Atención – Actualización disponible. Instalar al reiniciar tu empresa

Te sorprendería saber cuántas cosas se consiguen empezando por nuestra mente. De hecho, creo que todo empieza en nuestra cabeza y que es luego que se traslada a la acción y por lo tanto cuando se ven los resultados.

Aún recuerdo cuando en la empresa estaba yo sola, tenía clientes de consultoría, una web hecha por mí misma con mucha maña pero muy sencilla, trabajaba mil horas hasta la tantas, hacía virguerías con Mailchimp y básicamente avanzaba con la esperanza de que todo cuajara un día, de que ganara suficiente dinero para devolver mis deudas, tener por fin tiempo libre y poder respirar con tranquilidad.

Recuerdo tomar decisiones osadas, que entonces parecían una locura, como por ejemplo apuntarme a algún curso con un dinero que necesitaba y a espaldas de mi pareja para que no me lo cuestionara, contratar una diseñadora para hacer mi primera web profesional con un dinero que me hubiera ido muy bien para otras cosas seguramente más necesarias o cuando me apunté a un mastermind internacional invirtiendo entonces más de 6000€.

También recuerdo la vez que decidí que haría un software para ayudar a mis clientes a enfocarse para conseguir sus objetivos y aceptar (con la voz temblando) un presupuesto de 10.000€ para empezar.

O cuando contraté a mi primera assistant y de pronto tenía a mi cargo sueldos que pagar.

Todas estas son decisiones que poca gente de mi entorno veía coherente o necesarias pero que respondían a la visión a largo plazo que se iba forjando en mi cabeza.

Estas decisiones son en realidad upgrades mentales y es lo que tenemos que hacer todos los que tenemos una pequeña empresa y que en su momento empezamos como autónomos apañados que nos lo hacíamos todo y más.

El upgrade mental funciona igual que el upgrade de un software. De pronto el programa que tenías empieza a ir a trompicones o deja de funcionar y te aparecen señales que te dicen que debes actualizar a una versión superior si quieres seguir utilizándolo.

Pues lo mismo ocurre con una empresa. Según ésta va evolucionando o creciendo, requiere que hagas upgrades mentales y estructurales a los que siempre nos resistimos por miedo.

Y aunque lleve más de un lustro con la mía, aún sigo haciendo frente al vértigo que da invertir en una mejora. Por ejemplo, justo acabo de hacer fija a una persona en mi empresa y con el lanzamiento de FocusMe tuve que contratar a un programador senior cuya inversión excedía (y mucho) lo que tenía pensado invertir en un primer momento.

¿Pero por qué lo hago? ¿Por qué tomo estas decisiones? Porque en mi mente tengo la visión de un empresa altamente rentable que funciona con fluidez y que me realiza en lo personal enormemente y para ello necesito que todo esté a la altura de lo que quiero conseguir (equipo, procesos, material, actitud, estrategia, etc).

Así que en el vídeo de hoy hablo a fondo de este tema y doy varios ejemplos en los que estoy segura que te verás reflejado y que son claras señales de que necesitas un upgrade urgentemente.

Recurso mencionado en el vídeo y que recomiendo también ver:

La mentalidad CEO

 

Me encantaría que en los comentarios compartieras con nosotros dónde crees que necesitas hacer un upgrade en tu empresa. ¿Crees que tienes que cambiar de software, de servidor, de diseñador? ¿Crees que debes contratar a alguien, hacerte fotos profesionales o dejar de trabajar con aquel cliente que tanto de drena? ¿Qué señales estás recibiendo a las que te resistes a responder?

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

11 comentarios
  1. Cristina
    Cristina
    1 marzo, 2016 a las 4:32 pm

    Hola Laura,

    Magnífico video-post.

    Síiii, en mi caso primeramente quiero invertir en temas de diseño en la web, e email-marketing, porque básicamente tener una web cómoda para la persona que la visite y sentarlo así a modo de café pues es de agradecer, ( que lo lancé super feoo sí, pero con la intención de hacerlo y con los días ir perfeccionando todo.) Y el email marketing es super importante para mí, tener contacto con todas las personas que han confiado en ti y que te abren la puerta es una oportunidad para seguir trabajando en eso que sabes que te grita diciendo que lo hagas, (propósito, misión, vocación, talento, lo que sea) y poder ayudarles hacer más grande de lo que quizás no se habían imaginado antes o no creían en aquello que les gusta o apasionan dedicarse.

    Muy bueno eso de proyecto-empresa, jajaja es cierto, yo siempre digo proyecto y es como algo todavía muy pequeño, así como un baby pero si me imagino y me digo mi empresa, suena fuerte, y a otro nivel que obviamente habrá que invertir y hacer el trabajo de mucha más calidad y todo lo que le sigue.

    Honestamente si tuviese que definirte con una sola palabra sería: BRUTAL. Ya por ende todo lo que nos aportas al resto con tu trabajo, a mi personalmente con tus videos me has inspirado a pasar a la acción empezando hacerlos yo también. Seguro te ha pasado que de muchas personas siempre te quedas con unos pocos, con esos que te producen una energía superrr motivante y te aportan tantísimo valor que te dejan con la sensación de seguir hacia delante…

    Muchísimas gracias por todo lo que haces.

    Un saludo.

    Responder
  2. José Carlos
    José Carlos
    1 marzo, 2016 a las 5:26 pm

    Muchas gracias por el vídeo Laura. Yo estoy justo en un momento de upgrade, cambiando la plataforma y evolucionando y al ver tu vídeo inmediatamente me he sentido identificado. Es muy tranquilizador ver que has ido pasando ya por ahí y me ha encantado la parte de María y el vídeo/fotos, casi me da un ataque de risa 🙂

    Gracias Laura, en serio.

    Responder
  3. Saúl
    Saúl
    1 marzo, 2016 a las 5:26 pm

    El upgrade siempre es necesario, hay que avanzar y escalar siempre.

    Muchas gracias por el vídeo.

    Responder
  4. Carlos Acebal
    Carlos Acebal
    1 marzo, 2016 a las 7:27 pm

    Muchas gracias Laura.
    Tus vídeos y consejos son un empujón para el negocio.
    Me parece muy interesante para avanzar y continuar con la misma ilusión.

    Responder
  5. Luz angela
    Luz angela
    1 marzo, 2016 a las 9:23 pm

    Laura mil gracias por lo compartido a travez de su experiencia.
    Eres fantástica. La verdad, estoy. En mi proceso fantástica estoy en la etapa cero iniciando. Mi empresa.
    Tengo tanta informacion y la verdad. Estoy confundida.
    Usted me podria ayudar? En filtrar la informacion
    El cuestionario. No me arrojo información dice que tengo error.
    Me podria dar consultoria personal online.
    Y cuanto seria el costo?
    Gracias y en espera de su gentil respuesta.
    Luz

    Responder
  6. Chema Espejo
    Chema Espejo
    2 marzo, 2016 a las 4:09 pm

    Hola Laura, buen vídeo y post sobre un tema que los autónomos siempre tenemos rondando. Creo que normalmente cuando haces un upgrade, sabes qué es necesario y qué te va traer mucho a la larga, pero al cortoplazo te limita el dinero. La clave que a mi me sirve es apostar con fuerza en ese upgrade y sacarle el máximo partido desde cero para qué retorno sea lo más cerca posible.
    Un abrazo

    Responder
  7. Clara Luz
    Clara Luz
    3 marzo, 2016 a las 12:27 am

    Muchas gracias. Tus vídeos son todos excelentes

    Saludos
    Clara Luz

    Responder
  8. SOL MARIA
    SOL MARIA
    3 marzo, 2016 a las 1:40 pm

    Gracias Laura

    Mi empresa es un Hostal, pero vaya que me sirve todo lo que tu publicas, te agradezco sigue dejando huellas en la humanidad empresarial

    Responder
  9. Francisco
    Francisco
    7 marzo, 2016 a las 6:14 am

    Gracias por el artículo Laura.

    Algunas actualizaciones son complicadas, incluso «dolorosas». Pero hay que emprenderlas.

    Un saludo.

    Responder
  10. Idoia
    Idoia
    7 marzo, 2016 a las 8:55 pm

    Genial el vídeo Laura.

    El tema de las inversiones siempre nos da mucho miedo porque claro, ¿y si no sale bien? Pero está claro que no puedes pretender tener un exitazo haciendo cosas mediocres.

    Lo que sí veo importante es hacerlo con cabeza, hay gente que se mete en unos berenjenales que luego cuesta salir. Pero teniendo claros los números y el riesgo que asumes lo más seguro es que todo salga bien.

    Un abrazo!

    Responder
  11. zoila fernandez
    zoila fernandez
    13 marzo, 2016 a las 4:20 pm

    cuando veo tus videos me doy cuenta que no soy la unica que tiene todas estas dudas y miedos;es agradable ver una persona que ha vivido las etapas que estoy viviendo actualmente.gracias por tu sinceridad a la hora de compartir con nosotros

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.