[Podcast] Cómo dejar de sentirte solo

¿Qué nos hace sentirnos solos?

¿Y por qué algunos además se avergüenzan al confesar(se) sentirse solos?

La soledad la causa la sensación de no conexión emocional. Eso explica por qué te puedes sentir solo por, literalmente, no abundar la gente en tu vida (no tienes muchos amigos o ninguno, no tienes pareja, trabajas solo, vives en un lugar remoto, etc) o bien por qué, a pesar de tener diez grupos de amigos, mil planes en tu agenda, una familia interminable, una pareja, trabajar rodeado de gente, vivir en una gran ciudad, compartir piso y tener 1500 amigos en redes, te sientes solo. 

Desde mi experiencia ambas cosas causan soledad o esa sensación de aislamiento, de no importar, de no ser elegido, de que nadie cuenta contigo o piensa en ti, de no ser comprendido, de ser invisible, de no ser reconocido.

El miedo a la soledad es tan fuerte como el miedo a la muerte. Por no estar solos (o no hacer frente a nuestra soledad) nos quedamos en relaciones infelices y caducadas, nos perdemos y deshonramos a nosotros mismos, aguantamos gente que nos aburre, manipulamos, mentimos o aceptamos cosas que no queremos hacer.

¿Por qué? Porque todos buscamos pertenecer y ser amados, y es precisamente la falta de pertenencia, de conexión y de amor la que nos hace sentir solos.

La pandemia, además, ha hecho que los que se evadían con vidas sociales ajetreadas y llenaban sus días de relaciones superficiales se dieran cuenta del vacío que sentían; que los que saltaban de cita en cita quizás sí que en el fondo buscaban algo serio y a ese alguien especial con quien quedarse o que los que no cuidaron sus amistades se arrepintieran de no haber dado tiempo y mimo a esa amig@ con quien podían ser imperfectamente ellos mismos y reírse juntos. 

Qué importante es tener aunque solo sea un solo amigo con quien sentir que conectas y poder mostrarte vulnerable, ¿verdad? ¡Cuánto anhelamos (¿desde nuestra idealización?) una relación con el amor de nuestra vida!

En este episodio de mi podcast hablo sobre cómo dejar de sentirte solo y lo enfoco desde la amistad y desde la pareja. Dale al play para escucharlo o elige la plataforma que prefieras: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio te haya hecho sentir un poco más acompañado.

Un abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

LauraRibas

DESCUBRE COMO TENER la vida QUE QUIERES

Aquí tienes mi curso gratuito “Cómo realizarte y conseguir tus objetivos”, en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.