienses que soy una snob por hablarte de cuánto y cuándo es suficiente.

Sabes que soy una persona ambiciosa (sí, he usado la palabra ambiciosa a pesar de que puede que te suene negativa) y que siempre animo a la gente que también lo sea, a que se permita pensar en grande, a tener metas más osadas. Sin embargo, hará unos dos tres años, mi ambición, tal como la había estado sintiendo, se paró.

No me malinterpretes, evidentemente siempre he querido que mi empresa creciera, pero mi entusiasmo y mis ganas más viscerales no estaban ahí.

Durante todos estos años estuve viendo cómo otras personas lanzaban grandes proyectos y montaban grandes campañas, mientras yo me sentía culpable por no hacer lo mismo. Era muy curioso porque pensaba que tenía que estar haciendo lo que los demás hacían pero no lo sentía, no quería hacer todo eso y no entendía por qué. ¿Dónde estaba mi ambición? ¿Y por qué me sentía culpable o inadecuada?

Hasta que un día comprendí por qué mi ambición se había parado. Lo había conseguido, tenía lo que quería y tenía suficiente.

También me he dado cuenta de lo importante que es saber cuándo y cuánto es suficiente para tener una vida plena y no entrar en la loca vorágine del más más y más sin conciencia.

Te invito a que mires este vídeo tan especial que he creado. Me siento bastante vulnerable y expuesta hablándote de esto y espero que no me mal interpretes. Mi intención es tan solo inspirarte y motivarte y espero que así sea.

¡Me encantará leer tus respuestas en el blog y seguir con esta conversación!

Otros artículos relacionados que pueden inspirarte:

Tu verdadero problema con el dinero.

La ambición y nuestros prejuicios.

Muchísimas gracias por estar aquí, por leerme y por ver mis vídeos.

Y si conoces a alguien que creas que le puede ayudar este artículo o contenido, por favor, mándaselo para que este debate llegue a más personas.

Un fuerte abrazo,

Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

53 comentarios
  1. Javi
    Javi
    20 marzo, 2018 a las 5:14 pm

    Me encanta escuchar esto de ti, gracias

    Responder
  2. Cristina
    Cristina
    20 marzo, 2018 a las 5:22 pm

    Querida Laura:
    Muchas gracias por este precioso video. Me encantó. Eres una mujer muy auténtica y muy valiente que sabe lo que quiere y, además, inspira a otras personas. A mí, al menos, me has inspirado y me sigues inspirando. Un millón de gracias desde Alemania.

    Responder
  3. karla
    karla
    20 marzo, 2018 a las 5:25 pm

    Laura, no te asustes a mi me gustó! Yo en estos dias me hacia preguntas parecidas…es el tener presente siempre tu: para que? para que hago todo esto… Yo aun no llego a mi meta sin embargo si me descubrí auto-presionandome por llegar más rapido. Sacrificando tiempo con mi pareja, mi familia (q son mi motivación). Y pues si quiero más dinero para disfrutarlos más… entonces decididi apegarme a mi horario para no abandonarlos. Y tal vez me tome un poquito más de tiempo llegar… pero llegare sintiéndome satisfecha, agradecida… por lo que ya tengo

    Responder
  4. Alba Ferreté
    Alba Ferreté
    20 marzo, 2018 a las 5:28 pm

    Hola Laura,
    Lo primero que me sale decirte es que mil gracias por mostrar tu vulnerabilidad. Creo de corazón que mostrarse vulnerable es una muestra de fortaleza interior tremenda!

    Me ha gustado mucho tu video porque me hace pensar en un nuevo modelo de sociedad que creo que va emergiendo, una especie de “capitalismo consciente” en el que lo más importante no es amasar capital, sino saber disfrutarlo anclándolo en el ahora. ¿De qué te sirve sino el “tener”?

    La riqueza está dejando de ser tener un Porsche; riqueza es tener con quién compartir el paseo en el Porsche a la hora del día que te de la gana.

    ¡Te felicito! Y ojalá más empresarios y emprendedores vayan sumándose a esta nueva nueva visión y que poco a poco las heridas de la culpa vayan sanando para todos.

    Gracias de nuevo por compartir!

    Un abrazo,
    Alba.

    Responder
  5. Manu Tunas Rua
    Manu Tunas Rua
    20 marzo, 2018 a las 5:29 pm

    Muchas gracias Laura por este último vídeo. Me recuerda algo que nunca debemos dejar de tener en cuenta, que es el disfrutar de la vida.

    Responder
  6. Àngel Mas
    Àngel Mas
    20 marzo, 2018 a las 5:33 pm

    Madre mia Laura!! la que has soltado, pero buena razón tienes y esa lucha diaria que llevamos encima se desvanece y reactiva a medida que se alcanzan esos sueños conscientes o inconscientes y a la que hay perdida vuelve a entrar el nerviosillo y reactivamos hasta alcanzar nuevamente nuestro status.
    En fin, cuanta razón en tus palabras.
    Buena semana.

    Responder
  7. Laura
    Laura
    20 marzo, 2018 a las 5:41 pm

    Vídeos como este, Laura, son oro puro.

    Porque gracias a ti (y a MCMI) yo descubrí cuánto de psicología y de autoconocimiento hay en tener un negocio. Y estas lecciones que nos das valen tanto (si no más) que cuando nos cuentas cómo hacer un plan de marketing.

    Es que esta es la base. Sin esto lo otro no puede ser.

    Personalmente, solo cuando comprendí lo viciada que era mi relación con el dinero pude hacer el cambio de chip que me ha llevado a duplicar la facturación de mi empresa. Y esto año voy a volver a hacerlo. Como se ve, yo todavía no tengo suficiente.

    Pero la sensación de crecimiento personal aparejada al crecimiento de mi negocio es una experiencia que, a mí, me está impulsando incluso más que el poder disfrutar de más dinero. Y, ojo, que en efecto el dinero es muy importante, no da la felicidad, pero da la tranquilidad, sin la cual no hay felicidad que valga.

    Un abrazo.

    Responder
  8. Eva
    Eva
    20 marzo, 2018 a las 5:42 pm

    Gracias Laura por este vídeo tan personal e inspirador. La verdad es que con dos niñas que tengo y un negocio de menos de un año veo lejos llegar decir: Es suficiente. Precisamente esta mañana pensaba que mi meta empresarial es poder decir: El dinero no es el problema. Signifique eso lo que signifique. De nuevo gracias por tu historia, saber que no hace tanto pasaste por lo que muchos estamos pasando ahora ayuda a seguir adelante!

    Responder
  9. Maricarmen Grisolía
    Maricarmen Grisolía
    20 marzo, 2018 a las 5:51 pm

    Comparto mucho tu punto de vista, y creo tener los mismos anhelos que tú. El mismo estilo, es decir. A mí aún me falta para llegar allí, no veo ya el momento de llegar! Pero tengo clarísimo cuándo quiero pararme. Sé exactamente el tipo de vida que quiero llevar, y sé exactamente lo que quiero evitar. Confío en que esta claridad me ayudará a llegar a ese punto sin tantísimo sacrificio.
    Gracias por la motivación, por reafirmarme que sí se puede, que sí existe ese estilo de vida que es cómodo pero no lujoso, en el que nada falta – ni el trabajo ni el tiempo para descansar y disfrutar. Eres mi modelo. Gracias por ello 🙂

    Responder
  10. Silvia
    Silvia
    20 marzo, 2018 a las 5:56 pm

    Hola Laura, muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre transmites transparencia pero en este video aún más si cabe. Me parece muy útil el contenido y creo que está muy relacionado con la idea que cada uno de nosotros podemos tener de lo que es el éxito, esto puede variar mucho de una persona a otra y trabajar nuestro autoconocimiento me parece imprescindible para clarificar esa visión que comentas y saber cuando has llegado a puerto. Gracias

    Responder
  11. Eva Bargues
    Eva Bargues
    20 marzo, 2018 a las 5:57 pm

    ¡Hola! ¡Qué bueno el vídeo! Me ha encantado cuando has dicho «igual soy un poco lenta» jajajaja. Admiro tu valentía y tu sinceridad. En este mundo de negocios online parece que lo que prevalece es «tonto el último», que no podemos parar de crecer a un ritmo vertiginoso, sin respetar el ritmo y las motivaciones propias. Reconocer que ya lo has conseguido, que tienes suficiente, que estás en PAZ… es un gran éxito. ¡Enhorabuena!

    Responder
  12. Gabriela
    Gabriela
    20 marzo, 2018 a las 6:16 pm

    Si hay moraleja, y varias no una:) Y lo sabes jajajaja Qué tal un programa llevado adelante por ti dirigido exclusivamente a los que ya tienen suficiente, siguiendo tu mismo proceso? Hay toda una serie de acciones a realizar para mantener 🙂 Abrazo

    Responder
  13. Isabel
    Isabel
    20 marzo, 2018 a las 6:18 pm

    Me he sentido muy identificada contigo y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo importante es la libertad y hacer aquello que sientes que necesitas y no compararnos con nadie para alcanzar más y más. Un abrazo muy muy fuerte.

    Responder
  14. Leyla Bonilla
    Leyla Bonilla
    20 marzo, 2018 a las 6:22 pm

    Hola,

    Que historia más valiente la tuya, realmente, alguien que persevera y tiene esa ética de trabajo que hace a la gente exitosa.

    Curioso, pero durante el último año he estado debatiendo el mismo tema y aunque no creo que tenga nada de malo seguir queriendo ganar más y más dinero también creo que hay muchas personas que persiguen estas metas solo porque si… porque van en automático sin preguntarse ¿por qué ganar más dinero o para qué?.

    Esto debido a que, al igual que tú, me encontré ganando suficiente dinero para tener el estilo de vida que me gusta, es decir, salí del «modo sobrevivir» y me dí cuenta de que ya había llegado por fin… y me encontré preguntándome ¿y ahora qué? …. y bueno, la sociedad consumista nos hace pensar que siempre necesitamos más y más pero también me preguntaba ¿para qué? ¿realmente vale la pena adquirir más estrés, gastar más tiempo en trabajar para ganar dinero que no necesito ni voy a usar para nada?, al igual que tú, me di cuenta que mi ambición estaba saciada porque también soy poco consumista y pues para mi ahorrar nunca ha sido un problema.

    Al final, he logrado plantear una visión que ha renovado mi ambición gracias a unas misiones personales que he decido adquirir porque quiero contribuir a que este mundo sea mejor… así que he decido escalar para financiar esas contribuciones, sin embargo, me he puesto grandes «advertencias» de que la idea es escalar haciendo sistemas para no perder la calidad de vida (flexibilidad de horario y libertad de tiempo) y escalar con estrategias y proyectos que me hagan feliz…. que si estas condiciones no se cumplen será mejor decir que «ya está, es suficiente con este proyecto» y hasta que encuentre otro.

    Así que en conclusión, para mi el dinero y la educación financiera vale la pena perseguir para lograr salir de ese «modo de sobrevivir» y saber que tú y tú familia están bien, que están seguro y tienen calidad de vida. Sin embargo, una vez has logrado salir de esa situación entonces seguir escalando y ganando más vale la pena si sabes el porque, el ¿qué vas a hacer con ese dinero?, es decir, como tu mencionas es cuando tienes una visión nueva que te motiva y que requiere que escales para conseguirla.

    Responder
  15. Gabriela
    Gabriela
    20 marzo, 2018 a las 6:51 pm

    Me ha gustado mucho tu video, me siento identificada contigo, en los últimos años he bajado mi nivel de ambición de tal manera que he pasado de querer tener una agencia de publicidad a decidir quedarme sola por libre y trabajar de una manera más artesana, relajada, con tiempo. Porque para mi el tiempo y estar con mi familia es lo que me hace una emprendedora exitosa y me hace realmente rica. 🙂

    Responder
  16. Tania
    Tania
    20 marzo, 2018 a las 7:21 pm

    Gracias por compartir este vídeo tan valiente, Laura. Cuando bajas un poquito la barrera, asumes un riesgo mayor pero nos ayudas una barbaridad. En un mundo saturado de mensajes que hacen creer a los emprendedores que nunca hacen/son suficiente, testimonios como el tuyo son excepcionales. Hoy te aplaudo hasta con las orejas.

    Responder
  17. Gigi Severianp
    Gigi Severianp
    20 marzo, 2018 a las 7:25 pm

    Laura, que vídeo extraordinario! Siempre me siento un ET por creer que lo dinero es una herramienta del bien y posibilidad de elección…mi creencias se basan en: dinero para conforto en primero, dinero para calidad de vida y lujos (a mí me gusta jejeje) y después para filantropía…y para tener un legado… El legado me hace alimentar esa ambición cuando los dos primeros ya estén satisfechos…un abrazo desde São Paulo/Brasil…

    Responder
  18. Vero Espindola
    Vero Espindola
    20 marzo, 2018 a las 8:06 pm

    Hola Laura,
    Me encanta la paz que transmitís, realmente se siente. Es un tema muy personal, me encanta verte sin guión y que te permitas exponerte de esta forma; y que conectemos tanto.
    Todavía sigue siendo difícil para mi en algunos aspectos después de haber perdido 2 embarazos, también sigo sintiendo mi alma herida. Gracias por ser un ejemplo y demostrarme que todo es posible; a pesar de.
    Felicidades por todo lo que lograste y por alentarnos a conseguirlo también.
    Un enorme cariño desde Buenos Aires <3
    Vero

    Responder
  19. Mariana
    Mariana
    20 marzo, 2018 a las 8:49 pm

    ¡Gracias por compartir todo esto, Laura! Aprecio muchísimo que compartas algo tan íntimo y relevante en la vida, me siento súper identificada contigo, y bueno, jejeje aún no tengo todo lo que quiero, y sigo trabajando mi relación con el dinero y el merecimiento… pero bueno, un día a la vez, ¡muchísimas gracias de nuevo! ¡un abrazo gigante desde Caracas!

    Responder
  20. María Niticia
    María Niticia
    20 marzo, 2018 a las 9:00 pm

    Hola Laura: Todo lo que dices me parece muy interesante. y me alegro que hayas alcanzado lo que te habías propuesto. Me pregunto 30.000 al mes? Felicidades! Me gustaría que todo fluyera tan claro en las metas para alcanzar algo. Yo he intentado hacer el TEST que propones, pero no lo he logrado porque cuando tengo que rellenar lo que gano, es tanta la desilusión y la sensación de «fracaso» que no consigo llegar hasta el final. Y no sé si algo de lo que tienes se adapta a mi presupuesto, que es muy escaso. Un saludo, María Niticia

    Responder
  21. Noelia - Actualízatec
    Noelia - Actualízatec
    20 marzo, 2018 a las 9:19 pm

    Gracias por haberte atrevido a grabar este video Laura!!. Me he sentido muy identificada con tus valores y tu «falta de ambición» cuando llegamos a un punto. Yo también me he sentido y me siento culpable a veces por no querer lo que otros, por ser diferente en ese sentido. Lo importante creo que es que cada uno sepa lo que quiere y persiga eso, no lo que quieren los demás. Eso te acerca a tu felicidad. De nuevo gracias! 🙂

    Responder
  22. Sandra
    Sandra
    20 marzo, 2018 a las 10:00 pm

    Hola Laura,
    Yo, personalmente, me siento muy identificada contigo, por la forma de ver la vida en general. Y me inspira que compartas tus pensamientos y experiencias personales. A veces creo que me falta ambición, pero en realidad lo que me importa son los mios y su confort, y para mi confort es poder disfrutar de ellos con tranquilidad, y aquí entra el dinero. Yo estoy en otra etapa, y no tengo suficiente, pero siempre he sabido que nunca seré rica ni millonaria, simplemente porque se que para mi tiene más valor estar con mi familia, nunca me hará feliz un porche ni las cosas que separan a los acomodados de los millonarios. Y esa es mi ambición máxima y en realidad no hay nada de malo ni de bueno en ello, es simplemente mi ambición personal. Gracias por este vídeo.

    Responder
  23. Laura
    Laura
    20 marzo, 2018 a las 10:15 pm

    Me ha llegado al alma. Incluso he llorado escuchándote. Me parece muy valioso que lo compartas porque lo haces desde un nivel de conciencia muy elevado y eso nos eleva a todos. Yo no estoy en tu situación, pero aún así me ha tocado y me sirve. En especial saber que existe una vida en la que el dinero no es una preocupación. Solo decirte, sin ánimo de ofender ni de meterme donde no me llaman que en algún punto suena a justificación. No necesitas justificarte por no estar «on fire» y menos con un bebé de menos de un año. En esos momentos la energía está en la maternidad y el bien que estás haciendo a esa criatura, a ti misma y hasta a tu transgeneracional futuro, no se paga con todo el dinero del mundo. Esos momentos no vuelven y cuando tenga 3 o 4 años te vendrá un subidón (al menos me pasó a mi y a muchas) y volverás al mundo con un montón de creatividad, con una nueva conciencia y mucha madurez. Un abrazo y ánimo!

    Responder
  24. Laura
    Laura
    20 marzo, 2018 a las 11:25 pm

    Gracias Laura
    Es muy inspirador ver un video como el tuyo y ver lo feliz que estás realizando tus sueños.

    Responder
  25. SONIA LARA GALERA
    SONIA LARA GALERA
    20 marzo, 2018 a las 11:55 pm

    Guau Laura: ¡¡¡enhorabuena y mil gracias por decidirte a lanzar este vídeo!! Has sido muy valiente y honesta, como siempre y SÍ, suscribo cada una de tus palabras y me identifico muchísimo con lo que piensas, transmites y con tu forma de comunicar (por eso y por el contenido de altísimo valor que ofreces siempre, te sigo desde hace ya tres años). Yo estoy en la fase de definir mi visión, llevo dos años con rabia, esa rabia motivadora que a veces te hace tocar fondo y luego levantarte, para continuar en pos de mi objetivo, disponer de más tiempo y libertad para mi hijo, mi familia. ¡¡¡¡Es que te entiendo perfectamente!!!!Gracias, de corazón, una vez más y disfruta de lo conseguido hasta ahora. La vida nos va poniendo prioridades en el camino y, conforme a ellas, nuestra visión, misión y ambiciones también se van ajustando. Un abrazo muy grande!!!

    Responder
  26. joana
    joana
    21 marzo, 2018 a las 12:07 am

    Ola laura. Fico feliz por ti…tengo 31 anos y deje mibprofission de farmaceutica para ficar con mi hijo tiene ahora 2 anos y procuro hacer algo mio empezar un trabajo online como tu lo haces.. pero no tengo esa rabia ni motivacion suficiente exactamente porque siento que es tiempo que perco con mi hijo…y por eso tiene que valer mucho la pena… me siento paralisada…

    Responder
  27. Cristina Cayón
    Cristina Cayón
    21 marzo, 2018 a las 12:37 am

    Enhorabuena Laura,cuánta sabiduría tienes a pesar de tu juventud, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el vídeo, muchísimas gracias

    Responder
  28. Aurora
    Aurora
    21 marzo, 2018 a las 3:11 am

    Gracias Laura por compartir. Me ha resultado muy inspirador lo que cuentas, y me ayuda a creer que no estoy loca cuando creo que puedo conseguir mis sueños empresariales y económicos sin renunciar a mi vida privada, y sin trabajar doce horas la día.
    Muchas gracias por lanzar este testimonio al mundo.
    Un abrazo.

    Responder
  29. James Rincón
    James Rincón
    21 marzo, 2018 a las 7:00 am

    Hola Laura, buenas noches, te saludo desde Bogotá en Colombia, muchas gracias por compartir estas palabras, afortunadamente tomaste el valor para decidir hacer este vídeo, pues me está pasando que tengo esa falta de ambición en mi hacer, en mi energía, aunque en mi mente sé muy bien lo que quiero y que en realidad en este momento estoy lejos de esos objetivos, sin embargo no me hierven las tripas, no siento el coraje, para ir por ello y eso me tiene muy bajo de nota, es decir, algo deprimido, estoy iniciando con un pequeño negocio de comidas porque no tengo capital suficiente para hacer un mejor sistema de negocio y mi plan era capitalizarme con este pequeño, que sería de forma temporal; tal vez al ser la primera vez que me lanzo a ser independiente tengo muchos miedos e inseguridades, siempre antes de salir a vender me pasaba con bien tu lo dijiste iniciando el vídeo «Me cagaba del susto» y muchas veces deje de salir. Mañana inicio un contrato laboral y la verdad tengo una mezcla de pensamientos y emociones porque no era mi plan, sin embargo será de mucha ayuda desde el punto de vista financiero y espero que también de carácter. Me siento mal por el hecho que mi ser esté más alineado con hacer las cosas de manera más fácil como empleado, tal vez cuestión del entrenamiento en la escuela y los 12 años de labor, cuando lo que en realidad quiero es encontrar la libertad y la independencia de mi propio negocio y he hecho muchos cambios en mi ser para lograrlo empezando con dejar de sentirme más cómodo con la seguridad y apostandole a mi libertad, pero la verdad en este momento no tengo mucho de donde tomar… En fin agradezco porque en tus palabras encontré animo y comprensión a pesar que depronto iba dirijido a otra etapa diferente a la que estoy viviendo, el tema me ha tocado de forma muy positiva. Un gran abrazo y espero volverte saludar desde de la gran avenida de la libertad.

    Responder
  30. Verónica
    Verónica
    21 marzo, 2018 a las 7:01 am

    Laura, te felicito por este vídeo y por que finalmente te hayas decidido a hacerlo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pues muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que otra persona nos las cuenta desde su perspectiva.
    Es cierto que muchas veces pecamos de falta de ambición y que tenemos visiones muy pequeñas acerca de nuestro futuro y de adónde queremos llegar, pero igual de cierto es que muchas veces la ansiedad por querer cada vez más nos consume, no sabemos dónde parar y al final la cagamos. Nos frustramos, nos agobiamos y, en lugar de sentir bienestar y plenitud, nos sentimos totalmente insatisfechos e infelices.
    Gracias nuevamente por abrirnos los ojos. 🙂

    Responder
  31. Ismael
    Ismael
    21 marzo, 2018 a las 9:17 am

    Gracias. Por tu frescura y tu naturalidad.

    Responder
  32. Cristina
    Cristina
    21 marzo, 2018 a las 11:30 am

    Tu mejor video Laura, gracias.
    Tu y Sergio Fernandez me habéis cambiado la vida.

    Responder
  33. Melisa
    Melisa
    21 marzo, 2018 a las 1:51 pm

    Hola Laura. Te felicito por animarte. Valió la pena. Es un video que inspira, que muestra los costados buenos y malos de la vida y como valorar cada día, cada hora. Simplemente hermoso. Saludos desde Buenos Aires.

    Responder
  34. Débora
    Débora
    21 marzo, 2018 a las 1:59 pm

    Que bien que alguien diga: «Ya está. No quiero más»
    Gracias Laura por ser tan valiente

    Responder
  35. Iñaki Ara Cabrero
    Iñaki Ara Cabrero
    21 marzo, 2018 a las 2:14 pm

    Gracias Laura, poco más que añadir. Eso de conectar con uno mismo… que importante es y a veces que dificil. A por ello!!

    Responder
  36. E.
    E.
    21 marzo, 2018 a las 3:51 pm

    Hola Laura! Te sigo desde hace al menos 4 años y, no sé cómo lo haces, pero siempre tienes una respuesta para cada momento de mi vida, wow!! Personalmente, desde hace 2 años, cuando conseguí el puesto en el que me encuentro actualmente, perdí el foco de lo que yo quería que fuese el progreso de mi carrera profesional. Muchas veces me pregunto por qué de repente mi ambición ha desaparecido, ¿qué me pasa? ¿por qué no quiero más? Y tú me has dado la clave: creo que he llegado a mi zanahoria. Ahora me doy cuenta de que la razón es que al fin tengo todo por lo que había luchado durante los últimos años. Eso no significa que no esté luchando internamente por conseguir mi nueva «visión», pero por el momento estoy en esa fase en la que «sé cuánto/cuando es suficiente para no perderse la vida». En fin, muchas gracias por todo. Un abrazo,

    Responder
  37. Maria Isabel
    Maria Isabel
    21 marzo, 2018 a las 5:44 pm

    Hola Laura: Sintonice mucho con tu experiencia de verdad agradezco tu humanidad, es muy inspiradora.!! Mira que últimamente me he sentido culpable por sentirme ambiciosa o por soñar alto, y es muy contradictorio por a la vez, la vida me ha pedido últimamente libertad y tiempo para mi. Estoy viviendo ataques de ansiedad desde el año pasado y siento que mucho tiene que ver con la falta de dinero, con sueños no cumplidos y con aquella libertad tan anhelada y no cumplida después de tantos años de trabajo. Siempre me conecto mi empresa, era mi motor de vida y ya hace mas o menos dos años no la siento, no vibro con ella, tengo ideas pero no me siento con le animo de sacarlas adelante por ahora y bueno estoy precisamente por estos días tratando de encontrar respuestas …. he pensado que un cambio vendría bien. En fin pensé que era la única que podría estar pasando por esto. !!

    Responder
  38. mercedes be
    mercedes be
    21 marzo, 2018 a las 9:48 pm

    Estimada Laura, me sentí tan pero tan identificada con lo que contaste que te entiendo desde lo más profundo de mis entrañas, haber salido de pobre y tener lo que ahora tengo sin exageraciones me pone muy feliz. Nunca me interesó ser multimillonaria, pero sí tener buen dinero para tener tranquilidad mental y sentirme respaldada por ello, muchas veces, como decís vos, ir por más implica pagar un precio muy alto como perder la libertad y la tranquilidad por seguir desesperadamente detrás de esa zanahoria. Para qué quiero ser multimillonaria si todo ese dinero no me lo pienso gastar, no quiero 10 casas ni 8 autos, vivir alocadamente para demostrar a todos lo triunfadora que soy. Logré mucho y pienso seguir trabajando en lo que me gusta y teniendo dinero, pero no pienso perder mi paz y mi tranquilidad por eso. Muy esclarecedor tu vídeo. Muchas gracias.

    Responder
  39. RICARDO
    RICARDO
    22 marzo, 2018 a las 5:09 am

    Saludos Laura. Después de mirar tu video solo puedo decir, tu ambición en este momento es tu bebe…dedica todo el tiempo que sea necesario; ella lo requiere. Ya tienes lo bienes materiales necesarios para dedicar a tu hijo lo más valioso y difícil (valor tiempo). Despliegate en el (…). No digo más, te sigo y te deseo lo mejor desde el otro lado del charco….

    Responder
  40. Ma Elena
    Ma Elena
    22 marzo, 2018 a las 4:30 pm

    Laura! Mil gracias por este artículo, lo he visto 2 veces y hoy q lo vi por segunda vez y pensé nuevamente en lo que quería, me di cuenta q estaba anteponiendo mis ingresos y otras metas $ a como queria vivir y hoy en dia puedo empezar a vivir como quiero aun sin haber llegado allí a esas metas. Es cierto q me falta mucho. Pero siento q estaba yo misma castigándome con algo como…. Cuando llegues a esto puedes tener lo otro y no es asi. Este artículo ha sido una conexión con mi intuición bárbara. Mil y mil gracias!
    Creo q a veces me pierdo en mis propias exigencias y lo q en el fondo quiero es otra cosa.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      23 marzo, 2018 a las 12:08 am

      Ma Elena! Me alegro muchísimo de que te haya sido de inspiración!! Te mando un abrazo 🙂

      Responder
  41. Isabel Gonzalez
    Isabel Gonzalez
    23 marzo, 2018 a las 3:08 am

    Gracias Laura verdaderamente me encanta escucharte porque hablas desde tu experiencia y tu propio recorrido, tu proceso, te abrazo con el Alma! Gracias nuevamente por compartir y ser tan transparente.

    Responder
  42. Nuria
    Nuria
    23 marzo, 2018 a las 10:43 am

    Wow Laura… no te imaginas lo identificada que me he sentido con más de una de las cosas que has tenido la amabilidad y valentía de compartir en este video… Gracias por haberlo hecho. Estoy muy lejos de ese estado de tranquilidad, de ese puerto al que me dirijo. Pero con mentores como tú y la fuerza que nos da MCMI, avanzo un poco cada día. Gracias de nuevo por abrir tu mente y tu corazón. Un abrazo 🙂

    Responder
  43. Catalina Bonnet
    Catalina Bonnet
    23 marzo, 2018 a las 10:22 pm

    Laura, desnudaste tu alma acá. Para nada ofensivo lo que dices. Experiencia de vida y por qué no decirlo, sabiduría.
    Me voy con harta emoción en el pecho. Siendo mamá y de tú edad, me tocó muchísimo tu historia.

    Un abrazo. Cata Bonnet

    Responder
  44. Giuliana
    Giuliana
    24 marzo, 2018 a las 5:58 pm

    Y una vez más me he emocionado escuchándote, mi querida maestra!

    En unos días nace mi hija y como aún no he podido llegar al lugar que quiero con mi negocio siento mi ambición muy afectada con esto de la maternidad. Podré tener la misma rabia para ir a por más o se verá disminuida porque toda mi atención se irá a mi hija? Tengo miedo de perder esa rabia, no quiero despegarme de mi ambición y mi negocio y me da culpa porque debería pensar que ahora va a haber algo más importante que ello, mi hija. Mi visión al día de hoy es que mi negocio no dependa al 100% de mi para funcionar, dejar de autoemplearme como decís vos, y no lo he logrado aún. No me importa quiero seguir a por ello con todo, quiero seguir trabajando en ello cada día, pero qué voy a hacer con toda esa ambición ahora que mis prioridades serán otras?…

    Esto no es justamente el tema que charlaste pero hablando de ambición me nació utilizarte el espacio para descargarme 😉 Gracias como siempre por compartir tus ideas y emociones, un abrazo!

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      26 marzo, 2018 a las 10:46 am

      Giuliana, tienes todo el permiso del mundo para querer hacer crecer tu negocio a la vez que tienes a tu hija. Pienso que nuestra felicidad está compuesta de varios departamentos. Yo no sería totalmente feliz si mi negocio no funcionara, aunque tenga a mi hija y viceversa. No te castigues sintiéndote culpable 🙂

      Responder
  45. Gabriela
    Gabriela
    26 marzo, 2018 a las 10:53 am

    Hola Laura,
    Este vídeo me ha parecido especialmente clarificador. Hice MCMI contigo hace un par de años y, a pesar de que el material era mucho y muy bueno en muchos puntos no conseguí fijar bien mis objetivos. Creo que no llegué a entender bien uno de los ejercicios inciales en el que había que ponerse las propias metas. Parece una chorrada pero ahora, al ver este vídeo algo en mi ha hecho un clic y he comprendido muchas cosas.
    Es curioso porque hemos tenido un hijo casi a la vez y desde que está aquí he sentido que la relación con mi empresa y el dinero (y en general todo lo demás) ha cambiado.
    Gracias por el vídeo.

    Responder
  46. Sonia
    Sonia
    26 marzo, 2018 a las 7:07 pm

    El hecho de que te dé ‘miedo’ hacer este vídeo demuestra que sigues ‘atada’ a esas limitaciones de las que hablas. Un vídeo muy necesario, muchas gracias por compartirlo Laura.

    Responder
  47. Laura
    Laura
    28 marzo, 2018 a las 1:34 am

    Hola, Laura, cómo estás? La verdad es que me ha gustado mucho tu video. Me alegro que hayas logrado en tu vida lo que anhelabas.

    Hablas desde tu experiencia y con el corazón abierto. Eso siempre le llega a uno.

    Un saludo y fuerte abrazo desde Uruguay.

    Responder
  48. Esther
    Esther
    28 marzo, 2018 a las 6:28 pm

    La vida es constante evolución. Y, por otro lado, es impermanente. Lo que hoy es válido, mañana deja de serlo y viceversa. Lo que hoy me apetece, me llena, me hace feliz… quizás mañana deje de ser así.

    Cada etapa de la vida lleva asociados unos deseos, anhelos y necesidades determinados. Y para cada persona son diferentes, al igual que hay personas a las que les gusta más el dulce y a otras el salado. O hay épocas en las que te apetece comer más de una cosa que de otra.

    Cuando hay coherencia entre lo que uno piensa, lo que dice y lo que hace, entonces vivir y sentirse en armonía es algo que surge de forma espontánea.

    Responder
  49. Rosa
    Rosa
    29 marzo, 2018 a las 2:51 am

    Gracias por el vídeo Laura. Muy humano y acorde con mi forma de ver la vida. En mi caso, el motor principal no es conseguir cosas, dinero o tiempo libre. Es darme el lujo de crear. Siempre he sido una persona creativa pero nunca me he dado permiso para desarrollar ese potencial. Primero por contentar a mi familia y, desde la universidad, por creer que no lo era (al digerir mal un comentario de la profesora a la que más admiraba). Hasta que 13 años más tarde, en 2015, hice un curso de mindfulness y tuve como un desbloqueo creativo. Pasé días sin dormir, produciendo ideas y más ideas (ya el flujo es más tranquilo, menos mal). Desde entonces no he vuelto a sentirme vacía y lucho por mantener ese espacio creativo en mi vida. Podría tener una afición y ya, pero me arde una especie de ambición creativa. Como si necesitara recuperar el tiempo perdido y hacer realidad todos los sueños que he tenido. Me temo que es una ambición bastante difícil de saciar

    Responder
  50. AndreinaPuche
    AndreinaPuche
    31 marzo, 2018 a las 9:41 pm

    Gracias por compartir este video. Tengo suficiente «rabia», tengo una visión, estoy trabajando en ello, intento no fijarme en lo qie están haciendo los demás y sé que me falta mucho para lograrlo. Sin embargo verte y escucharte,me sigo desde hace años, antes que naciera tu hija, y sé te nota el cambio que diste. El sentimiento que creo, define el equilibrio entre trabajo, dinero y familia es SERENIDAD, la he sentido y me encanta verte serena.

    Responder
  51. FLOR LEAL
    FLOR LEAL
    4 abril, 2018 a las 1:16 am

    Buenas tarde LAURA muy interesante tu vídeo as crecido, no es importante ser rico de dinero pero si tenemos derecho de vivir en confort tienes una mente muy elevada si decidiste decir asta aquí es suficiente, eres muy rica espiritual por eso DIOS te a bendecido dándote por la ley divina te corresponde.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.