Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Por qué desescalar un negocio y hacerlo más pequeño

En el 2023 desescalé mi empresa. Y aunque era algo que me rondaba por la cabeza desde hacía un tiempo (aunque no me lo reconocía) al final la vida decidió por mí (como acostumbra a hacer cuando caigo en la indecisión) y en febrero de ese año parte de mi equipo se disolvió casi de forma orgánica. 

Te ubico, venía de un 2022 muy denso en el que tuve una fuerte crisis de burn out. Acabé ese año drenada y desilusionada, quemada por mi propio negocio. Así que empecé el 2023 deseando ligereza, gozo y un poco más de calma. Y la vida me lo dió… vaya si me lo dio. De golpe y sin preaviso. 

Al susto de esas semanas, y tras decidir esperar a contratar nuevas personas y revisar las necesidades reales de mi negocio, le siguió una sensación de ligereza y de alegría que no me esperaba. 

Había pasado de ser un Boing 747 a, de nuevo, una avioneta capaz de hacer piruetas y era feliz. 

Desescalar un negocio puede darse por varias razones. A veces es por necesidad y porque las circunstancias te obligan y otras, porque el cuerpo te lo pide. De hecho, en el último año, muchos negocios han tenido que tomar esta decisión. Sin embargo, nadie habla de ello. Es como si pareciera que está mal que un negocio tenga que reducirse, que es un fracaso cuando, en realidad, es una decisión muy inteligente empresarialmente hablando. 

No me mal interpretes. Hacer crecer un negocio es maravilloso y muy gratificante, pero hay un momento para cada cosa y uno tiene que saber responder a cada situación.

Así que como nadie habla de esto, lo hago yo. Aquí tienes un vídeo donde te cuento las distintas razones por las que un negocio puede verse obligado a desescalar y donde abro el debate sobre el tema.

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.