Cómo superar tu miedo al fracaso

El otro día, dando una de las sesiones para Dream Big Play Big, pregunté a la gente “¿cuál es vuestro mayor miedo?” y una cascada de respuestas se precipitó en mi pantalla, casi todas coincidiendo:

“Tengo miedo al fracaso”

Personalmente creo que el miedo al fracaso es universal, sobre todo en una sociedad tan meritocrática donde parece (y sentimos) que valemos tanto como conseguimos. Como si el mero hecho de existir no fuera suficiente razón para ser merecedores de nada.

Sinceramente, el miedo al fracaso te acompaña toda la vida. No se cura. Pero sí que puedes aprender a gestionarlo para que no te domine.

En el vídeo hoy, entrevisto a Maria Tolmo, coach especializada en gestión de emociones, quien comparte con nosotros un ejercicio específico desglosado paso a paso para ayudarte a superar este miedo al fracaso tan paralizante.

¿Listo? ¡Dale al play!

 

 

María Tolmo tiene además un gran proyecto entre manos: está a punto de lanzar un increíble curso gratuito donde 11 expertas van a dar 11 masterclasses en sus respectivas disciplinas para vivir una vida con más pasión, alegría y abundancia.

Empieza en unos pocos días. Clicka aquí para más información y para apuntarte gratis

También puedes seguir a Maria en su web MariaTolmo.com

 

Nos vemos en los comentarios del blog 😉

Un abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

12 comentarios
  1. sandra
    sandra
    3 marzo, 2015 a las 2:02 pm

    Excelentes enseñanzas, gracias Laura, todo lo que impartes es de gran ayuda para mi como persona y como empresaria. Siempre a la espectativa. Bendiciones.

    Responder
  2. claudio
    claudio
    3 marzo, 2015 a las 4:41 pm

    Buenas recomendaciones 🙂

    Responder
  3. Belisame
    Belisame
    3 marzo, 2015 a las 7:11 pm

    Laura me encanta tu empeño y dedicación de guiarnos a conseguir nuestros sueños profesionales a la vez que nos haces crecer como personas y encontrarnos con nosotros mismos. Gracias una vez más.

    Responder
  4. LUIS ALFONSO DE LA ROSA
    LUIS ALFONSO DE LA ROSA
    4 marzo, 2015 a las 4:06 am

    Laura: ERES INCREIBLE TIENES UN EMBRUJO MAGICO

    Responder
  5. Ivan Martinez
    Ivan Martinez
    4 marzo, 2015 a las 10:26 am

    Muy interesante Laura. El miedo al fracaso es un muro que debemos saltar si queremos avanzar con paso firme. Muchas gracias con tu post estoy mas motivado.

    Un saludo

    Responder
  6. Marian Urueña
    Marian Urueña
    4 marzo, 2015 a las 5:15 pm

    Hola Laura, muchas gracias por todos tus esfuerzos para enseñarnos lo que sabes. Me puedes contar si tu libro ya esta en Colombia y donde lo están vendiendo? Muchas gracias

    Responder
  7. Flor muñoz
    Flor muñoz
    4 marzo, 2015 a las 8:29 pm

    Excelente articulo, una de las razones por lo que la mayoria no comienza un negocio personal..

    Responder
  8. Silvia Cueto
    Silvia Cueto
    5 marzo, 2015 a las 10:03 am

    Hola Laura estoy de acuerdo con mis compañeros que eres una comunicadora nata (esto ya te lo he dicho alguna vez) a las pruebas me remito. Creo firmemente que todos los no avances de cada persona es un problema de base «la educación». Seguramente que si salimos de un punto en el que entrenamos aspectos como la seguridad, la productividad, las barreras mentales y un sinfin de cosas más. Otro gallo cantaría.
    El caso es darse cuenta de que una no ha dado 100%, y que más vale tarde que nunca.
    Transmites mucha profesionalidad y me consta que lo eres. He seguido la evolución de Maider compañera de Quondos y realmente puedes sentirte feliz de lo que ves.

    Abrazos

    Silvia Cueto

    Responder
  9. Susana
    Susana
    8 marzo, 2015 a las 12:00 pm

    Laura, quiero darte las gracias por ser tan generosa compartiendo contenidos y personas que ayudan a los demás. Este vídeo me ha motivado especialmente.

    Responder
  10. Julian Felipe Diaz
    Julian Felipe Diaz
    20 marzo, 2015 a las 9:20 am

    Gracias por estas recomendaciones. Considero que el miedo al fracaso es algo muy extendido pero si tienes miedo de algo es que te planteas al menos enfrentarte o lanzarte a algo. Es el primer paso. Saludos.

    Responder
  11. DANIELA SOLIS
    DANIELA SOLIS
    11 julio, 2016 a las 11:37 pm

    Qué buena es María, gran charla, gracias por tu generosidad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.