Cómo hacer frente a la incertidumbre

¿Qué tal llevas el no saber cómo van a salir las cosas? ¿Si todo lo que estás haciendo va a funcionar o no? ¿Qué tal llevas confiar en la vida? ¿Eres de los que piensa que todo va a salir bien? ¿O por el contrario tiendes al fatalismo y a pensar en lo peor?

La incertidumbre se lleva mal, al menos para el 99% de las personas como tú y yo. 

Sobre todo en nuestra sociedad y cultura occidental donde nos hemos acostumbrado a controlar y a los resultados predecibles, ¿verdad? 

La incertidumbre dispara la ansiedad y despierta los peores miedos pero es parte de la vida porque, como ya sabes, nada está garantizado. Ni que tú y yo estemos mañana aquí. Es así de cierto, siento ponerme trascendental.

Así que por nuestro propio bien, nos conviene empezar a saber cómo hacer frente a la incertidumbre para no paralizarnos, para que nuestra actitud propicie el mejor final, para que la ansiedad no nos consuma, y para que, si esperamos que lo mejor está por llegar, en lugar de lo peor está por venir, estemos conectados con la esperanza y la ilusión.

En el vídeo de hoy entro en profundidad en este tema y te doy algunos conceptos y consejos para cambiar tu actitud y saber sobrellevar la incertidumbre de una forma que te empodere e impulse. 

Espero que te inspire y te ayude a crear la vida y la empresa de tus sueños. 

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

3 comentarios
  1. ARISTIDES
    ARISTIDES
    7 febrero, 2020 a las 3:20 pm

    Muchísimas gracias Laura, si son muy valiosos tus videos para encontrar un orden a mis ideas y experiencia, pues es la primera vez que estoy en la iniciativa privada, en la empresa de mi hijo pequeña empresa de fabrica de muebles y pues me estoy apoyando en tus videos para enfrentar este nuevo reto que me da la vida y dios, nuevamente mucho gusto en saludarte y que dios te bendiga en familia y a todo el personal que colabora contigo

    Responder
  2. Eva
    Eva
    31 julio, 2020 a las 7:05 am

    Muchas gracias por tus consejos Laura. Me encantan tus vídeos.

    Sobre el control de la incertidumbre, otra «herramienta» que funciona muy bien es aislarse en lo posible de las paranoias del entorno. Muchas veces tú ves claro el camino, o como mínimo no estás en modo miedo, y cuando los demás empiezan a darte «su opinión» es cuando se precipita todo. Quitarle peso a esos «y si…» es fundamental para poder seguir tu propio camino.

    En cuanto a ponerte en lo malo que pueda pasar, creo que si lo utilizas como herramienta en vez de regodearte en ello y en el «pobrecita yo», también funciona.

    En lugar de estar imaginando cada rato microsituaciones y desenlaces, pararse, pensar realmente que podría ser lo peor que podría traer esta situación con todos los matices que se te ocurran y luego valorarla. ¿De verdad si se da esa situación es tan terrible? ¿Acaso no superó tal o cual persona algo parecido? ¿Seguro que si pasa no me ayudará esta o aquella persona para que no ocurra [el peor miedo de que se de esa situación]? Esto acaba quitándole peso a esa «cosa terrible» y el nivel de miedo (y por tanto de incertidumbre) disminuye.

    Y por supuesto, ponerse en modo acción, como bien dices. ¿Qué puedo controlar para evitar llegar a eso? ¿Qué puedo hacer ahora mismo, para tratar de que no se de ese escenario?

    Evidentemente no todas las situaciones son igual y en algunos temas funcionan mejor que en otros. Si tienes un problema de salud y tu peor escenario es la muerte, seguramente no te va a ayudar, pero si es un problema económico y tu peor escenario es la quiebra, igual sí.

    En cualquier caso, la vida es incertidumbre y, en el fondo, es lo que la hace interesante. Quedémonos con eso 😉

    Un abrazo.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      18 agosto, 2020 a las 11:36 am

      Esa actitud o herramienta esa buenísima Eva. En esa línea es un poco la razón por la que apenas ya leo la prensa 🙂

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.