Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Caso de estudio: Zara Home y su buena estrategia de marketing de contenidos

El marketing online ha cambiado MUCHO en los últimos 2 años, tras los cuales quedan claras las siguientes cosas:

  1. La publicidad en redes se ha encarecido
  2. Las conversiones de todo (publicidad, lanzamientos, funnels, etc.) son más bajas y costosas de conseguir.

Estos cambios hacen que, ahora mismo, el contenido orgánico sea más valioso que nunca.

Claro, cuando hablamos de contenido orgánico estamos hablando de marketing de contenidos (aquel que despreciaban tanto hace un par de años algunos gurús y que ahora deben de estar comiéndose con patatas sus propias palabras).

Y es que el marketing de contenido es el marketing más eficaz y sostenible a la larga. Es el que llevo aplicando desde hace más de una década en mi propia empresa y el que hace que me entren leads ya no sé ni de dónde (porque llevo años creando contenido).

Es el mismo tipo de marketing que me ayuda a conseguir visibilidad ante mi cliente ideal sentada tranquilamente en mi despacho sin tener que salir fuera a prospectar ni hacer llamadas a puerta fría.

Así que si sigues leyendo esto es porque supongo que te he convencido y ves clara la necesidad de hacer marketing de contenido. Sin embargo, puede que te preguntes cómo se hace y qué incluye exactamente. ¿Consiste en hacer reels? ¿Quiere decir eso que tienes que estar haciendo directos todo el rato? ¿Debo salir bailando en Tik Tok?

NO.

Aunque eso es también contenido (que puedes hacer), desde el punto de vista empresarial, hacer solo eso sería una estrategia deficitaria. 

Lo que estoy viendo es que existen dos tipos de contenido: el efímero o caduco y el perenne (sí, como los árboles).

Hay contenido efímero como los reels, los stories, tiktoks, etc, y lo hay continuo y eficaz durante años como los vídeos de Youtube, el blog o el podcast.

La gente está perdiendo el culo por el primero, dedicándose casi en exclusiva a ese, pero es el segundo el que aporta resultados más duraderos.

En cualquier caso, cuando trabajo con clientes, algunos creen que el contenido no se aplica a ellos, especialmente si se trata de ecommerce (venden productos) o son diseñadores, fotógrafos, interioristas o cualquier tipo de servicio que venda algo estético.

Por eso quiero enseñarte un ejemplo de empresa de productos (OJO QUE SI VENDES SERVICIOS TE VA A ENCANTAR IGUAL) que creo que lo hace muy bien desde hace años.

Dale al play, déjate inspirar y toma nota de las ideas que te vengan:

Nota: La web de esta empresa cambia constantemente y puede que lo que veas ahora ya no esté. 

Menciones hechas en el vídeo:

Espero que este vídeo te resulte de ayuda y utilidad.

Un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

1 comentario en «Caso de estudio: Zara Home y su buena estrategia de marketing de contenidos»

  1. Excelente video Laura. Excelente. Muchísimas gracias por el GRAN VALOR que aportas. Acabo de hacer el test y te aseguro que nadi lo ha podido describir mejor.

    Gracias. Voy a enfocarme en los puntos que me sugieres a través de tu correo. Mil Gracias

    José Luis

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.