Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Cómo gestionar el miedo

No hay ninguna persona en el mundo que no tenga miedo. Ni siquiera aquella que parece tenerlo todo bajo control y tener una vida sin complicaciones. Quien te diga que no tiene miedo, miente. 

Tenemos miedo a muchas cosas, obviamente, están los temores primarios donde nuestra vida e integridad peligran. Pero luego están los otros ¡ah, los otros!… Menuda colección. Deja que te mencione algunos: que si miedo a no ser amado, a no ser aceptado, a no pertenecer, a quedarte solo, a ser rechazado, abandonado o excluido. Miedo a arruinarte, miedo a ser visto como quien realmente eres, miedo a ser vulnerable, miedo a ser querido de verdad o miedo a perder a quien tanto amas.

Soy consciente de que estos miedos que menciono son los más profundos, o quizás podría llamarlos, los miedos más primarios donde convergen todos los temores más superciciales como por ejemplo el miedo a no saber y parecer tonto, a hacer el ridículo, a fracasar, a no encajar, a no parecer atractivo o a perder el control y soltar.

En cualquier caso, el miedo es incapacitador y limitante. Si lo dejas campar a sus anchas te somete y si lo intentas eliminar del todo, te pasa la vida esperando porque éste jamás desaparece. 

Porque el miedo no se va nunca, está siempre ahí, camuflado, sigiloso, susurrándote todo lo que podría ir mal, todo lo que está en juego y cuánto podrías perder. Diciéndote qué te conviene quedarte quieto, no vaya a ser que algo que tanto aprecias se rompa sin remedio. 

Así que como el miedo es el principal bloqueo y el más universal, en este episodio de mi podcast comparto varias herramientas para ayudarte a gestionarlo y que no gobierne tu vida y decisiones. 

¿Listo? ¡Pues dale al play!

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Menciones y recursos:

Espero que en este episodio encuentres la inspiración y las respuestas que buscas. 

Un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.