Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

[Podcast] Cómo tener esperanza

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, pero en realidad ese no es el orden. 

Primero pierdes la esperanza y luego, se acaba todo.

Y es que la esperanza es lo que te conecta con la posibilidad y la ilusión. No es una garantía de acierto pero es lo que te mueve. Es tu zanahoria. 

Sin esperanza e ilusión no hay movimiento, no hay acción alguna, no luchas por lo que quieres. Sin esperanza caes en la apatía y en la falta de sentido.

Porque si no crees en la posibilidad de cambiar o conseguir algo, ¿para qué molestarte? ¿No?

La falta de esperanza es peligrosa porque nos hace caer en el cinismo y nos lleva a esa actitud amargada y condescendiente con la que miramos con pena y superioridad a quien tenga ilusión y optimismo. 

El cinismo es, pues, un territorio árido en el que no quieres vivir… te lo puedo asegurar, he estado ahí.  

Pero claro, ¿cómo tener esperanza cuando lo que te rodea son constantes contratiempos o adversidades? ¿Cómo esperar otra posibilidad cuando no tienes victorias que te animen o te den señales de que vas por buen camino? ¿Cómo tener una actitud optimista cuando los mensajes que recibes del mundo son catastrofistas?

Tener esperanza cuando las cosas nos van bien no tiene mérito. Espera a pasar por una mala racha y verás cómo la vida sacude todos los hilos de esperanza a los que te puedes agarrar. 

Y quieres tener esperanza porque es lo que te ayuda a tener la actitud apropiada que te permitirá crear la vida que quieres. Todo cambio en tu vida depende de tu sensación de posibilidad, de esa brecha por la que se cuelan rayos de ilusión.

Lo bueno es que la esperanza es, en realidad, una decisión. Se trabaja y fortalece con la intención. 

Así que en el podcast de esta semana comparto 7 consejos o prácticas que a mí me ayudan a tener esperanza y seguir caminando en la dirección de mis sueños y objetivos, a mantener mi motivación a pesar de los bajones y a, en definitiva, tener una vida más satisfactoria.

¿Listo? Pues dale al play a continuación para escucharlo o elige la plataforma que prefieras: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast e Ivoox.

Menciones y recomendaciones:

Espero que este episodio te inspire y motive para seguir navegando en dirección a tu mejor destino.

Muchas gracias por dejarme entrar en tu mundo. 

Un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.