Membresías: Ventajas y desventajas

Hace más de un año que lancé mi membresía La Vida Que Quiero y desde entonces he visto surgir muchas más. Parece que el formato se ha vuelto a poner de moda (porque las membresías existen desde hace décadas) y cuando trabajo con clientes rara es la vez que no me preguntan sobre la conveniencia de una membresía.

Además, a raíz de la pandemia, muchos negocios y profesionales se han visto obligados a pasarse el canal online y parece inevitable pensar que la membresía es la única forma de monetizar, sobre todo debido a la popularidad de plataformas como Teacheble, Kajabi y demás. 

Ciertamente el modelo de negocio no es exclusivo de las empresas de servicios, ya que el modelo pago por suscripción es algo ya lleva tiempo funcionando en producto (por ejemplo las cajas de alimentos de proximidad, o empresas como Birchbox sin ir más lejos). Los gimnasios son también una membresía, así como cualquier club. ¡Incluso Netflix es una membresía!

En el caso de los servicios, la membresía vendría a ser un espacio donde se aloja el contenido (en vídeos, pdf y audios) por el que el cliente paga una cantidad al mes para poder acceder.

La membresía no es el único formato digital para monetizar tus servicios. Existen otros como los infoproductos (cursos de autoestudio de un solo pago) o los programas (con fecha de inicio y fin y normalmente con acceso a alguien en sesiones), pero la membresía tiene sus propias peculiaridades. 

Así que en este vídeo te explico las ventajas e inconvenientes de tener una membresía basándome en mi propia experiencia. Porque una membresía puede ser la mejor idea y formato… o puede ser una pesadilla. 

Te sugiero que mires mi vídeo antes de tomar una decisión definitiva.

¡Espero que la información que comparto haya sido de gran utilidad para ti!

Aprovecho para invitarte a ser parte de mi membresía La Vida Que Quiero donde cada mes ayudo a sus miembros a conseguir sus sueños y objetivos.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aquí

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

1 comentario
  1. Andy Diaz
    Andy Diaz
    27 enero, 2021 a las 6:59 pm

    Considero que son mucho mayores las ventajas que las desventajas y debemos crear membresías ya que es un atributo muy positivo para nuestros visitantes.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.