Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Cómo eliminar la ansiedad

Mayo fue un mes complicado.

Me quemé. La sobresaturación me llevó a vivir varias semanas con la ansiedad desbocada. 

Era presa de mis emociones y mi sistema nervioso no toleraba más exigencias (ni de fuera, ni de dentro).

Así que como era obvio que estaba sufriendo, me tomé muy en serio mi salud mental.  Porque si uno no está bien física o emocionalmente, nada puede funcionar.

Empecé a practicar de nuevo lo que predico, los mismos consejos que te enseño en el vídeo de esta semana y que puedes ver a continuación: 

Pero no me quedé sólo con eso y fui un paso más allá:

  • Eliminé de mi agenda cualquier compromiso que sintiera una exigencia (ni bailar podía porque la sola sensación de “tengo que” correr al metro/prepararme nosequé/etc me disparaba la ansiedad (así de mal estuve). 
  • Dije no a un montón de cosas (ni amigos quería ver) y pasé a servicios mínimos: me limite a cuidar a mis hijos y a atender a mis clientes. 
  • Dejé de consumir medios y redes sociales completamente.
  • Me sentaba en el balcón cada día (aún lo hago), después de acostar a los niños, a ver el anochecer. Miraba las golondrinas en sus vuelos circulares, escuchaba los sonidos de la ciudad, observaba la gente caminar por la calle, miraba las hojas de los árboles, las primeras estrellas aparecer, la sensación del viento en mi piel. Aquí y ahora. Sólo eso. 
  • Empecé a practicar Mindfulness con el curso de María Talavera. #GameChanger.
  • Observé mi resistencia a sentirme como me sentía. No quería ese dolor y tenía prisa por quitármelo de encima. Tuve que abrazar la situación. Fue un ejercicio de paciencia, tolerancia y confianza. Yo no quería estar así, pero así estaba. Pelearme conmigo o con la vida no me servía. Y cuando dejé de resistirlo, se me fue la ansiedad. 

En cualquier caso, hoy estoy muy bien. (Incluso entusiasmada por un par de nuevos proyectos).

A mí no me había pasado algo parecido desde el 2015 que, a raíz de una pérdida que me sacudió el alma, caí en un agujero de angustia y tristeza. Soy una persona con mucha capacidad de aguante pero nadie es inmune a este tipo de crisis. De hecho, los niveles de ansiedad han aumentado exponencialmente desde el 2010 y no han dejado de crecer desde entonces.

Además, hemos llegado a un punto de sobreestimulación, velocidad e hiperconectividad que nos ha llevado a normalizar la ansiedad. Creo sinceramente que el 80% de las personas que conozco van con ansiedad por la vida. A veces esta ansiedad es leve y funcional, otras, es aguda e incapacitadora. 

Sin embargo, no es normal el ritmo e inmediatez que llevamos. No es normal la presión a la que nos sometemos. No es normal el poco descanso que nos damos. No es normal la comparativa a la que nos exponemos. No es normal la de imputs que recibimos al día con la tecnología. LA ANSIEDAD NO ES UN ESTADO NORMAL.

Así que si tú la sientes, espero que los ejercicios que comparto en este vídeo, junto a los demás consejos te ayuden a reducir esa angustia y vuelvas a sentir calma y paz mental. 

Te abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

3 comentarios en «Cómo eliminar la ansiedad»

  1. Como mencionas si es muy importante la salud mental, por ello siempre debemos tomar nuestro tiempo y espacio, yo siento que la vida no solo es trabajo o estudiar como en mi caso, de igual manera creo que un poco de ayuda ante esta situación seria el ponernos limites, es decir que siempre estemos de acuerdo con lo que podemos hacer y si no no importa, se puede hacer otro día

    Responder
  2. Querida Laura,

    …sólo para decirte (desde hace mucho tiempo, de hecho), que tus Newsletters, lo que escribes sobre tus experiencias con y sensaciones de la vida, los desafíos cotidianos para sentirse verdaderamente despreocupado y libre del exterior, me encantan. Porque al leerlos me siento recogida. Lo que no sería el caso si no escribieras con tu corazón 🙂 Gracias por la motivación y las inspiraciones en múltiples sentidos! Christiane

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE CÓMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete gratis para acceder a este curso de 6 lecciones en el que te ayudo a cultivar una actitud de esperanza e ilusión.