4 ocasiones en las que trabajar gratis SÍ te sale rentable

¿Crees que puede haber una manera en la que trabajar gratis SÍ te salga rentable?

Pues la hay.

Aunque en contadas ocasiones, si lo haces bien, puede tener un gran impacto en tu negocio.

Y yo, como todo el mundo, lo he hecho más de una vez. No sólo en mis inicios, sino también en la actualidad puesto que, según de qué caso estemos hablando, puede ser una gran oportunidad.

Yo soy una persona muy estratégica en lo profesional, por lo que siempre he tenido un visión muy enfocada de cómo y en qué invierto mi tiempo para conseguir buenos resultados para mi negocio. Te comento esto porque a la hora de trabajar gratis (o casi gratis) para alguien hay que hacerlo con cuentagotas y sólo en casos muy especiales.

Así que sin más demora, en el vídeo de hoy te cuento 4 ocasiones donde sí es muy rentable trabajar gratis y cómo hacerlo bien para conseguir resultados sin que no resulte abusivo para ti.

 

 

Un fuerte abrazo,
Laura

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

10 comentarios
  1. Leandro
    Leandro
    3 mayo, 2016 a las 3:24 pm

    Laura, ¿cómo estás?

    Muchas gracias por el vídeo. Es un poco lo que siempre hice intuitivamente. ¡Pero lo bien que se siente saber que tiene su lógica hacer las cosas de ese modo!

    Por lo general, cuando incorporo algún nuevo servicio a mi cartera de servicios, lo que hago es implementarlo en alrededor de 10 casos de modo gratuito. Obtengo experiencia, retroalimentación, testimonios, recomendaciones, etc.

    Saludos,

    Responder
  2. renzo
    renzo
    3 mayo, 2016 a las 3:26 pm

    Excelente idea para trabajar a fundaciones o entidades, cumples dos objetivos ayudas y te ayudan.

    Responder
  3. Miguel Ángel Ortiz R
    Miguel Ángel Ortiz R
    3 mayo, 2016 a las 5:04 pm

    Gracias Laura

    Responder
  4. Samu Parra
    Samu Parra
    3 mayo, 2016 a las 5:18 pm

    Hola!

    Trabajar gratis siempre es peligroso. Hay que medirlo muy bien.

    Personalmente una de las opciones que más me gusta es la de trabajar para entidades sin ánimo de lucro. Tiene todas las ventajas que se comentan en el vídeo (testimonios, recomendaciones…) y un plus añadido de imagen de marca.

    Como profesional de la creatividad, antes que trabajar gratis, lo que haría (y lo que hago) es llevar a cabo proyectos personales. Es como trabajar gratis para ti mismo. 🙂

    Tienes libertad para hacer algo súper chulo sin las limitaciones de un proyecto para clientes y a la vez mejora tu portfolio. Al ser una iniciativa no comercial, es más fácil que tenga cierta repercusión.

    Un caso paradigmático de esto es la web de imágenes gratuitas Unsplash. Nació como un proyecto paralelo de la empresa Crew (una comunidad de freelances). La empresa estaba a punto de cerrar y Unsplash fue su salvación. Actualmente es su principal fuente de tráfico y clientes.

    Un saludo!

    Responder
  5. Pilar
    Pilar
    3 mayo, 2016 a las 5:23 pm

    Gracias Laura por las ideas. ¿Puedes decirnos el link que mencionas en el vídeo?
    Muchas gracias

    Responder
  6. Miriam
    Miriam
    3 mayo, 2016 a las 8:14 pm

    Muchas gracias Laura, se agradece que seas tan llana y directa. Yo había pensado algo así pero tenia dudas de si estaba bien visto, ahora me has animado. Últimamente te hago mucho caso jajaja

    Responder
  7. Koro González
    Koro González
    3 mayo, 2016 a las 9:32 pm

    Pues coincido plenamente en que quizas también haya mucho de «miedo». Por mi parte también he utilizado la alternativa de «trueque», yo te presto un servicio para ti necesario y a cambio tu me ofreces otro. Eso si, tomandomelo como si fuera un cliente de los que paga en cash.

    Responder
  8. Arancha Rubio
    Arancha Rubio
    3 mayo, 2016 a las 10:43 pm

    He leído y escuchado con mucho interés, y aunque estoy de acuerdo en la mayoría de argumentos creo que «trabajar gratis» no es de lo que hablamos aquí. Estabamos hablando de invertir en nuestro negocio, de controlar el proceso y de tomar las decisiones. Promocionando a clientes, como dice Leandro, o colaborando en fundaciones o en redes profesionales. En todos estos casos somos nosotros los que tenemos el poder.

    Sin embargo lo habitual, sobre todo para autónomos y emprendedores que dan sus primeros pasos, es que el poder lo tenga otro: se ofrece como contrapartida la visibilidad, pero ésta no se justifica en la mayoría de los casos con ningún dato. Y así no sólo se pierde tiempo y dinero, sino que muchos jóvenes pierden la ilusión por emprender.

    Responder
  9. Flor Uceda
    Flor Uceda
    6 mayo, 2016 a las 3:58 pm

    Justo estoy trabajando en un nuevo proyecto q lanzaré el año que viene. Y este vídeo m ha dado una idea para trabajar la visibilidad. Como dicen algunos que han dejado comentario, trabajar gratis es peligroso. Has de estar muy segura de tu objetivo.
    Gracias Laura!!!

    Responder
  10. everthon
    everthon
    7 mayo, 2016 a las 11:40 am

    fantastica idea laura… la idea de usar el contra gotas me a venido a un buen momento jaja gracias por el suporte.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.