Cómo confiar en el orden y los tiempos de la vida

¿Alguna vez has sentido que ibas con retraso y que a estas alturas deberías haber conseguido más o estar más avanzado? ¿Te comparas con el éxito y logros de los demás y te desanimas?

¿La vida ha arrasado con tus planes y te encuentras empezando de cero otra vez? ¿O ha ocurrido algo triste en tu vida que no puedes entender ni darle sentido?

Recuerdo perfectamente hace unos diez años cuando yo le pedía a la vida una empresa próspera y una familia. Al poco tiempo, cerré un negocio arruinada y una relación muy importante terminó.

“¿Qué ****** ha pasado aquí, vida? Creo que no me has entendido. ¡Tengo justo lo contrario! Esto no es para nada lo que yo había pedido. ¡No entiendo nada!”

Lo que no comprendía entonces era que el tipo de vida y de empresa que yo pedía no era posible con el negocio de entonces y la familia feliz que yo anhelaba no podía ser con esa pareja.

La vida me estaba dando lo que yo le había pedido, sólo que para entregármelo tenía que hacer espacio para que pudiera aterrizar y (sobre todo) yo tenía que empezar a ser y evolucionar en la persona que sí podía crear el negocio que pedía y la familia que buscaba.

Te lo puedes imaginar, tenía 30 años y todo el mundo a mi alrededor parecía estar triunfando y tenerlo todo claro: trabajos y sueldos estables, parejas asentadas, primeras hipotecas e incluso hijos.

Yo en cambio me sentía una pringada que daba pena, sólo equipada con mi determinación de salir de esa y un cabreo monumental con la vida.

Estaba taaaaan atrasada y tan lejos de lo que yo quería… Pero cada uno tiene su camino. Mi crisis fue entonces y la de otros vino después.

Han seguido ocurriendo cosas en mi vida cuyo sentido no he sabido ver hasta pasado un tiempo. Pero al final, si soy paciente y confío en los tiempo y el orden en el que la vida me va dando las cosas (o yo me las voy trabajando) puedo ver como todos los acontecimientos negativos (rupturas, pérdidas desgarradoras o amistades distanciadas) están unidos por un hilo y que me llevan, al final, hasta mi mejor vida y que, de alguna forma, eran necesarios que ocurrieran para o yo convertirme en quien tenía que ser o crear el espacio necesario para que cupiese en mi vida.

Sobre esto y más te hablo en este vídeo, para que aprendas a confiar en el orden y los tiempos de la vida.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

Espero que este episodio te haya sido de inspiración para continuar caminando hacia la vida de tus sueños. Porque si tienes esa visión, tienes el potencial de conseguirlo y tienes todo lo que necesitas para hacerlo realidad. 

Sólo necesitas tu actitud y perseverancia. El resto es cuestión de tiempo.

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.