Aquí tienes tu menú semanal de marketing

¿Sabes? Desde hace unos años estoy prestando mucha atención y cuidando mi alimentación. No es que antes comiera mal, más bien me servía cualquier cosa mientras me saciara.

Ahora intento comer equilibrado y de todo, cocinar mis comidas y comprar alimentos orgánicos con el mínimo de manipulación.

Sin embargo, no soy una persona que se realice a través de la cocina. Vamos, que no disfruto especialmente cocinando (aunque me encanta comer). Cocinar me supone un trámite fastidioso que resulta tener lugar en medio de mi voraz apetito.

Algo que me es muy cansino es tener que pensar qué debo cocinar cada día. Se me va mucha energía en ello que no tengo ganas de gastar y al final, por falta de creatividad tiendo ir a los mismos platos de siempre.

Sin embargo, cuando decidí crear un menú semanal (como hace mi abuela) todo se simplificó inmensamente. Y sé que quizás te parezca una chorrada mi descubrimiento, pero es que para mí resultó ser muy revelador. 🙂

De pronto ya no iba al mercado y compraba de todo sin pensar en cómo iba a combinar esos alimentos. Empecé a hacer la lista de la compra a partir de los platos que iba a preparar. Ni más, ni menos.

Empecé a economizar mejor mi presupuesto en comida, dejé de perder tiempo y energía pensando en qué iba a cocinar y finalmente, conseguí comer mucho mejor puesto que sabía qué comía los lunes, los martes, los miércoles… y demás.

Crear un menú semanal es implementar un proceso y ya sabes cuán fan soy yo de implementar procesos.

En fin, te cuento todo esto porque lo mismo ocurre con tu marketing.

Es muy normal, como autónomo o pequeño empresario, no saber en qué ponerte, no saber cómo implementar tu plan de acción, cómo “aterrizarlo” a tu día a día.

Sin un menú semanal de marketing te sucede lo mismo que a mí con las comidas. Al final no sabes qué hacer, pierdes tiempo y energía pensando y terminas haciendo de forma errante y precipitada acciones que quizás ni siquiera te dan resultado.

Por eso hoy he decidido darte una propuesta de menú semanal de marketing para que la adaptes a tu negocio. En él te cuento qué puedes hacer los lunes, los martes, los miércoles, etc.

¿Listo para avanzar con tu marketing? Pues aquí tienes tu menú:

Herramientas que menciono:

Bitly.com

Bufferapp.com

Espero que te haya resultado útil y te haya inspirado para crear tu propio menú semanal de marketing. Esto es sólo una propuesta para que entiendas la idea y veas cómo funciona en la práctica. Te sugiero que cada día hagas algo que te ayude a conseguir visibilidad ante tu cliente ideal y así no estancarte ni dejar tu empresa a merced del azar. Tú tienes el control y la responsabilidad de tu marketing y puedes hacerlo.

 

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Muy pronto saldrá a la luz mi nuevo programa Lanzamientos de Éxito donde contaré TODO lo que sé sobre el tema después de varios años a lo largo de los cuales he llegado a hacer hasta 20 lanzamientos propios y diseñado otros tantos para clientes.

Si quieres lanzar un nuevo producto o servicio o relanzar algo que ya tienes, te invito a apuntarte aquí para recibir el  aviso cuando el programa esté listo.

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

14 comentarios
  1. Millaray
    Millaray
    11 mayo, 2016 a las 6:10 pm

    Es un placer escucharte Laura, super útil todo lo que nos explicas, haces que parezca muy fácil, pero detrás de tus consejos hay que tener muchas ganar de trabajar fuerte e ir a por todas.
    Gracias!

    Responder
  2. Lily Yuste
    Lily Yuste
    11 mayo, 2016 a las 6:31 pm

    Hola Laura, en primer lugar muchas muchas gracias por los excelentes consejos, aunque todas las semanas no tengo la misma energía para hacer cada una de las tareas que mencionas, es un excelente menú para ir implementando. Me quedo especialmente con las propuestas de colaboraciones, me da un poco de miedo hacerlas, sin embargo cuando lo hago, suelo conseguir buenos resultados. Siguiendo tus consejos, la haré una tarea semanal. Un gran abrazo y una vez más gracias.

    Responder
  3. Claudmar
    Claudmar
    11 mayo, 2016 a las 6:34 pm

    ¡Gracias Laura!, siempre tan profesional y proactiva en tus propuestas.

    Responder
  4. Carolina CUñé
    Carolina CUñé
    11 mayo, 2016 a las 7:13 pm

    Hola Laura, como estas? Soy argentina y hace un tiempo que veo todos tus consejos y los voy implementando a medida que las estudio. Este consejo de hacer un MENÚ para cada día es genial! ya que uno trata de hacer algo, algunos días y terminas haciendo todo por la mitad.
    Tener todo planificado y determinado para hacerlo tal día, hace que tengas una obligación para tu propia empresa y una mejor organización de tareas que se imponen a terminarlas.
    Gracias!!!

    Responder
  5. Juan
    Juan
    11 mayo, 2016 a las 8:45 pm

    Excelente Laura!!! Material de muchísimo valor!!!

    Responder
  6. Emilia María
    Emilia María
    11 mayo, 2016 a las 9:36 pm

    Hola Laura! qué gustazo escucharte 🙂 cómo nos aclaras todo el «descontrol» que tenemos. Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

    Responder
  7. mamá sin estrés
    mamá sin estrés
    12 mayo, 2016 a las 4:34 pm

    Hola Laura. Me encanta tu manera de desgranar en pequeños pasos algo tan complejo como es un plan de marketing. Haces que parezca realizable. Mil gracias.

    Responder
  8. Beatriz
    Beatriz
    12 mayo, 2016 a las 5:03 pm

    Gracias Laura. Como siempre, un placer escucharte y que compartas con nosotros tus estrategias.
    Cuando hablas de realizar llamadas, te refieres a llamadas frias? En qué casos las recomiendas? Qué podemos hacer, si no, mientras esperamos que aumente nuestra lista de leads, cuando está en sus inicios?
    De nuevo, muchas gracias por tu sabiduría.

    Responder
  9. sylvie Poulain
    sylvie Poulain
    12 mayo, 2016 a las 6:10 pm

    Gracias Laura, Justo me pillaste erando con un «snack» en la mano (de verdad). Bienvenidos sean tus consejos y tu sacudida me va de perla para volver a pasar a la acción! Hay que osar, arriesgarse, tirarse a la piscina cada día, siempre, always!
    Gracias por recordarme lo. Sylvie

    Responder
  10. José Carlos
    José Carlos
    13 mayo, 2016 a las 11:18 am

    Gracias Laura.

    De nuevo un gran vídeo para ponernos las pilas con las acciones de marketing. Nos das un plan que podemos ejecutar directamente. Ahora ya nos toca a nosotros, y al final esta parte es la más importante puesto que el 90% del éxito de un plan está en la ejecución.

    Gracias de nuevo

    Responder
  11. Rocío Olivares
    Rocío Olivares
    14 mayo, 2016 a las 9:17 am

    Hola Laura

    La verdad que simplifica mucho distribuir las tareas así, al menos en despeje mental
    sabiendo ya lo que toca hacer.
    Muchas gracias.

    Responder
  12. Jorge
    Jorge
    23 mayo, 2016 a las 4:21 pm

    Me encantan tus videos Laura, super ultiles: Un detalle! la música de inicio es de mala calidad! y molesta! en comparación a lo genial que son tus videos! Un abrazo , saludos desde Argentina

    Responder
  13. Agencia marketing online
    Agencia marketing online
    27 julio, 2016 a las 9:34 pm

    Hola Laura! Sin dudas que tu video me gustó y me diste algunas ideas para implementar en mi emprendimiento de marketing. Gracias eternas!!

    Responder
  14. covadonga
    covadonga
    3 noviembre, 2016 a las 9:03 am

    Gracias Laura como siempre es un placer leerte y escucharte, aprendo mucho contigo en este blog 🙂

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.