Hay algo que hace a tu negocio invencible. Algo que, si lo trabajas bien, hace que puedas hacer frente a cualquier crisis, recesión o problema.
Me refiero a tu marca. Me explico: tu marca no es solo la percepción e impresión que tiene la gente de tu negocio, sino también tu reputación.
De hecho, y citando a Andy Stalman, “la marca es el activo de un negocio que, con el paso del tiempo, no se devalúa, sino que aumenta de valor”.
Las marcas que perduran (entre las que incluyo las de los pequeños negocios) son aquellas que se convierten en símbolos de la identidad de las personas. Es decir, aquellas empresas con las que la gente se identifica y por las que cruzan la ciudad o pagan más para comprarles. Y tu negocio puede perfectamente ser uno de estos.
Además, soy de la opinión de que si tienes la marca y la audiencia, puedes hacer frente a cualquier reto empresarial y remontarlo todo. Es por esta razón que una crisis de reputación de marca es una catástrofe para cualquier negocio, pequeño o grande.
¿Pero de qué tipo de marca estoy hablando? ¿Sirve cualquiera? ¿Puede todo negocio tener una marca excepcional, se dedique a lo que se dedique?
Esto es de lo que hablo junto a Andy Stalman en esta interesantísima conversación sobre qué tipo de marcas son las que triunfan y cómo podemos todos tener una marca irresistible.
¡Dale al play!
Recursos y menciones:
- Accede aquí a mi masterclas: 5 errores que no puedes cometer en tu estrategia de marca.
- Haz aquí gratis mi test de diagnóstico empresarial.
- Únete aquí a la lista de notificación prioritaria de mi programa Una Marca Irresistible.
Espero que este episodio te resulte de ayuda y de inspiración.
¡Gracias por estar aquí!