Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

[Podcast] Journaling: Cómo escribir para conocerte a ti mismo y procesar emociones

Escribir es una sencilla pero poderosa forma de poner orden en nuestra cabeza. Nos ayuda a entender lo que nos pasa, a deshilar el nudo de emociones y pensamientos que se agolpan dentro nuestro, a entender lo que sentimos, a procesar los acontecimientos que nos pasan y a saber cómo autorregularnos.

A esta práctica ahora se le llama journaling, pero es el escribir en un diario de toda la vida, solo que no me refiero a la documentación de tu biografía, sino a la escritura intencional de autoindagación. 

De hecho, escribir es una gran práctica que hacer antes de tener una conversación porque ayuda a ordenar y, en muchas ocasiones, a desinflamar la situación. Te permite sacar lo que tienes dentro porque en ti todo es un bola. 

Así que en este episodio de mi podcast te enseño varias técnicas para escribir un diario con el objetivo de procesar y entenderte.

No digo que siempre que escribas tendrás una epifanía pero sí que a lo largo de esta práctica y con la repetición llegarás a conclusiones e importantes decisiones. Vamos, que lo verás todo más claro. ¿Y lo mejor de todo? Es gratis 😉

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Recursos y menciones:

Espero que este episodio haya sido de inspiración para ti. 

Un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

2 comentarios en «[Podcast] Journaling: Cómo escribir para conocerte a ti mismo y procesar emociones»

  1. Llevo ya un par de años escribiendo, o simplemente haciendo notas sobre mis progresos en mis huertos, y realmente me es muy útil esto en estos sentidos:
    1- Me hace hallar fielmente y más rápido una información que quizás olvidé y que me es necesario recordar en cierto momento;
    2- Me da la sensación de que estoy siendo organizado y hasta más responsable con mis compromisos laborales;
    3- Me enriquece mi pensamiento y me aumenta la capacidad de comunicarme vía verbal o escrita con otros.
    Te agradezco enormemente por este trabajo grandemente provechoso que estás realizando, para ayudarnos a muchos.
    Tú eres muy especial para mí, para Dios y para todos los que tienen ojos para ver las lindas oportunidades de la vida y disfrutar de ellas a plenitud.
    Gracias una vez más, por tus incansables y constantes esfuerzos, que traen al mundo visual físico estas lindas, esperanzadoras y fortalecedoras publicaciones que envías a un público a veces descontrolado, hambriento y necesitado.
    ¡Que Dios bendiga, aumente y perfeccione las grandes virtudes y talentos que descansan sobre ti! Saludos; que tengas vida en abundancia. ¡Un abrazo fuerte!
    Iván.

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.