Qué hacer cuando ya no puedes aceptar más clientes porque tienes demasiado trabajo

Uno de los mejores problemas que puedes tener como pequeño empresario es tener tanto trabajo y demanda que ya no des abasto.

Ese es uno de los claros síntomas de estar en una fase tres en el crecimiento de tu negocio según mi test de diagnóstico empresarial.

Cuando empezamos con nuestros negocios aspiramos a eso, a que nos salga el trabajo por las orejas porque querrá decir que tenemos dinero. Sin embargo, se trata de una fase bastante complicada y muy estresante.

Cuando llegas a este punto te encuentras trabajando mil horas, no tienes tiempo para nada más (ni siquiera para gastar el dinero que ganas), estás encallado en un modelo que no puede escalar y empiezas a estar muy muy muy quemado.

Aún recuerdo cuando llegué yo a este punto en el que pensé que si esto tenía que ser así para siempre, que no lo quería, que cerraba el chiringuito y que lo mandaba todo a paseo porque no me compensaba.

Aunque la guinda de la situación es que, encima, no te puedes quejar porque a ojos de los demás tienes trabajo y nadie parece entender qué es lo que demonios te pasa si (creen que) estás montado en el dólar.

Es lo que se llama “morir de éxito”.

Y aunque sé que la gran mayoría de los que me leen están en una fase 2 (según los resultados y métricas que me llegan del test) hay bastantes personas en la fase 3.

Así que hoy,  quiero dar algunos consejos a la gente que se encuentra en esta situación y que quieren trascender esta fase para seguir creciendo sin que les cuesta su salud y felicidad.

(Y si aún crees estar lejos de esta fase, te recomiendo mirar este vídeo también porque te sorprendería lo rápido que puede llegar uno a este punto y quieres estar preparado).

Haz aquí el test de diagnóstico empresarial para saber en qué fase de crecimiento está tu empresa.

Espero que este vídeo te haya resultado de gran ayuda.

Y si conoces a algún autónomo o pequeño empresario a quien este contenido le pueda ser útil, por favor, mándaselo para que también pueda ayudarlo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

9 comentarios
  1. Erica
    Erica
    26 julio, 2016 a las 3:47 pm

    Interesantísimo. Me encanta!!! Siempre sabes cómo tratar temas tabú o cuestiones que suelen pasan por alto a pesar de ser de vital importancia. Muchas gracias!!!

    Responder
  2. Susana Torralbo
    Susana Torralbo
    26 julio, 2016 a las 3:54 pm

    Mil gracias por tu generosidad, Laura!! El post de hoy me ha resultado súper útil y sé que me va a ayudar un montón. Me has iluminado 😉

    Responder
  3. Silvine
    Silvine
    26 julio, 2016 a las 5:25 pm

    Genial Laura,
    Justo estoy en este momento. He colgado el cartel de completo hasta setiembre.
    Voy a revisar precios y modelo de negocio (estoy preparando un curso también, como novedad)!
    Me ha encantado la idea de la ‘Waiting List’.
    Thnaks for your magical help, as usual.

    Responder
  4. Miriam
    Miriam
    26 julio, 2016 a las 5:37 pm

    A veces creo que me lees la mente o me vigilas, porque vaya casualidad! 🙂 Estoy llegando a ese punto y me viene genial el vídeo. Gracias mil!!

    Responder
  5. Luis
    Luis
    26 julio, 2016 a las 11:50 pm

    Interesante vídeo!! Siempre se me hacen cortos y me quedo con ganas de más. Me ha gustado mucho la opción de hacer cursos para más gente. En mi opinión la idea está en pensar cómo ofrecer más valor a más gente. Ésta última frase la escuché en una conferencia y el que lo dijo tenía toda la razón del mundo!!!!

    Responder
  6. Elsa López
    Elsa López
    27 julio, 2016 a las 11:01 am

    Hola Laura!

    Me ha encantado el video. Estoy muy de acuerdo contigo. La mejor manera de no estar atrapada en ofrecer únicamente servicios, es diversificar la entrada de ingresos por diferentes vías.

    En mi proyecto, yo ayudo a crear y vender infoproductos, pero, como tú bien dices, aunque parece que todo el mundo habla de ello, no es algo mágico y también hay que trabajar mucho para conseguir buenos resultados.

    Un abrazo!

    Elsa

    Responder
  7. Luciana Repetto
    Luciana Repetto
    27 julio, 2016 a las 8:11 pm

    Hola Laura, me encantaria formar mi propia empresa. Donde vivo es dficil en tema clientela ya que es reducida y sectorizada. Que se puede hcer en esos casos?

    Responder
  8. juegos friv - friv
    juegos friv - friv
    8 septiembre, 2016 a las 11:25 am

    sí confirmo, es sin duda un post útil y buen blog español, realmente aprecio

    Responder
  9. Francisco Ramírez
    Francisco Ramírez
    16 septiembre, 2017 a las 9:18 pm

    No acabo de ver como escalar en mi caso particular, por lo que pienso más bien en seguir trabajando media jornada en lo mío y abrir otra via de negocio que si sea escalable. Pero tus excelentes vídeos me ayudan a enfocarlo desde otro punto de vista y buscar soluciones. Gracias otra vez por tu generosidad y savoir faire!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.