La razón por la que te saboteas: las lealtades ocultas

Quizá creas que este tema no tenga nada que ver con los negocios, ¡pero te equivocas! 

Verás, a lo largo de los últimos casi diez años (que es el tiempo que llevo con este negocio), he hecho frente a grandes bloqueos en los que yo he sido el principal problema en el crecimiento de mi empresa. 

Debido a las lealtades ocultas que yo he tenido hacia personas clave en mi vida, he saboteado más de una vez mi negocio bien sea por activa o, sobre todo, por pasiva (no actuando como realmente quería).

Todos podemos tener lealtades ocultas (con la familia, con la pareja, con amigos, etc.) Lo importante es darte cuenta y ver cómo tu comportamiento sabotea tu realización personal y profesional por una supuesta lealtad.  

Uno podría pensar que las lealtades ocultas son buenas, que muestran tu fidelidad hacia alguien y tu nobleza, pero no es así. Estas lealtades son autoimpuestas, se basan en el miedo a la segregación, a ser apartados, a no pertenecer o a perder el amor de alguien y tienen el objetivo de mantenernos pequeños o donde estamos. 

La paradoja es que la persona hacia la que tienes esa lealtad oculta quiere (o debería querer si te quiere bien) que triunfes, que crezcas, que llegues más allá de lo que él o ella llegó. Por eso es necesario revisar este tema, para ver cómo puede estar afectando el permiso que te das para ir hacia lo que quieres y conseguirlo.

Te lo explico todo en el nuevo vídeo de hoy, ¡así que dale al play!


Habiendo visto este vídeo y repasando tus principales relaciones, ¿crees que puedes tener alguna lealtad oculta que te esté impidiendo conseguir lo que quieres? ¿Cómo te está afectando? ¡Me encantaría leerlo en los comentarios!

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

2 comentarios
  1. Inma
    Inma
    29 abril, 2020 a las 12:42 am

    Laura, eres maravillosa. UUfffff que tema más duro, totalmente identificada. Tengo mucha carga con las lealtades ocultas. Tengo que trabajar mucho con ello. Las tengo muy identificadas, tengo que cortar el cordón umbilical, soy muy consciente de ello, me hace mucho daño estar unida a él pero soy incapaz… me resulta muy duro.
    Muchas gracias por tanto como das.
    Un abrazo
    Inma.

    Responder
  2. Meliza
    Meliza
    10 mayo, 2020 a las 11:37 pm

    Mil gracias por este vídeo Laura, me ha ayudado mucho a identificar cosas que ni siquiera había considerado, ahora entiendo muchas cosas.

    Definitivamente a veces nos atamos de pies y manos nosotros mismos sin saberlo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.