Cómo establezco objetivos económicos (y los consigo)

A la hora de gestionar y liderar mi empresa soy muy estratega y siempre trabajo marcándome objetivos económicos.

Esta práctica me ha permitido hacer crecer mi negocio a un ritmo excepcional, teniendo años de hasta un 300% de crecimiento.

Llevo trabajando así desde hace años, incluso cuando era autónoma y una sola persona en mi negocio y te lo recomiendo vehementemente.

No creas que por ser pequeño esto no va contigo, ¡al contrario! Es precisamente operando como te enseñaré a continuación que podrás crecer.

En el vídeo de hoy, te enseño exactamente cómo lo hago yo para que tú también puedas empezar a implementar esta práctica. Verás cómo decido las cifras económicas, cómo condicionan estas cifras las estrategias y campañas que implementaremos y cómo tomo decisiones.

¿Listo? Pues dale al play:

 

 

Otros artículos mencionados en el vídeo:

¡Pasa a la acción! Después de haber visto este vídeo, lo importante es que no te quedes en la teoría sin más. Coje papel y boli y empieza a hacer el mismo ejercicio para tomar decisiones y llevarlas a la práctica.

Recuerda, la teoría no sirve para nada sin su implementación. Actúa, sin prisa, pero sin pausa.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para ti. Muchas gracias por leerme, mirar mis vídeos y poner en práctica lo que comparto.

Y si tienes algún amigo que también es autónomo o pequeño empresario a quien crees que este contenido le podría ayudar, por favor, hazle llegar este artículo.

 

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Hoy empieza el reto Dream Big Play Big. Si sesgas tu ambición, tienes una mala relación con el dinero que está afectando tu negocio, estás bloqueado o no te atreves a soñar en grande o no te crees capaz o merecedor de conseguir lo que anhelas, el reto Dream Big Play Big es para ti. Son cinco días donde vamos a entrenar nuestra mentalidad empresarial de éxito para saber superar todos nuestros obstáculos y conseguir más de lo que nos creíamos capaces.

Y el primer reto ya está disponible ¡Te espero dentro!

Reto Dream Big Play Big

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

13 comentarios
  1. ARTURO MIGUEL
    ARTURO MIGUEL
    5 abril, 2016 a las 5:10 pm

    Excelente explicación Laura la de planificar las ventas anuales y lograr los objetivos financieros. Un beso.

    Responder
  2. Juan Pedro
    Juan Pedro
    5 abril, 2016 a las 6:39 pm

    Gracias Laura, tus ejemplos son muy ilustrativos. Ahora que sueles hacer números, me gustaría que alguna vez explicaras cómo hacer una previsión de ventas anual según los datos históricos, y con estacionalidad en algunos meses. A lo mejor hay que usar estadísticas, algo que casi todos hemos estudiado en 1º B.U.P.
    Si nos pones las fórmulas de Excel creo que todos lo podremos hacer.
    Aquí te dejo el reto, tus videos no son nada pesados, saludos, JP

    Responder
  3. José Carlos
    José Carlos
    5 abril, 2016 a las 7:02 pm

    Un gran vídeo Laura y muy bien explicado. Esta es la forma de bajar a unidades los objetivos de facturación. Yo añadiría si me lo permites el análisis de escenarios y el análisis de sensibilidad a ese proceso. De esa forma se puede analizar cómo variaciones en los precios/unidades afecta a tu facturación y eso nos permite simular distintos escenarios y minimizar el riesgo. También por supuesto muy útiles para conocer la rentabilidad de algo antes de lanzarlo y evitar estrellarse.

    Lo dicho, un gran vídeo!

    Responder
  4. Daniel Santos Batista
    Daniel Santos Batista
    5 abril, 2016 a las 11:57 pm

    Interesante vídeo Laura, mil gracias.

    Como recién lanzado a la fotografía, veo que mi carencia reside en la captación de clientes para sesiones fotográficas personales, y en desarrollar un plan de captación de empresas para hacerles fotos de sus productos para venta on line, redes sociales o webs. A veces me desanima el que la fotografía no esté valorada, y que de con negocios que prefieran mostrar su imagen con fotos de móviles antes que pagar un buen reportaje fotográfico. Creo que debería ser más selectivo, e identificar un cliente potencial real.

    Nos seguimos viendo en el reto!

    Responder
  5. Vanesa
    Vanesa
    6 abril, 2016 a las 4:01 am

    Laura eres genial!! Muchas gracias, me estas ayudando a ordenar mi empresa y dirigirme a lo que quiero alcanzar. Infinitas gracias!!

    Responder
  6. Elena
    Elena
    6 abril, 2016 a las 8:01 am

    Hola Laura Muchas gracias por tu video. Se me plantea una duda, en el caso de mi negocio vendo servicios y productos. Los productos varían mucho de precio desde 0,20€ hasta 100€, entonces al hacer la media nose si es un dato muy útil. Merci!!

    Responder
  7. Alfonso
    Alfonso
    6 abril, 2016 a las 11:44 am

    Hola Laura,

    Gracias por el video. Hasta ahora nada nuevo, era algo que tenía claro desde el principio. Mi escollo personal está en como conseguir clientes, como hacer ventas, como sacar tiempo para vender mis productos y servicios y desarrollarlos. No soy persona que sepa vender, soy una especie de ratón de sistemas y no tengo ni idea de como hacer clientes. Hasta ahora me han venido por recomendación, pero eso no me da para vivir.

    Saludos.

    Responder
  8. Adrián Ruiz de Hierro
    Adrián Ruiz de Hierro
    6 abril, 2016 a las 12:01 pm

    Muy bueno, muy ilustrativo e imprescindible para poder conocer tu trabajo y empresa. Muchas gracias chicas!

    Responder
  9. Marcos
    Marcos
    6 abril, 2016 a las 2:23 pm

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Cambio de trabajo… Ahora entiendo por que me gusta tanto este blog. Eres genial y presentas muy bien los temas, me siento muy identificado con tu forma de enseñar y verdaderamente la información es muy útil.

    Gracias! 🙂

    Responder
  10. Ana
    Ana
    7 abril, 2016 a las 10:31 am

    Una explicación brillante, muy bien explicada, sobre todo para personas como yo, que no tienen tanta base en finanzas, o que están empezando y los productos o servicios no se pueden cuantificar. Un ejemplo muy gráfico y sencillo. Muchas gracias por tu ayuda Laura.

    ¡Saludos!

    Responder
  11. Sheila Ruiz
    Sheila Ruiz
    14 noviembre, 2016 a las 12:23 pm

    y se hizo la luz!!! gracias gracias por este video, siempre que escuchaba hablar sobre marcar objetivos, no entendia de manera práctica como hacerlo. Merci Laura 🙂

    Responder
  12. Angel
    Angel
    10 noviembre, 2017 a las 8:23 pm

    Wow.. Que gran información, soy nuevo en tu blog, no dude en suscribirme.

    Es mi segundo comentario y los dos artículos que comente realmente me han gustado mucho.
    Te agradezco esta información y aviso que tenes un nuevo seguidor fiel…

    Considero que la planificación es una parte importante si queremos desarrollar un negocio online y en este post explicas muy bien como hacerlo, aunque la realización de objetivos dependerá de cada uno, de estar determinado y hacer lo suficiente para que esos objetivos se terminen cumpliendo, pero lo bueno es tener un camino, una guía hacia donde vamos.

    Saludos desde Argentina.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas • Post Author •
      13 noviembre, 2017 a las 4:08 pm

      Exacto Ángel, la planificación es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Es un consejo muy poco «sexy» y por eso mucha gente pasa de él pero es la realidad. Un salud! 🙂

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.