El otro día fui al cine a ver la última de Woody Allen “Golpe de suerte” y hablando sobre el tema, llegué a la conclusión de que (y esta es solo mi opinión):
- La suerte y el azar son factores innegables que tienen un fuerte impacto en nuestra vida (y que muchas veces son insalvables).
- Que necesitas tener una mirada de aprecio hacia la vida para poder ser consciente de la suerte que tienes (solo haber nacido en según qué parte del mundo, en según qué familia o tener salud equivale a un premio de la lotería).
- Y que la suerte es también algo que se trabaja con la constancia y la perseverancia (hay muchas cosas que es cuestión de estadística, cuanto más lo intentas, más probabilidades).
Así que creo que lo que conseguimos depende en un 50% de nosotros (como máximo) y en un 50% de la vida (cómo mínimo).
Además, tampoco puedo negar que hay muchas cosas en mi vida que llegaron (o se quedaron) con esfuerzo: mi negocio, sin ir más lejos, es un ejemplo. Pero también muchas cosas personales.
Es como si existieran dos energías: la tuya con tu acción nutrida por tu actitud y la de la vida, moviendo fichas cuando toca (si es que cree que te toca) facilitándote o permitiéndote que lleguen las cosas.
Como a la vida no la podemos controlar (tiene la manía de hacer lo que le da la gana y de imponer su criterio aunque nos peleemos con ella) en lo único que podemos influir es en nuestra acción. Y una de las mejores formas de manifestar lo que quieres es, simple pero no sencillamente, siendo constante. Sí, lo sé, que bajón, ¿verdad?
En fin, como sé que la constancia nos es escurridiza, he creado un vídeo donde te cuento mis trucos, herramientas e ideas para mantenerme enfocada, tenaz y perseverante. ¡Dale al play!
Menciones y recursos:
- Apúntate aquí a mi programa empresarial ALQUIMIA.
- Aquí puedes apuntarte a mi programa de estrategia de marca Una Marca Irresistible.
- Aquí puedes adquirir mi libro “La vida que quiero”.
- Haz aquí gratis mi test de diagnóstico empresarial.
Espero que en este episodio hayas encontrado la inspiración y la motivación que buscas.
Un abrazo,
1 comentario en «Cómo ser constante»
Ser constante en cualquier ámbito de nuestra vida requiere de un esfuerzo consciente y un enfoque adecuado. Es fundamental fomentar la constancia, me gusto mucho lo que dijiste «Es como si existieran dos energías: la tuya con tu acción nutrida por tu actitud y la de la vida, moviendo fichas cuando toca (si es que cree que te toca) facilitándote o permitiéndote que lleguen las cosas», la vida es como un ajedrez y cuando mueves una pieza puedes facilitarte y permitir muchas cosas, como lo mencionas. Considero que para ser constantes es importante establecer metas claras, desarrollar hábitos y rutinas, celebrar logros, entre otras cosas. La constancia requiere tiempo y esfuerzo.
¡Me gusto mucho este blog! ¡Saludos!