Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Conversaciones difíciles: cómo expresarte para resolver conflictos

¿Tienes algo que decirle a alguien que te aprieta el pecho y que no sabes cómo expresarlo? ¿Temes tener conversaciones incómodas? ¿Eres de los que lo calla siempre todo y “haces el avestruz” esperando que las cosas se resuelvan solas gracias a ignorar el elefante en la habitación (dime si te ha funcionado alguna vez)? ¿Para cuando hablas te sale el tiro por la culata? ¿Tienes la misma conversación estéril una y otra vez con alguien sin que cambie nada?

Creo que una de nuestras grandes lecciones pendientes, hoy en día, es la comunicación. Nos expresamos FATAL. Y no me refiero a cuán articulado eres al transmitir un mensaje, sino a cuán eficaz eres. Porque no se trata de soltar cualquier cosa de cualquier manera, sino de que al final de una conversación yo esté mejor y tú, también. Que nuestra relación salga más reforzada después de hablar.

La comunicación es el vehículo que usamos para conectar con la gente. Es lo que nos ayuda a transmitir nuestro amor, deseos y necesidades y también nuestras frustraciones.

La comunicación directa y abierta es la clave para tener relaciones sanas, sin embargo no solo no invertimos energía en aprender a expresarnos mejor (pensamos que el problema está en el otro que no nos escucha y no miramos dónde fallamos nosotros mismos), sino que, además, tememos comunicarnos, porque claro, nadie nos enseña a expresarnos de forma eficaz y empática.

Así que en este episodio de mi podcast te doy algunos consejos para aprender a expresarte para resolver conflictos y tener mejores relaciones. 

Menciones y recursos relacionados:

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio te haya dado la claridad y la inspiración que necesitas. 

Te mando un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

1 comentario en «Conversaciones difíciles: cómo expresarte para resolver conflictos»

  1. Me ha gustado muchísimo, Laura

    Muy bien explicado y muy preciso

    En el ámbito personal, es fundamental, y en el ámbito empresarial, es imprescindible porque los negocios sanos se construyen sobre conversaciones incómodas

    Como Abogada en ejercicio, y formada en mediación y gestión de conflicto, recomiendo encarecidamente estas conversaciones, en todo momento, y fundamentalmente, antes de iniciar una andadura empresarial con otro (socio, colaborador, partner) y en materia de contratos, en los que hay que tener esa conversación incómoda «con uno mismo» y plantear un contrato claro, que deje bien definidos los conceptos y bien establecidos los límites

    Es un tema delicado, como bien dices, porque no nos han enseñado, pero como aprendí en la formación, «el conflicto es un regalo porque nos descubre necesidades no satisfechas» y, además, «el conflicto es natural, consustancial al ser humano, simple y llanamente porque somos diferentes»

    Un conflicto siempre invita a comunicar, y por eso es fundamental, como decías al inicio, saber CÓMO debemos hacerlo

    La herramienta de la CNV aunque parezca un poco «ortopédica» al principio (jejejej) es la más efectiva que conozco para hacer saber al otro cuál es el límite interno (punto de dolor, necesidad no satisfecha) que sentimos traspasado

    Gracias por hacerlo explícito

    Abrazos

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.