En una mercado saturado, donde la calidad de todo producto o servicio es bastante parecida, diferenciarse de tu competencia puede ser un reto.
Uno tiende a pensar que para diferenciase tiene que ser el mejor en el mercado, sin embargo, competir intentando ser el mejor es entrar en una carrera muy competitiva, larga y costosa donde solo gana uno.
Y aunque ser el mejor puede ayudarte a conseguir clientes, en realidad implica una inversión en innovación, desarrollo de producto, equipo y demás que seguramente para ti no es sostenible. Como pequeño empresario no tienes el tiempo, ni el presupuesto para competir siendo el mejor. Necesitas poder diferenciarte lo antes posible y de la forma más económica posible para conseguir clientes.
En este sentido, una de las formas más eficaces, más baratas y sostenibles para para diferenciarte de la competencia es siendo distinto a ella.
Si a esto le añades la evolución del mercado en los últimos años, verás cómo la gente ya no compra porque lo que anunciado, sino porque el producto de una marca está alineado con su identidad y, por lo tanto, ese producto o
marca es un reflejo y símbolo de ella.
Esta es, pues, la mejor y más económica forma de destacar de entre toda tu competencia, convertir tu marca en un símbolo de la identidad de tu cliente. Así que en este episodio te cuento cómo hacerlo, tengas el producto o servicio que tengas, estés en cualquier industria.
Recursos y menciones:
- Únete a mi programa estratégico Una Marca Irresistible.
- Trabaja conmigo en mi programa empresarial ALQUIMIA®.
- Haz aquí gratis mi test de diagnóstico empresarial.
- Accede aquí gratis a mi curso Ser Más Feliz.
Espero que en este vídeo has encontrado las respuestas y la inspiración que buscas.
Un abrazo,