¿Te cuesta persuadir a tu cliente? ¿Tu competencia te está ganando terreno? ¿Las ventas son costosas de conseguir?
Es probable que la razón de esta situación sea, en realidad, un problema de marca más que de marketing, porque no estés usando los motivadores de compra reales de tu cliente.
Para mejorar tu mensaje de marca y, por lo tanto, vender más y conseguir más clientes, necesitas conocer y utilizar lo que le empuja a tu cliente a tomar la decisión de invertir en ti. Y quizás ese motivador no es lo que piensas.
Verás, toda compra es una decisión emocional a la que luego añadimos argumentos racionales. Toda, hasta la más banal. Y detrás de esta emoción hay un anhelo de adquirir algo. Es decir, más allá a comprarme un jersey, hay el deseo (motivador) de verme de determinada forma; transmitir y proyectarme de determinada manera.
Para poner un ejemplo, tú vendes un jersey, y te empeñas en hablarle de las fantásticas características de este jersey pero tu cliente, además de taparse y abrigarse, busca verse atractivo, tener estatus, agradar, conseguir amor o, incluso, pertenecer a determinado «club».
Otro ejemplo, tú vendes servicios de terapia, meditación o mindfulness y (no me creerás), pero el cliente no quiere eso, quiere ser feliz y vivir con paz.
Si tu cliente ya pudiera o ya tuviera lo que quiere (amor, paz, etc.) se ahorraría tu jersey, tu terapia, tus clases de yoga, tu lo que sea que vendas.
Así que tu trabajo está en enlazar tu producto o servicio a uno o más de los siguiente motivadores de compra que comparto en este vídeo.
Dale al play y toma nota.
Recursos y menciones:
- Únete a mi programa estratégico Una Marca Irresistible.
- Trabaja conmigo en mi programa empresarial ALQUIMIA®.
- Haz aquí gratis mi test de diagnóstico empresarial.
- Accede aquí gratis a mi curso Ser Más Feliz.
Espero que en este vídeo has encontrado las respuestas y la inspiración que buscas.
Un abrazo,