Cómo dejar de intentar complacer siempre a los demás

Si estás harto de estar siempre pendiente de lo que la gente piense de ti, de estar siempre intentando gustar, de esforzarte siempre para intentar complacer a la gente o si tu autoestima depende de la validación externa de los demás hoy te traigo un vídeo MUY especial.

Y es que, cuando uno siempre está procurando complacer a los otros (y ojo, quizás tú también lo hagas pero no te hayas dado cuenta de que este es tu patrón de comportamiento) el resultado, entre otras cosas, siempre termina siendo:

  • Una baja autoestima 
  • Una permanente sensación de que uno no es adecuado.
  • Un aumento de tu codependencia
  • Una desconexión de ti mismo

Así que, aunque creas que esto no va contigo, te invito a que mires este vídeo también porque puede que te aporte mucha claridad o te ayude a ver por qué otras personas de tu entorno a las que quieres se comportan como lo hacen y qué las empuja a ello.

Estoy especialmente orgullosa de este vídeo y me haría muy feliz que esto despertara una reflexión en todos nosotros.

 

Otros vídeos mencionados y que están relacionados con este tema:

mo mejorar tu asertividad y hacerte respetar.

Te mando un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

3 comentarios
  1. Jordi
    Jordi
    17 marzo, 2020 a las 9:55 pm

    Hola Laura,

    Quería darte las gracias, me he sentido muy identificado con todo lo que comentas en el vídeo y me ha parecido muy interesante e iluminador. Pero para tratar de aplicarlo lo difícil es llegar a tomar la fuerza necesaria para vencer esa forma de actuar que se ha convertido en zona de confort. Creo que el paso 3 que comentas (no lo desvelo para no hacer spoilers) puede llegar a ser el obstáculo más difícil de superar. Gracias por tu tiempo y por tus aportaciones, ya que el mindset puede ayudar e ir más allá del márqueting, el emprendimiento y el entorno empresarial.

    Responder
  2. julio cesar gallardo
    julio cesar gallardo
    17 marzo, 2020 a las 11:05 pm

    Hola Laura, estupenda charla mujer, ponerla en practica y listo. Me gusta cuando casi al terminar os dices, no seais masoquista. Vale. Gracias

    Responder
  3. Luis César Jansa
    Luis César Jansa
    13 abril, 2020 a las 3:38 pm

    Gracias Laura x tu video, es perfecto y aplica a mi situación tal cual, en cientos de videos de autoestima etc., ninguno aborda la problemática de la forma tan certera. No solo en la problemática como sino así en la forma de superarlo. Gracias…!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.