¿Alguna vez te has sentido herido, enfadado o reaccionaste a la defensiva cuando te han criticado?
¿Te descubres criticando a alguien, cara a cara o a sus espaldas, lo conozcas o no?
¿Te aterra exponerte por miedo a las críticas de la gente?
¿Cómo gestionar a un troll o un comentario fuera de lugar?
En el vídeo de hoy, he querido abordar el tema de la crítica desde dos facetas. La primera, cuando alguien te critica cara a cara y la segunda, cuando al exponerte por tu trabajo, te critican online bien sea en las redes, en el blog o en cualquier plataforma.
Creo que la gestión de la crítica es una de las cosas más complicadas y que más piden de ti que tengas templanza y que mantengas la mente fría. Es muy fácil dejarse llevar por la emoción pero en este vídeo comparto cómo gestionar la crítica y salir no solo airoso, sino potenciado por ella.
En este post te explico qué es el Síndrome del Impostor y cómo hacerle frente
Un fuerte abrazo,
Laura

4 comentarios en «Cómo gestionar la crítica»
Hola Laura,
Me encantó tu post, muy oportuno me ha llegado, saludos.
Hola Laura, como estas? Puedes especificar un poco que significa comentarios paternalistas, con algún ejemplo, para comprender mejor. Muchas gracias.
me gustó mucho este video. Sobre como gestionar la crítica, me ha pasado y yo soy una persona que me hieren mucho las críticas pero he aprendido con el tiempo a solucionar las cosas que creo que, en verdad tienen algo de razón y lo he solucionado, y las que no me hacen una crítica constructiva los dejo por la paz, pero tarde mucho tiempo en verlo de esta manera así he mejorado mucho. me identifico con lo que dices en este video. Saludos y Gracias
¡Hola, Laura!
Este vídeo me habría venido de maravilla cuando comencé. Es cierto que pasado un tiempo, las críticas me van dando igual. Cada uno que tenga la opinión que quiera sobre mi y lo que hago, no puedo gustar a todos (está claro). Yo estoy segura que estoy ayudando con el trabajo que realizo ya que mis clientas me lo dicen una y otra vez. Y que el contenido que comparto es útil. Así que con eso me quedo.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo y,
feliz día.