Qué estrategias usar cuando no tienes tiempo

¿Te gustaría saber en qué estrategias y canales invertir garantizándote resultados sin perder el tiempo?

¿Te sientes desbordado por tanta información y sientes que no tienes el tiempo ni los recursos para ponerte con todo?

¿Quieres saber qué canales uso yo?

Uno de los principales retos de cualquier empresario es saber encontrar su estrategia de marketing optimizada. Aquella ecuación donde invirtiendo un mínimo en ciertos canales siempre consigue resultados buenos y predecibles.

Sin embargo, son muchos los autónomos y empresarios quienes van dando palos de ciego, siguen todos los consejos que leen por doquier sin parárselo a pensar si quiera y luego se lamentan de la falta de resultados.

Que si redes sociales, que si SEO, SEM, Email Marketing, Networking, podcasting y mil historias más, la lista parece no terminar nunca, ¿verdad?

Pues bien, simplifiquemos las cosas.

En el vídeo de hoy te cuento qué canales de marketing elegir, además de compartir contigo las específicas estrategias y canales que yo utilizo en mi empresa.

Dale al play porque seguro que te dará ideas.

 

 

Ahora es tu turno

¿En qué canales te acabas de dar cuenta que estás perdiendo el tiempo?
¿En qué tres canales vas a centrarte sólo a partir de ahora?
¿Qué estrategias implementas tú que te permiten, con una mínima inversión de tiempo y dinero, para conseguir resultados?

¡Me encantará leer tu respuesta en los comentarios!

Un abrazo,

 

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

20 comentarios
  1. Judith
    Judith
    8 julio, 2014 a las 9:47 am

    Hola Laura, es una gran verdad la que tratas en este vídeo, parece que hay que estar en todos lados, pero el tiempo que tenemos es el que es… Yo estoy en una fase muy inicial y estoy empezando a probar. Ya he visto alguna red que ni tiene sentido para mi, ni me aporta resultados, que es pinterest. Al no tener contenido visual, no tiene sentido en mi caso. Facebook sí que me está funcionando y twitter estoy en duda, tengo pocos seguidores y todavía no puedo valorarlo.

    Conoces algún truco para que los que estamos empezando optimicemos el tiempo en redes sociales? Sería genial si nos contaras. Gracias!

    Responder
    • Leticia del Corral
      Leticia del Corral
      11 julio, 2014 a las 10:08 pm

      Hola Judith, una buena opción es localizar a un competidor tuyo importante y pasarlo por el fanpagekarma para saber que red social le esta resultando mejor, que tipos de publicaciones funciona mejor, horarios,…

      Responder
  2. Manuel Cano
    Manuel Cano
    8 julio, 2014 a las 11:26 am

    Siempre un placer escucharte Laura. Pueda parecer que no precisas, pero todo lo contrario, nos inspiras a encontrar aquella fortaleza que poseemos y a hacer uso de ella por encima de otras cualidades.
    Gracias por el consejo. Saludos! 🙂

    Responder
  3. Lourdes Yagüe
    Lourdes Yagüe
    8 julio, 2014 a las 11:35 am

    Creo que este es uno de los mejores vídeos que he visto (y era difícil que superases lo presente). Me encanta la lógica con la que aplicas todo.
    Me quedo con la idea de que cada uno debe valorar lo que le conviene según su tipo de negocio y que no hay que hacer las cosas porque sí, sino con una estrategia detrás.

    Muchas gracias por tus (siempre) valiosísimos consejos.

    Lourdes Yagüe

    Responder
  4. Fernanda
    Fernanda
    8 julio, 2014 a las 12:26 pm

    Laura, como siempre muy interesante pero quisiera que me ayudes en mi servicio porque es muy nuevo en el mercado y todas acá en Buenos Aires hacen lo mismo.
    Soy asesora de imagen y quiero salir del común.

    Responder
  5. Miguel Angel Herrera
    Miguel Angel Herrera
    8 julio, 2014 a las 12:31 pm

    Hola Laura

    Tenía una inquietud mega grande en cuanto a los contenidos y el SEO, porque como dices tan acertadamente, a veces nos atrae «no clientes ideales» o el contenido se ve afectado por dar más relevancia a la busqueda del posicionamiento.

    Hoy particularmente te agradezco profundamente por esta información, pues has calmado mi corazón, he confirmado el día de hoy que las cosas se hacen con calidad y lo demás llega por añadidura. Además de confirmar la importancia de nuestras listas en relación con el emarketing.

    Mucho exito, más del que ya estas logrando.

    Un abrazo

    Responder
  6. Francisco
    Francisco
    8 julio, 2014 a las 3:10 pm

    Excelente video, casualmente estoy trabajando en la estrategia para nuestro website que tenemos mucho tiempo sin cambiarlo y realmente nunca he aplicado una estrategia de marketing como tal así que mi plan para el segundo semestre del año es ponerme manos a la obra porque ya esta bueno de cargarme de contenido.

    Luego espero comentarte los resultados.
    Gracias por tus aportes.

    Responder
  7. Mercy
    Mercy
    8 julio, 2014 a las 4:27 pm

    Hola Laura,

    Me gustó mucho tu vídeo, en especial cuando dijiste que tu cliente ideal te encuentra por cualquier otro medio (redes sociales, referencias, etc.) sin la necesidad de aplicar técnicas SEO. Yo, por ejemplo, llegué a tu sitio web a través de Twitter =)

    Ahora estoy interesada en ofrecer servicios de creación de contenidos de manera autónoma y quería preguntarte qué estrategia en específico me recomendarías para empezar, teniendo en cuenta que existen muchas otras personas que actualmente también ofrecen este tipo de servicio.

    Espero tu respuesta

    Saludos!

    Responder
  8. Alex
    Alex
    8 julio, 2014 a las 5:30 pm

    Laura, con mucho interés sigo los videos que envías periódicamente. Y me encantan, me energizan y sobretodo aprendo mucho o reafirmo decisiones que tomo en cuanto a nuestra empresa. Pero algo que necesitas mejorar es el «hiz» del audio. En video no hay nada más incomodo que un sonido mal logrado, de hecho el sonido es incluso mas importante que el video, aunque parezca extraño decirlo.
    El «hiz» del sonido puedes mejorarlo grabando el audio en un aparato de audio como el Zoom HN4 y después sinconizarlo en el prodgrama de edición.
    Abrazos – and Keep the good work! Manos arriba 🙂 Alex H Gómez, Intercultural Productions.

    Responder
  9. Paula
    Paula
    8 julio, 2014 a las 5:45 pm

    Si bien hace 6 años que bloggeo, sí si 6 años!!! recién ahora estoy empezando a estudiar y aplicar técnicas de marketing online porque hace 2 que trabajo desde casa, antes estaba en relación de dependencia. Claro, además, tenía un sitio de temática amateur, digamos, ya que hablaba de cine, algo que no era lo mío. No me iba nada mal pero vamos que no pensaba en monetizarlo. Ahora que estoy en lo mío, la educación, pues veo que de a poco con lo que implemento da sus frutos.
    Este vídeo Laura me llega justo porque estoy como desbordada tratando de tener presencia en todas redes pero es cierto aquello que el que mucho abarca poco apreta jajajaja, asique creo que me focalizará en lo que realmente mejor me responde que es el e-mail marketing, facebook y twitter por ahora. Posteriormente sí me gustaría empezar con algunos vídeos. Fijate que cuando escribía de cine también hacía video reseñas y eso era la pegada!! gustaba muchísimo pero era todo un tema con youtube y el copyright si ponía aunque sea el poster de la peli mientras hablaba o un pedacito de la BSO !!!
    Y para terminar, hace poquito he dado con tu blog gracias a una amiga que te recomendó y debo decir que las 14 estrategias me ayudaron enormemente!!
    Un abrazo desde Argentina.

    Responder
  10. Emigdio
    Emigdio
    9 julio, 2014 a las 12:40 am

    Solo entre..por que hace tiempo que mire tu foto y dije, ¿quien es esta belleza?, ahora me he quedado viendo el video y me gusto la información…saludos tía.

    Responder
  11. Gabriela Turiano
    Gabriela Turiano
    9 julio, 2014 a las 4:52 pm

    Fantástico Laura!! Coincido contigo plenamente y de hecho, me enfoco casi en las mismas estrategias que tú y así me funciona muy bien. Tenía la duda de SEO aunque hasta el momento no le había podido encontrar la vuelta (es evidente que porque no cuadraba con mi cliente ideal) y ahora contigo confirmo que no voy a forzar por ese lado. Gracias por tus posts, siempre es un aprendizaje híper útil. Un saludo!

    Responder
  12. Pilar
    Pilar
    10 julio, 2014 a las 10:04 am

    Estupendo video!
    Has plasmado en palabras mis pensamientos e ideas… gracias por hablar así de claro, directo, natural… y en poco tiempo.
    Enhorabuena!
    Saludos,,

    Responder
  13. Oh mi Diosa!
    Oh mi Diosa!
    12 julio, 2014 a las 5:38 pm

    Me inspiras con tus videos! de hecho lo he comenzado a aplicar y me da muchos resultados buenísiiimossss!!!!!
    gracias LAURA!
    me has hecho reflexionar una vez más sobre mi cliente ideal!
    abrazoooooooooooooo

    Responder
  14. Benito De La Cruz
    Benito De La Cruz
    19 agosto, 2014 a las 10:32 pm

    Clara, concisa y concreta.
    Me encanta tu frescura, centras muy bien momento, lugar, personas.
    Buen trabajo.

    Responder
  15. Soledad
    Soledad
    22 septiembre, 2014 a las 4:10 pm

    Hola Laura!

    Genial tu video, te cuento que estoy comenzando con mi proyecto y la verdad que con la tecnología uno se pierde un poco, debido a la cantidad de información.
    Hace un tiempo que me di cuenta que mi cliente ideal no está en Facebook y he decidido a generar otra estrategia como es hacer prensa y escribir en otros medios. Es difícil cuando no te conocen, pero ser perseverante es el punto!

    Me encanta tu trabajo!!
    Saludos desde Argentina!

    Responder
  16. martha
    martha
    29 diciembre, 2014 a las 1:08 pm

    Gracias Laura, la abundancia que das en calidad de información y de tu ser , es y será tu futuro mucha generosidad y abundancia en toda tu vida. Eres y Estas muy bendecida. Muchas Gracias por lo que me das en este video.

    Responder
  17. Silvia Cueto
    Silvia Cueto
    20 junio, 2015 a las 10:23 am

    Hola Laura y comunidad :). Creo que hay 2 cosas que nos agobian a todos hasta tal punto que pueden desmotivarnos o incluso bloquearnos. Los dicho tú, querer abarcar todo y estar en todos los sitios es imposible. Y saber de todo ya ni te cuento. Personalmente estoy empezando a tomar conciencia de que necesito externalizar si quiero avanzar.
    Para mi eres la mejor comunicando y llevando a potenciales clientes a la acción. Estoy muy atenta a uno de tus vídeos, no se me ocurre levantarme ni a por agua jeje.
    Enhorabuena.
    De verdad.
    Silvia Cueto

    Responder
  18. Ana Karina
    Ana Karina
    20 junio, 2016 a las 5:52 pm

    Confieso que el marketing para mi es física cuántica, no entiendo nada. Soy una empresa de Cupcakes 100% Personalizados, mi contenido es muy visual, siempre subo fotos de las Creaciones, me ha funcionado instagram y Facebook, algunos de mis cliente vienés e allí (aunque el número es bajo) los otros son recomendados. Sin embargo en que estrategias o como debo implementar mi marketing, cuales deberían ser los pasos para adentrarnos en este mundo del marketing

    Responder
  19. Taisa-Designer
    Taisa-Designer
    4 noviembre, 2017 a las 12:56 am

    Me ha encantado. Estoy por fin empezando a arrancar con mi emprendimiento como diseñadora freelance, y no ha sido gracias al SEO ni a SEM ni nada, ni siquiera gracias a mi Web, que paradójicamente, necesita un buen repaso. Me he visto un par de videos tuyos hoy, precisamente, porque una de mis clientas me recomendó tus vídeos, y me ha parecido un gran descubrimiento. Me llevo un montón de buenas ideas.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.