La mentalidad CEO

Si eres autónomo, lo más normal es sentirte (en el fondo) pequeño. Pequeño porque eres tú sólo o pocos más, pero pequeño. Y al sentirte pequeño, piensas pequeño y actúas pequeño.

De hecho, así es cómo me sentía antes.

Hasta que un día tuve la lúcida idea de preguntarme ¿Quién sería yo, cómo actuaría y qué haría si la empresa LauraRibas.com me contratara como su CEO y me diera un año para alcanzar objetivos?

El resultado fue brutal puesto que llevo doblando (y a veces más) mi facturación en los últimos dos años. ¿Casualidad? Nop. Sin cambiar mi forma de pensar no podría alcanzar las ambiciosas metas que me marco ni gestionar la empresa que tengo y quiero.

Te cuento. Dejé, entre otras cosas, de ver mi empresa como algo personal y empecé a pensar y operar como la CEO de una compañía quien tiene 1 años para justificar su sueldo superando expectativas.

A este cambio de mentalidad le he llamado la mentalidad CEO. Y si quieres saber en qué consiste esta forma de pensar que tan buenos resultados me ha dado, sólo tienes que ver el siguiente vídeo.

No lo subestimes. La primera vez que compartí este cambio de paradigma con una clienta, ello consiguió facturar en 8 meses todo lo que había generado en todo el año anterior.

 

 

¡Espero que te resulte útil!

Un abrazo,

 


 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

34 comentarios
  1. Silvina
    Silvina
    9 septiembre, 2014 a las 6:32 pm

    Como siempre, muy buenos tus consejos! muchas gracias! voy a ponerme manos a la obra 🙂

    Responder
  2. Nanny
    Nanny
    10 septiembre, 2014 a las 4:51 pm

    Es genial el vídeo, tus consejos y lo que transmites! Gracias por compartirlo!!

    Responder
  3. Francisco Comes
    Francisco Comes
    10 septiembre, 2014 a las 5:50 pm

    Hola Laura. Me ha encantado tu video, como siempre. Tienes toda la razón, no nos creemos el papel de CEO que realizamos, pero es así. Gracias por tus consejos que me han hecho pensar en todo ello y espero en poco tiempo poder cambiar el paradigma.

    Muchas gracias.

    Saludos:

    Francisco

    Responder
  4. Antonio
    Antonio
    11 septiembre, 2014 a las 4:23 pm

    Hola Mensaje muy acertado y completamente cierto. Es algo que si no aprendes no llegarás nunca a la cima. Mucha gente tiene cualidades para tener buenos resultados y por falta de actitud, organización, paciencia etc no salen de la mediocridad y luego se quejan de España va mal. Parece sencillo lo que dices pero ponerlo en práctica requiero tiempo y esfuerzo y constancia pero se puede conseguir, eso seguro. Gracias Laura por que con gente como tu da gusto aprender. Un saludo.

    Responder
  5. Alberto Pérez Lucio
    Alberto Pérez Lucio
    11 septiembre, 2014 a las 10:09 pm

    Hola Laura:

    Me paso igual, y tal vez me sigue pasando un poco ahora. Al inicio de ofrecer mis servicios online por mi cuenta no me la creía, pero pienso que, como comentas, necesitamos un cambio de mentalidad para llevar a otro nivel la empresa.

    Hoy en día el rumbo parece mucho mejor, el marketing online es un marcado muy competido, por eso la mentalidad CEO es fundamental para jugar a ganar.

    Saludos desde México.

    Responder
  6. Bruno
    Bruno
    12 septiembre, 2014 a las 1:51 pm

    Hola Laura!
    Enhorabuena por tus vídeos! Los veo todos un par de veces porque creo que ofreces contenido super interesante…
    Por lo que dices de la mentalidad estoy totalmente de acuerdo contigo en que la forma de pensar (y de actuar) de quien toma las decisiones influye decisivamente en el funcionamiento de una empresa!
    Saludos!

    Responder
  7. Nur Costa
    Nur Costa
    14 septiembre, 2014 a las 4:52 pm

    Hola Laura!
    No me puedo identificar del todo en este post, pero quería decirte que siempre exoones tus ideas de un modo claro y convincente. Te sigo para cuando llegue a ser mi propia CEO 😉 así tendré presentes tus consejos desde el principio.

    Una abraçada!

    Responder
  8. Gemma
    Gemma
    14 octubre, 2014 a las 11:20 am

    Estoy contigo Laura, está todo en el mindset y no somos conscientes del poder que tenemos en nuestras manos, digo cabeza! 😉

    Responder
  9. Carolina
    Carolina
    14 octubre, 2014 a las 11:23 am

    Laura, he descubierto que ser la CEO de mi empresa me hace soñar (¡totalmente veraz!) con estrategias de negocio que implemento por la mañana cuando me levanto. Eso no me pasaba cuando sólo era una «autónoma con glamour». La estrategia «cero excusas» es la mejor del vídeo, no te deja otra que implementar.
    Un abrazo desde Madrid

    Responder
  10. Leticia
    Leticia
    14 octubre, 2014 a las 11:46 am

    Me ha parecido un cambio de mentalidad muy interesante… De hecho acabo de hacer el ejercicio y lo primero que he pensado es que si yo fuese mi CEO hace mucho que hubiese invertido en publicidad google adword, facebookad… y creo que lo voy a hacer. Muchas gracias Laura!!!

    Responder
  11. Isabel
    Isabel
    14 octubre, 2014 a las 4:36 pm

    E X C E L E N T E …. GRACIAS LAURA

    Responder
  12. Begoña Cartagena
    Begoña Cartagena
    14 octubre, 2014 a las 11:46 pm

    Excelentes consejos Laura. Me quedo con la idea ¿En quien tenemos que convertirnos para tener la empresa que queremos? El mindset y las estrategias que comentas, nos ayudará a transformarnos en el tipo de persona que ya obtiene los resultados deseados. Un mensaje que me llega en muy buen momento.
    Gracias!

    Responder
  13. Javier
    Javier
    15 octubre, 2014 a las 5:40 am

    Muy bueno lo de contratarme a mi mismo como CEO de mi propia empresa quien mejor que yo, muy buenos tus consejos más de un autónomo emprendedor debería pasar por tu web y leer los consejos que das, seguro que les facilitaría el trabajo a más de uno
    un saludo

    Responder
  14. Alberto Fernandez Lorca
    Alberto Fernandez Lorca
    15 octubre, 2014 a las 9:22 am

    Hola Laura, un video muy interesante, intentaremos ir adaptando estos criterios a nuestra forma de dirigir y estaremos en contacto.
    Gracias y estaremos en contacto.
    Un fuerte abrazo desde Madrid.

    Responder
  15. Ma. Elena Zárate M.
    Ma. Elena Zárate M.
    15 octubre, 2014 a las 11:34 am

    Te sigo desde hace algún tiempo y creo que este vídeo es uno de los que mas me ha impactado. Y mira que tienes cada «consejo» que para que.. Muy buena recomendación, ya que por lo general, quienes optamos por trabajar en nuestra pasión pensamos que lo estamos haciendo muy bien y luego nos damos con una torta en la cara. No basta colocarnos el nombre en la tarjetita. Hay que actuar como tal. Gracias Laura.

    Responder
  16. Amado
    Amado
    15 octubre, 2014 a las 2:51 pm

    Eres genial Laura. Transmites energia y positividad entusiasmo…..Tus lecciones son magistrales, útiles y muy directas. Eres muy generosa compartiendo tu experiencia y conocimientos. Me resultan de lo más oportunos. Muchas, muchas gracias. Deseando poder corresponder de alguna manera…..Para empezar comprando tu libro en cuanto salga….y pendiente de tus cursos y eventos.
    Un fuerte abrazo. Amado.

    Responder
  17. Lydia Gabriela Mesias
    Lydia Gabriela Mesias
    15 octubre, 2014 a las 7:58 pm

    Hola Laura, me gusto el video y las recomendaciones de la mentalidad CEO!!

    Responder
  18. Jose Carlos
    Jose Carlos
    16 octubre, 2014 a las 9:53 pm

    Muchas gracias por este vídeo Laura…

    Sobre todo la política de cero excusas. O lo acepto o lo cambio. Brutal.

    Un saludo

    JCarlos

    Responder
  19. Clara
    Clara
    17 octubre, 2014 a las 11:11 am

    Muy energizante y muy claro. Me ha encantado para ponerme las pilas. Gracias!!

    Responder
  20. Héctor Manuel
    Héctor Manuel
    18 octubre, 2014 a las 5:36 pm

    Me encanta tu forma de dar las cosas , son bien entendibles y me ayudan mucho, Gracias muxhas gracias.

    Responder
  21. Cris Urzua
    Cris Urzua
    22 octubre, 2014 a las 1:03 pm

    ¡Lau!

    Totalmente de acuerdo en que los objetivos son impresionantemente efectivos.

    Y ame tu politica de «cero excusas».

    Yo manejo una política con mi equipo de trabajo que por cada problema que me traigan ellos mismos deben de traer 3 soluciones posibles para que la discutamos. No sabes como ha abierto la mentalidad de mi equipo. Ojalá te sirva, aprendí mucho de tu video, gracias.

    ¡Éxito!

    CrisUrzua.

    Responder
  22. Jesús Claramonte
    Jesús Claramonte
    12 diciembre, 2014 a las 10:42 pm

    Buen video que ayuda a establecer mejor la idea original de que es lo que se quiere hacer con tu pyme. El éxito de un negocio bajo mi punto de vista reside en el 90% en la originalidad de la idea y la organización de como se lleva a cabo. Y desde luego la diferencia entre ingresos y gastos.

    Saludos Cordiales
    Jesús Claramonte

    Responder
  23. Mónica Velo
    Mónica Velo
    21 febrero, 2015 a las 2:48 pm

    Me encanta ver tu evolución, como te sigues abriendo y siendo más tú. Enhorabuena y gracias!!
    Cada video que compartes me enciende una bombillita ahí dentro que lo ilumina todo 🙂
    Te deseo todo lo mejor Laura, un abrazo enorme. Mónica.

    Responder
  24. Mercè
    Mercè
    9 marzo, 2015 a las 4:39 pm

    Wow, Laura, acabo de descubrir tu blog y, ahora que estoy en renovación del mío, tus palabras vienen a mi como agua de mayo! Había leído de una escritora emprendedora este viraje de «pensar como CEO», y estoy de acuerdo contigo…todo cambia para estar más enfocada. Gracias por recordármelo!

    Responder
  25. Nu Redondo
    Nu Redondo
    13 junio, 2015 a las 1:06 am

    Yo también considero que un buen Branding es fundamental para entrar con buen pie. Refrescar ideas, colaboraciones y asociaciones con personas capacitadas que puedan ayudarte. Ordenar tips, y esquematizar ayuda bastante a no verlo tan cuesta arriba. Son muchas cosas a tener en cuenta. Yo comence un negocio y arrastre fallos que habia cometido desde el principio. Ya no habia modo de cambiarlo porque te habias vendido como eso, justamente. Hay que tener cuidado con los incios, tambien son importantes.

    Responder
  26. Patricia
    Patricia
    5 agosto, 2015 a las 1:14 pm

    Laura buenos días .gracias por tu video ,nos pone a pensar y ponerlo en practica.

    Responder
  27. Pedro Alarcón
    Pedro Alarcón
    18 octubre, 2015 a las 1:27 pm

    Acabas de tirar un par de paredes que me impedían ver el paisaje!!! Muchas gracias Laura por todo tu trabajo!!!

    Responder
  28. Vicente Ruiz
    Vicente Ruiz
    22 octubre, 2015 a las 3:20 am

    Hola Laura. Me gustaría preguntarte acerca de la mejor forma de documentar los sistemas de decisiones. ¡Gracias!

    Responder
  29. Alejandro Moran
    Alejandro Moran
    2 julio, 2016 a las 1:24 pm

    Excelente video!!!!

    Responder
  30. Leire
    Leire
    23 agosto, 2016 a las 10:48 am

    Me encantas Laura !! haces un trabajo fantastico, un besote 😉

    Responder
  31. Washington Wagner
    Washington Wagner
    11 abril, 2018 a las 10:11 pm

    La calidad de los temas tratados en tus videos y como los expone, me obligan a dejar comentários positivos, hace mucho que ese video aparecia como sugerencia en YouTube para mi, pero no veia que encajaba, excelente! La idea de ser CEO de mi propia empresa es una perspectiva y manera de actuar muy interesante, importante y principalmente resolutiva. Gracias, un saludo.

    Responder
  32. Ralph Panitz
    Ralph Panitz
    12 mayo, 2018 a las 6:28 am

    Muchas Gracias Laura por este video. por eso paso por aquí para saludarte y agradecerte. ¡ Buen Dia y Éxitos !

    Responder
  33. GLORIA
    GLORIA
    26 junio, 2019 a las 1:33 am

    Te sigo hace mucho, no sabes cuanto te admiro. Todo lo que haces me encanta y me inspira. Cuando grande quiero ser como tú. JEJE.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.