¿No tienes suficientes clientes y no entiendes bien por qué?
¿Quieres generar más ingresos pero no entiendes donde fallas?
Cuando trabajo con mis clientes acostumbro a llegar a las dos mismas conclusiones por las que no están generando los ingresos que quieren.
Y aunque creas que es imposible que sólo haya dos razones y que lo estoy simplificando demasiado, realmente todo se reduce a estos dos motivos.
Quizás me dirás que todo es relativo, que las cosas son más complejas y que no puedo simplificarlo tanto.
Pues yo te digo que sí, que al final todo se reduce a estas dos principales razones cuando hablamos de marketing y ventas.
¿No me crees? Te reto a ello.
¿Listo para una auditoria exprés?
Si quieres saber dónde fallas tú y cuál de los dos es tu problema dale al play para averiguarlo.
¡Ahora es tu turno!
Me encantará saber tu opinión sobre lo que aquí explico.
¿En cuál de las dos razones crees que fallas tú?
¡Deja tu comentario a continuación!
Un abrazo y muchas gracias por leer, mirar y contribuir en esta increíble comunidad de personas con ganas de comerse el mundo.
Mari
25 marzo, 2014 a las 11:16 amEn 3 minutos, 4 máximo, ya lo tenías explicado, el resto ha sido repetirte y repetirte… y se ha hace pesado, lástima, el tema es interesante para reflexionar.
Josep Lluís Pons
25 marzo, 2014 a las 4:45 pmHola Mari, te respondo en mi comentario.
Un cordial saludo1
Miguel Angel Herrera
25 marzo, 2014 a las 11:26 amMuy interesante tu analisis
Como siempre te doy las gracias por compartir
¿Qué puedes recomendarme para tener mejores conversiones sin ponencias? Pensando en un mercado globla en el que no es tan sencillo el acceso a estar delante de diversos publicos
Gracias por tu respuesta
Un abrazo
maqui bourgon
25 marzo, 2014 a las 11:57 amVerdades como puños…
beto
25 marzo, 2014 a las 12:14 pmHola Laura,
genial video. Me encanta todo el royo Yankee tuyo en español 😉
Lo único que digo a todos mis amigos que intentan montar su propio negocio como autónomo, es que manden mails, que no tienen suficientes leads, pero nadie se atreve a mandar mails. ¿Quizá un video sobre eso? porqué a todo el mundo le da tanto miedo enviar emails – hablar en publico – o realmente ir a buscar clientes sin tener que verlo como «vender» y sus connotaciones negativas.
Y por cierto, lo que voy a copiarte es la escapada a costa rica.
Saludos
Josep Lluís Pons
25 marzo, 2014 a las 4:43 pmBuenas tardes a tod@s!
En primer lugar, quiero felicitar a Laura por su vitalidad y energía
El tema es muy importante para todos los que vamos «subidos en la moto» de las ventas…no nos paramos a analizar y a reflexionar fíamente ante resultados pobres.
Pues hala, ya sabemos lo que toca!
Por otro lado quisiera comentarle (en tono cariñoso) a Mari que, «dicen» que para conseguir que álgo importante quede fijado en la mente de tu interlocutor, tienes que repetirlo tres veces, la primera para despertar su interés, la segunda para que entienda el mensaje y la tercera para que le quede fijado.
Yo lo practico en la venta y mi mujer también,….conmigo.
;-))
Laura Ribas • Post Author •
25 marzo, 2014 a las 5:29 pmGràcies Josep Lluís 😉
Miguel Angel Herrera
26 marzo, 2014 a las 1:01 pmjajajaja
Excelente ejemplo
me queda claro
me queda claro
me queda claro
3 veces ¿Verdad?
Rosa
29 julio, 2014 a las 8:51 pmCierto! Josep .-)
Ana Rosa
25 marzo, 2014 a las 4:50 pmLaura, tu explicación me hace ver las cosas desde otra perspectiva y me motiva a «moverme», no es fácil reconocer que muchos de los resultados obtenidos son el resultado de nuestra gestión, sea esta buena o no muy acertada.
Gracias.
Tomas Delgado Martinez
25 marzo, 2014 a las 4:51 pmMuchas gracias una vez más por todo lo que aportas ya que estoy sacando mucho provecho aunque poco a poco. Cuesta, sin embargo, me entusiasma.
Josemaria
25 marzo, 2014 a las 6:11 pmLaura, haces una exposición acertada de la flojedad de los resultados en las empresas. De estas dos interesantes orientaciones, espero poder recibir más de otras mil.
Johanna
25 marzo, 2014 a las 9:29 pmTienes mucha razón laura, en verdad hay que saber detectar muy bien nuestros clientes objetivo, debemos evaluar si realmente estan dispuestos a comprar nuestro producto.
Saludos
Javier López
26 marzo, 2014 a las 8:10 amBuenos consejos Laura.
Hablar en público y que te conozcan, te vean la cara aumenta la confianza en ti. Además que por lo que estoy viendo también aumenta tu autoridad en el sector y ya no digamos si son ponencias o asistencia a eventos.
Recomiendo 100% hablar en público y darse a conocer como persona.
Enhorabuena!
Cesar
26 marzo, 2014 a las 11:13 amIdeas muy claras y con sentido que espero poner en practica en nuestra empresa. Gracias por compartir esta información.
Antonio
26 marzo, 2014 a las 11:33 amLaura,
Costa Rica ¡Apasionante País¡.
Casi tan apasionante como tu último video. ¡Enhorabuena, Laura¡
Has sintetizado la esencia del Marketing en siete minutos.
Disfruta de tu merecido viaje, pero vuelve.
Saludos
Amaxofilia
26 marzo, 2014 a las 7:03 pmLaura y Josep Lluis:
+1 (x3) 😉
GLORIA
27 marzo, 2014 a las 12:35 amHola!
En mi caso estoy empezando al revés. Estoy captando «futuros clientes» antes de montar un negocio. Mis futuros clientes son los suscriptores del blog, de momento no les vendo nada, es todo gratis, pero ya estoy diseñando mis primeros productos. Aprendí de tí Laura que tenemos que vender algo que solucione los problemas de los clientes.
Gracias por tus consejos!
Pegatineando
31 marzo, 2014 a las 7:44 pmYa sospechaba que en mi caso lo que fallaba era el marketing, necesitamos darnos más a conocer, pero con tu vídeo ya me ha quedado claro del todo. Muchas gracias!!
Mari
31 marzo, 2014 a las 7:56 pmJosep Lluís, no sabes aquello de sí breve 2 veces bueno? (con cariño te lo digo).
Concreción y explicarse en 3 minutos mejor que en 7, y si en esos 3 minutos repites tu mensaje 3 veces, pues mejor.
Laura sabe explicarse, es una superprofesional, sólo como mejora y sugerencia creo que sería acertado reducir la duración de sus vídeos, sólo eso.
Laura Ribas • Post Author •
31 marzo, 2014 a las 9:40 pmQué pena que al final te centres en esto y no en implementar lo que comparto, aunque lo repita tres veces en tres minutos. Me pregunto si a pesar de reiterarme aplicas mis sugerencias. En fin… Este no es el espacio para polemizar sobre semejantes trivialidades. Doy por zanjado este ridículo tema.
Jess
4 abril, 2014 a las 1:21 pmMe parece un vídeo muy interesante. De una manera simplificada, trasladar errores comunes que todos/as cometemos en mayor o menor grado. Genial Laura, admiro tu trabajo, sigue así!
Juanjo Buendía
21 julio, 2014 a las 2:21 pmMuy interesante 🙂
¡Me acabo de hacer ‘fan’ de tus vídeos!
¡Ya estoy suscrito!
olivia
21 julio, 2014 a las 2:54 pmEstupendo el video, GRACIAS. Me quedo con tu super alegría y diversión para crearlos y soy consciente de que no genero movimiento. GRACIAS
David
29 julio, 2014 a las 5:43 pmHola,
para el ecommerce puede servir esta estrategia que se propone?
Por que me parece interesante y me ha llevado a reflexionar mucho la verdad.
Un saludo y gracias
Rosa
29 julio, 2014 a las 8:53 pmLaura, muy úitl lo que has dicho! y cuanto más ejemplos mejor para entender. Me han quedado algunas cosas para mejorar mis prospectos.
Saludos 🙂
Oscar Briz
30 julio, 2014 a las 5:25 am¿Y cómo le preguntas a la persona si tienen el dinero para el proyecto? ¿Así no’más, a «rajatabla»?
Paola
24 septiembre, 2014 a las 9:48 amLa verdad es que tienes más razón que un santo. Me pasaba justo algo parecido hace unos meses (no estaba apuntando al publico adecuado) y como tu bien dices, a veces es mejor pararse y analizar la situación para volver a encauzar el rumbo y conseguir mejores resultados.
Un saludo y gracias por tus vídeos 🙂
ZEFERINO GONZALEZ
26 septiembre, 2014 a las 7:28 pmMe gusta tu canal, sin embargo hay palabras que no entiendo como el pay lain, o lits apenas inicio con esto pero me interesa enteder claramente lo que dices, gracias
Fátima
13 octubre, 2014 a las 6:20 pmMuy bueno tu vídeo Laura. Bueno, como todos los que estoy viendo últimamente. Te he descubierto hace poco y me encanta la forma en que lo explicas. Enhorabuena.
Victoria
30 octubre, 2014 a las 8:40 amMuy interesante y muy bien explicado.
Muchísimas gracias Laura!
Kristina
7 enero, 2015 a las 2:33 pmFantástico video Laura, muy bien explicado todo. Y está claro o se falla en el posicionamiento o en el «moverse» para buscar clientes. Gracias por compartir con nosotros. 🙂
moises bebe
11 enero, 2015 a las 10:04 pmBuen video Laura. La verdad es que en todos los sectores en los que he trabajado los clientes nunca caen del cielo, como comentas hay que hacer una buena labor de marketing, y sobre todo conocer bien las necesidades de tus potenciales consumidores para ofrecer un producto o servicio acorde a lo que buscan.
Un saludo
Javier
Carla del Río
6 abril, 2015 a las 4:55 pmGenial consejo, como de costumbre!!!
…el problema viene cuando no te das decidido a dar ponencias por el miedo a hablar en público…(este es mi caso)…
Deberías de hacer un video, con consejos o tips a seguir, antes de hablar en público. Yo ya estoy buscando un curso para perder este miedo.
Gracias Laura, por compartir con nosotros tus conocimientos))
Empresa Programación a Medida
1 julio, 2015 a las 1:15 pmEste video no puede ser más interesante. ¡Gracias por compartir!
Maday
3 julio, 2015 a las 9:51 pmBrillante y sencillo! No pensé que realmente fuera tan simple de analizar. Gracias por compartir. Te echo de menos… Espero que estés mejor. Animo!
Aidee
10 marzo, 2016 a las 4:17 amExcelente Laura! Fuiste la respuesta que tuve para mi pregunta de esta semana.
Movimiento y visibilidad!!
mucho trabajo, espero en algun momento trabajar en conjunto contigo.
saludos desde Mx!
Henan
14 abril, 2016 a las 10:17 pmMe encanta esta mujer!!! salu2 desde Argentina
Felipe García
26 abril, 2016 a las 12:05 amHola Laura,
antes de nada, quiero darte la enhorabuena tanto por tu artículo como por el blog al completo.
Respecto al contenido del presente post, quiero aportar mi visión desde mi experiencia de campo en el apasionante mundo de las ventas.
Por un lado, en el video, mencionas que un 25% de conversión es una tasa muy baja.
La verdad es que me ha sorprendido esta afirmación dado que tener un 25% de conversión de visitas, ofertas a aceptaciones, en la gran mayoría de los sectores, es un gran ratio.
Por otro lado también comentas algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: «No os movéis chicos».
Es algo totalmente objetivo ver como las personas que menos venden, generalmente, son las que menos se mueven. Quizás porque «hasta ahora me venían los clientes», «el producto se vende sólo», … y cualquier otra excusa que se quiera poner a continuación.
La realidad es que, si no te mueves, el cliente no sabe ni que existes.
El identificar el cliente que valorará tu producto y/o servicio ( incluso realizar la segmentación ) es VITAL !!!.
De lo contrario, se generará frustración e incluso se llegará a desvalorizar el servicio aportado.
Todo empieza ahí.
Un saludo,
Felipe
Ulises Sánchez
20 septiembre, 2017 a las 9:59 pmMuchas gracias por semejantes tips.
Los que no saben de negocios te critican
Pero los que sabemos de verdad admiramos lo grande que son tus enfoques y como realmente das valor y lo genuina que eres
Gracias gracias
Liliana Beatrìz Longueira
14 enero, 2019 a las 2:54 amExcelente tu video !! Como todo lo que explicas. Muchas gracias por compartirlo !! Saludos desde Argentina.