Podcast: Cómo dejar las redes sociales

Voy a confesarte algo… No consumo redes sociales. Lo he dejado.

Y sí, tengo un negocio online rentable y sigo consiguiendo clientes por internet.

En este podcast te cuento cómo lo hago pero antes quiero preguntarte, ¿has calculado alguna vez cuántas horas al día se te van pegado al móvil? 

Sería una estimación normal (e incluso conservadora) que te salieran unas 2,5 horas diarias. Eso supone más de 37 días al año pegado al móvil. ¡37 días! Perdón, que me va a explotar la cabeza…

Vale, no todas esas horas son en redes, también se nos va el tiempo en Whatsapp, prensa, juegos, etc. ¡Pero da lo mismo! 

Luego decimos que no tenemos tiempo… cuando la realidad es que el problema está en nuestro hábito de uso de la tecnología. 

Dejé las redes porque no me sientan bien. Nada bien. Me hacen compararme constantemente y eso me hace sentir inadecuada. Exponerme a las redes siempre me hace pensar que no estoy haciendo suficiente, que los demás van muy por delante de mí, que debería estar consiguiendo más para el tiempo que llevo o que, directamente, lo estoy haciendo mal. 

Además, empecé a darme cuenta de lo mal que me sentía después de malgastar mi tiempo en ellas, como si tuviera una resaca emocional. Podía sentir cierta ansiedad de fondo y mi autoestima tocada. Conclusión, las redes (y la comparación que conllevan) me roban mi felicidad y paz mental. Pero claro, tengo un negocio e internet es un canal muy importante para mí para llegar a mi cliente.

Por otro lado, si quiero crear el negocio de mis sueños y la vida que quiero, no tengo tiempo para redes. Quiero decir que no tengo tiempo para dejarme succionar por las redes y de pronto darme cuenta de que llevo media hora de mi día mirando Stories. ¿Sabes lo que quiero decir?

Mis sueños me piden enfocarme en lo mío y redefinir mis prioridades.

Ahora, no sólo soy mucho más feliz y me siento más a gusto conmigo misma, sino que además, tengo un nivel de productividad y de creatividad que no veía en años.

Y sí, es posible dejar las redes sociales incluso con un negocio online.

Te lo cuento todo en este episodio de mi podcast:

También puedes suscribirte a mi podcast y escucharlo en Apple Podcast, Spotify, Google Podcast e Ivoox.

Espero que este contenido te inspire y motiva para seguir caminando hacia la vida que quieres. 

Muchas gracias por estar aquí, por leerme y escucharme.

Un fuerte abrazo,

Laura

 

P.D. ¡La próxima edición de mi programa ALQUIMIA® ya tiene fecha! Las inscripciones serán del 28 de septiembre al 7 de octubre, y si estás interesado en trabajar conmigo durante dos meses en el crecimiento de tu negocio, te recomiendo que te apuntes aquí a la lista de notificación prioritaria para ser avisado porque las plazas son limitadas.

Este es el programa donde enseño mi método sobre estrategia y negocios y que está diseñado no sólo para ayudarte a tener una empresa próspera, sino también un negocio compatible con la calidad y estilo de vida que quieres. Apúntate aquí a la lista de notificación prioritaria.

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

2 comentarios
  1. Carlos Garcia
    Carlos Garcia
    20 julio, 2021 a las 6:07 pm

    Me ha encantado tu video, sin darnos cuenta..cada vez les dedicamos más tiempo y perdemos tiempo en otras «obligaciones» que tenemos y nos podrían aportar más. Un saludo Laura !

    Responder
  2. Antonio Salcedo
    Antonio Salcedo
    20 julio, 2021 a las 9:40 pm

    Creo que las redes sociales llegaron para ayudarnos. Llevamos mi emprendimiento a esta plataforma y ya he empezado a ver frutos. Me dedico a ofrecer servicios de diseño de interiores, y me puse en contacto con una empresa Suiza para asesorarme sobre cuál era la mejor alternativa para invertir. Decidimos abrir una compañía en UK y una pasarela de pago para mi actividad de internet. Sí lo recomiendo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.