Cómo reutilizar y reciclar tu contenido para tu estrategia

¿Te sientes avasallado por la cantidad de contenido que parece que tienes que hacer para tener una buena presencia en redes?

¿El marketing de contenidos te supera?

¡Obvio! 

Que si el blog, el newsletter, Facebook, el feed de Instagram, los Stories de las narices, ¡LOS REELS DE LAS NARICES!, los directos, el podcast, los vídeos en youtube,… ¿Y qué hay de la nueva generación de plataformas sociales (Tick tock, ClubHouse, etc)?

Y aquí no estoy incluyendo los lead magnets, recursos o descargables que regalas a cambio de la suscripción ni todo el material que hay que crear para los lanzamientos.

Sin olvidarnos de toooooodo el trabajo que ya tienes en tu negocio para administrarlo y servir a tus clientes.

¡Aaaaaarhg! 

No eres una máquina, pero está claro que el marketing moderno exige que te adaptes si no quieres quedar atrás.

La sofisticación de las redes y del mercado han hecho que el tema sea muy distinto hoy en día comparado con hace 10 años… ¡y lo que está por venir! El ritmo es vertiginoso y hay que estar al día.

¿Pero sabes qué? ¡Tengo un truco!

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber cómo paso el día, la respuesta es escribiendo materiales de marketing (centenares de posts del blog, newsletters, guiones para mis vídeos y podcast, páginas de venta, copy para redes, copy para secuencias, un libro etc.)

Si juntara las páginas de todo el copy que he escrito desde que comencé tendría dos tomos a lo Guerra y Paz de kilo y medio cada uno.

Llevo creando contenido desde hace 10 años y, no te voy a engañar, hay días en los que me quedo pensando que ya no sé qué más decir que no haya dicho ya (cosa que desencallo volviendo a pensar en mi cliente ideal y enfocándome en sus necesidades.

Pero el secreto de mi  capacidad de producción no es otro que el reciclaje y reutilización de mi contenido. Eso me permite tener una presencia constante en todas las plataformas y conseguir así atraer a mi cliente potencial.

Así que en el vídeo de hoy te doy ejemplos concretos sobre qué puedes adaptar, reutilizar y reciclar para que el trabajo que hagas te cunda dos, tres o las veces que sea.

Espero que este episodio te haya sido de utilidad e inspiración.

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.