Cómo superar tu miedo a exponerte

¿Evitas a toda costa cualquier acción que te exponga y te dé visibilidad y sabes que, de alguna forma, te estás saboteando?

No sabes con cuántos clientes me encuentro que, en el fondo, no quieren hacer el trabajo que les daría el éxito que quieren por miedo a exponerse.

Y es que ese miedo en realidad esconde otros: miedo a ser criticado, rechazado o señalado. Miedo a fracasar públicamente, a ser humillado, a darte cuenta de que no tienes el talento que se requiere. Miedo a confirmar tus temores.

Exponerte puede tener muchas formas. Puede suponer publicar tu web, bloguear, mandar tu newsletter, abrir tu canal en youtube, tener un perfil público en redes, dar ponencias, o simplemente lanzarte ahí fuera, pedir una reunión, presentarte a un cliente potencial, proponer una colaboración y muchas cosas más. De hecho, el marketing en general es exponerse.

Sin embargo, muchas personas eligen escudarse tras su ordenador y sentirse “ocupadas” para tener la excusa de que no tienen tiempo para promocionar su negocio. Tareas como la ejecución de servicio o el desarrollo de producto están muy bien y hay que hacerlas, pero no dan visibilidad. De hecho, con la ejecución de servicio solo haces el trabajo por el que ya te han pagado. No consigues más visibilidad.

Y lo entiendo. Entiendo perfectamente tu miedo. Puede ser paralizante. Pero, ¿sabes? Lo mejor siempre ocurre cuando te atreves y das ese paso. Cuando te dices “A la m****, voy a hacerlo”.

Si de algo me siento suficientemente acreditada para hablar después de ocho años de negocio, haciendo vídeos, mandando mi newsletter y creando contenido es de cómo superar tu miedo a exponerte. Porque sí, yo también tenía mucho miedo a exponerme y aún hoy en día, en ciertos momentos, sigo sintiendo ese miedo. Porque cuando mi plataforma crece, también crece el número de personas que opinan de mí y eso da vértigo.

Así que en el vídeo de hoy te doy mis consejos para superar tu miedo a conseguir visibilidad y tener los resultados que buscas:

Estos son los recursos que menciono en el vídeo:

Daring Greatly de Brené Brown

Ponencia de Brené Brown Sé valiente, en Netflix.

En este post te explico qué es y como hacer frente al Síndrome del Impostor

Espero que te haya sido de ayuda y que este vídeo te inspire y motive a pasar a la acción. Sólo recuerda, lo mejor siempre ocurre al otro lado, sólo tienes que conectar más con tus ganas que con tu miedo.

Un fuerte abrazo,

Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

6 comentarios
  1. Marcela
    Marcela
    10 septiembre, 2019 a las 1:45 pm

    Que linda que eres! gracias por estas palabras, son sumamente amables para un tema que involucra el miedo y las inseguridades y lo abordas de un modo real y simple.
    Gracias por estos puntos de vista. Coincido que somos todos un poco críticos y me encantó que pongas en palabras que los que lo intentamos y nos exponemos lo hacemos porque tenemos miedo y es ese miedo el que nos hace ser valientes para accionar.
    Gracias por este video, ya me has ayudado!

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      12 septiembre, 2019 a las 3:16 pm

      ¡Cuánto me alegro de que te haya ayudado Marcela! Un abrazo 🙂

      Responder
  2. Amado Reques
    Amado Reques
    10 septiembre, 2019 a las 4:49 pm

    Muchísimas gracias Laura. Me ha encantado este video. Pones el dedo en la yaga, También me gusta mucho ver tu evolución como formadora, ya que veo madurez, experiencia, humildad, ilusión y grandeza. Gracias.

    Responder
    • Laura Ribas
      Laura Ribas
      12 septiembre, 2019 a las 3:14 pm

      Muchas gracias por tus palabras Amado! 🙂

      Responder
  3. Sara
    Sara
    13 septiembre, 2019 a las 5:16 pm

    Gracias Laura, este video es estupendo. Justo estoy en ese punto aunque llevo un largo recorrido. Me pareliza el miedo, gracias bpor normalizar lo. Creo que es un miedo de responsabilidad. Un saludo.

    Responder
  4. Mauro
    Mauro
    1 febrero, 2020 a las 12:50 am

    Pasa pasa.. estoy estudiando arquitectura, estoy a mitad de carrera y empecé un sitio web para que fuera un CV online y rápidamente evolucionó a ser mi «Estudio» digital. Hace tiempo que quiero publicar artículos de mi perspectiva del diseño y lanzar la web (hace 6 meses que la tengo pero aún nadie lo sabe, porque pienso que los arquitectos de mi ciudad dirán «este no tiene idea lo que es ser arquitecto» y que mis compañeros de estudio pensarán que soy un creído antes de recibirme.

    Lo curioso es que cuando amplío la zona «el radar», no me importa nada lo que piensen quienes no conozco. Preocupan más las criticas y cotilleos de los conocidos que los desconocidos.

    PD: muy lindo el trozo de amatista natural que tenés al fondo, me trajo recuerdos del mío que me había regalado mi abuelo 🙂

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.