Ana se dirigía un lunes del 2008 a la oficina a trabajar. Sin embargo, esa mañana hizo algo diferente.
Una intuición la hizo girar y parar en el centro de salud de donde vivía.
A las pocas horas estaba ingresada en el hospital con un diagnóstico de cáncer.
Lo que empezó siendo la mayor crisis de su vida terminó siendo el comiendo de una nueva forma de entenderla.
En la burbuja donde tuvo que estar 6 semanas para el trasplante de médula, Ana descubre, de forma intuitiva, lo que es el Mindfulness, una metodología de entrenamiento de conciencia y atención plena cuyos beneficios, entre otros, son la reducción del estrés, aumento de la conciencia, la mejora de la productividad, mejora de la toma de decisiones, etc.
Esta es la historia de Ana Arrabe, una mujer excepcional con quien me pasaría horas hablando.
He querido entrevistar a Ana porque no creo que el marketing y las ventas son suficientes para el éxito empresarial y la realización personal.
Desde mi punto de vista es necesario también un desarrollo personal constante, una búsqueda interior que nos haga mejores personas y nos ayude a vivir en nuestro máximo potencial y el Mindfulness es una herramienta más que nos facilita este «work in progress».
Llevo queriendo entrevistar a Ana desde hace meses y por fin hemos encontrado el momento.
Ana trabaja con grandes empresas Españolas, multinacionales que ya entienden cómo el Mindfulness puede ayudar a sus resultados.
En esta espectacular entrevista, más larga de lo que acostumbran a ser mis vídeos (no quería editar nada porque su contenido es oro) aprenderás:
- Qué es el Mindfulness y qué lo hace tan eficaz.
- Cómo el Minfulness puede ayudarte en tu vida personal y profesional en lo que a concentración, reducción del estrés, lideraje, toma de decisiones y creatividad se refiere.
- Cómo puedes entrenar tu mente.
- Haremos un ejercicio práctico en directo, ¡yo incluida!
Ponte cómodo y activa tus cinco sentidos porque es un privilegio tener a Ana compartiendo su conocimiento con nosotros.
Para contactar con Ana Arrabe:
- Su web: Eus3.com
- Clicka aquí para descargarte su app: El Mindfulness App
¡Deja tu comentario a continuación!
¿Qué piensas de lo que hablamos en esta entrevista?
¿Qué nuevo concepto has aprendido de Ana que te ha sorprendido?
11 comentarios en «Entrevista a Ana Arrabe Sobre Mindfulness»
Absolutamente fantástica! Muchas gracias Laura por aportar tanto contenido de interés y compartirlo con tus seguidores. Un fuerte abrazo!
Gracias Angélica! Sí, Ana es increíble. Me pasaría horas hablando con ella. 🙂
Gracias Laura por acercar éstos contenidos, escuché varias veces de ésta palabra pero en ésta entrevista quedó muy claro su significado. Me llevo para empezar a aplicarlo, ésto de; no desconectarme de lo que no me gusta, sino al contrario, conectarme para aceptarlo y para no perderme de lo que me gusta.
Gracias nuevamente, y gracias a Ana
Laura
Hola Laura! Qué bien que te gustara! Sí, es todo un entrenamiento 🙂
Simplemente genial! No he podido dejar de prestar atención a la entrevista.
Gracias por aportar tanto y de tanta calidad.
Un abrazo!
Ha sido fantástico!!!
Muchas gracias por compartirlo, de verdad que no podía haber llegado en mejor momento.
Encantado de seguirte.
Un abrazo.
Laura, una entrevista fantástica!
Si le pillas la vuelta a lo que dice Ana, tiene tanta razón!!
Gracias por aportar contenido de tanto interés 🙂
Un abrazo.
Keep going!
Buen trabajo Laura!
Son buenos tiempos para trabajar la conciencia, ya sea desde pragmatismo de los sistemas de autoayuda americanos hasta las técnicas orientales de meditación más ancestrales. Un granito de arena mas! Felicidades también para Ana.
Es increible… siempre intento escuchar tus charlas pero en gral mientras escucho hago algo a la par… y cómo me llamó la atención lo que decía Ana… y logré poder focalizar en solo escucharlas y hacer incluso el ejercicio… por supuesto no logré hacerlo todo el tiempo porque las cosas ocurrían a mi alrededor pero me encantó tanto que ya me bajé la aplicación. Fui notando en el último tiempo que pierdo mucho la concentración y hago muchas cosas a la vez y necesito bajar. Esto ha sido muy útil para mi y como siempre te agradezco el compartir con todos nosotros. Saludos! Cyn
Muy chupiway. Esto es mas viejo que hacer pipi. Se llama toma de conciencia.
Carlos tiene razón muchos estudiosos tanto de oriente como occidente, empezando por el Tibet, llevan muchísimos años hablando de la no identificación con el pensamiento, de la toma de conciencia del cuerpo y del ser interno. Pero no es hasta que occidente le pone un nombre atractivo (preferiblemente en inglés) que esto se convierte en científico y en válido. Autores que hablan de esto:Ouspensky,Blavatsky, Samael Aum Weor, Dalai Lama.
De todas formas, una buena entrevista.