[Podcast] Tus expectativas son profecías

¿No te alucina cómo hay personas a quienes las cosas siempre parecen irles bien y consiguen lo que esperan? ¿Cuál es su secreto? ¿Cuál es su actitud en la vida? 

Verás, lo que esperamos de la vida tiene mucho que ver con lo que conseguimos finalmente ya que condiciona nuestra actitud y comportamiento, fomentando y creando así escenarios donde lo que esperamos (sea bueno o malo) se dé finalmente.

Esto no me lo he inventado yo ni se trata de un rollo “new age” de pensar siempre en positivo y bla bla bla. 

En realidad te estoy hablando (en parte) del sesgo de confirmación, una tendencia psicológica con la que favorecemos, buscamos, interpretamos y recordamos la información que confirma nuestras propias creencias.

Si a esto le sumas que actuamos y decidimos en función de lo que creemos y esperamos, tenemos la respuesta a la gran mayoría de los desenlaces en nuestra vida. 

Esto podría explicar por qué no consigues superar cierta cifra de facturación en tu negocio. ¿Acaso lo crees posible o realmente te crees capaz? ¿Qué opinas del dinero o del éxito?

¿Crees que tener pareja te impedirá crecer profesionalmente? ¿No explicaría eso tu larga soltería?

¿Crees que todos los hombres/mujeres son lo peor? ¿No será esta la causa de que siempre termines en relaciones donde te traicionan? 

Al final (y sin negar las dificultades y retos) esta tendencia mental que todos tenemos hace que lo que creemos y esperamos de la vida tenga más probabilidades de suceder.

Hablo más a fondo sobre este interesantísimo tema en mi podcast donde, además, comparto dos potentes ejercicios para ayudarte a revertir cualquier tendencia negativa.

¿Listo? Pues dale al play para escucharlo o elige la plataforma que prefieras: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio sea de inspiración y ayuda para ti.

Un abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.