Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Cómo saber en qué estrategia centrarte según los datos de tu negocio

Tener un negocio es avasallador, ¿verdad?

Lo normal es sentirte constantemente desbordado por la montaña de tareas pendientes por hacer y por la información que lees en la red, que no hace más que hacerte pensar que lo estás haciendo todo mal.

Todo parece importantísimo. Siempre parece haber una última tendencia o novedad que debes implementar sí o sí si quieres ver resultados. Que si SEO, que si email marketing, que si ahora vídeos, podcasts, Facebook Ads, Linkedin y mil historias más.

No sabes ni por dónde empezar, ni cuál es la prioridad, ni tan siquiera si realmente debes ponerte con la enésima novedad o virguería digital de la que tanto hablan últimamente.

Seguramente quieres que alguien te diga qué hacer, cómo y cuándo, ¿verdad? Y posiblemente sospeches que quizás necesites algo más a medida de tu empresa, según sus necesidades.

Pues tienes razón.

Me atrevo a decirte que yo conozco la manera de saber en qué debes centrarte en el marketing de tu negocio según donde se encuentre y los datos que tengas.

Ya me habrás oído decir que debes recopilar métricas para  saber en qué está fallando tu empresa pero nunca había hablado hasta hoy de cómo interpretar toda esa información y cómo sacar conclusiones que te digan en qué debes centrar tus esfuerzos.

Es muy sencillo y te lo explico en este vídeo (verás que vengo equipada con mi pizarra para darte otra mini lección magistral 😉

Toma nota porque este vídeo te encantará:

 

 

Para hacer el ejercicio que te comento en el vídeo, puedes tomar las métricas del último año o de los último 3-6 meses si no tienes más datos.

Así que tu plan de acción para esta semana es encontrar estas métricas, analizarlas y sacar conclusiones. Dime dónde fallas y te diré dónde tienes que centrarte.

 

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leerme, mirar mis vídeos, compartir y contribuir,

Laura

 

PD: ¿Estás ya apuntado a mi curso gratuito Cambia tu Forma de Pensar? ¿Y a qué esperas? Regístrate gratis y participa en este emblemático evento donde te daré las claves para entrenar tu mente empresarial ganadora. Apúntate gratis aquí y sé el primero en enterarte cuando vuelva a ocurrir

 

 

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

7 comentarios en «Cómo saber en qué estrategia centrarte según los datos de tu negocio»

  1. Maravilloso Laura. Siempre lo había pensado al revés. Que no iba a invertir en conseguir más tráifco hasta que no tuviera optimizado el resto del embudo. Y claro, como nunca lo optimizo, entonces nunca me muevo en buscar más tráfico/visibilidad.
    Es genial que lo pongas así, lo que para mí es al revés. Voy a hacer exactamente lo que dices. Me has ayudado un montón a desbloquearme. ¡Mil gracias!

    Responder
  2. Como siempre, excelente contenido!

    Por supuesto que te deja calculando y lógicamente por más que uno no quiera estar en el 98% ese que indicas, es mejor aceptarlo y seguir adelante para poder mejorarlo.

    Hay que salir del armario como dices Laura, veo que eso es lo mas importante!

    Saludos

    Responder
  3. Hola Laura,

    Me parece muy interesante lo que has dicho, sobre todo porque yo estoy en el 98% de los que no tienen suficiente visibilidad y sin embargo continúan intentando optimizar las conversiones. Sin embargo, me gustaría señalar que, mientras que optimizar tu sitio web (o trabajar en tus estrategias de cara al cliente) sólo te cuesta tiempo, trabajar en conseguir más visibilidad te va a costar tiempo y dinero.

    Sí, es cierto que hay algunas formas de conseguir visibilidad gratis (guest posting, columnas habituales en otros medios, podcast…), pero la manera más rápida y directa de atraer clientes es con anuncios de pago (Facebook adds, Google Adwords, Twitter, etc…). Por otra parte, la tasa de conversión baja cuanta más visibilidad tienes, y a lo mejor tampoco puedes permitirte pagar a un experto que te haga un anuncio ideal. Por tanto puede ocurrir que te gastes el poco dinero que tienes en atraer visibilidad y… que no te compre ninguno de esos carísimos clientes.

    Además, para los que ya tenemos cierta edad (yo tengo 37 años… no son tantos, pero ya se notan respecto a las nuevas generaciones) nos pesa el factor psicológico de que en nuestra época las únicas que hacían campañas de pago eran las grandes empresas, mientras que las PYMES como mucho se tenían que conformar con poner anuncios baratos en la radio local, en el programa de las fiestas del barrio (o del pueblo) y flyers para repartir tú mismo. Eso, las empresas no tan pequeñas, porque en la tienda de mi madre, la única publicidad en redes sociales que teníamos era las vecinas que hablaban en el portal de su piso.

    No intento quitar valor a lo que has dicho, y me voy a aplicar el cuento de centrarme más en intentar aumentar mi visibilidad. Simplemente quería señalar que si el 98% de tu audiencia nos estamos centrando en trabajar a nivel interno de conversiones en lugar de en captar clientes puede ser porque pensamos que no tenemos habilidad suficiente como para salir salir ahí fuera y meternos hasta en la sopa.

    Seguro que mucha gente (entre ellos, yo) agradecería un video como este hablando de estrategias para conseguir visibilidad para no expertos, pero tanto si lo haces como si no ¡Muchas gracias por toda la información que nos das gratis!

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE CÓMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete gratis para acceder a este curso de 6 lecciones en el que te ayudo a cultivar una actitud de esperanza e ilusión.