Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Cómo gestionar el rechazo y hacer que duela menos

El rechazo es una de las experiencias más dolorosas que podemos tener. De hecho, es algo que todos, sin excepción, hemos sentido en nuestra propia carne, no solo una, sino varias veces y de muchas formas.

Porque el rechazo se presenta en muchas situaciones y escenarios: rechazo de un grupo o de un amigo, rechazo de un trabajo, rechazo como candidato para un empleo, rechazo de un cliente, rechazo de afecto de alguien a quien amas, rechazo de una pareja, rechazo de un familiar… y la lista sigue indefinidamente.

Al final sientes que eres descartado por inadecuado, inapropiado o, simplemente, por no ser querido, porque hay algo inherentemente mal en ti. Se siente como un no a tu persona en una situación en la que necesitas que sea un sí porque al aceptarte estarían reconociendo tu valor, que eres apreciado y que te ven adecuado.

Así que, inconscientemente, vives el rechazo como una confirmación de tu valor y merecimiento. Por lo que, cuando eres rechazado, es normal pensar que si te rechazan, es porque, entonces, no vales. Y hiere muchísimo.

Ser rechazado es doloroso y da pie a muchas emociones más: tristeza, vergüenza, humillación,… Pero puedes hacer algo para que este dolor no se convierta en sufrimiento. Y es justo lo que comparto contigo en este episodio de mi podcast.

Menciones y recursos relacionados:

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio te haya dado la claridad y la inspiración que necesitas. 

Te mando un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

3 comentarios en «Cómo gestionar el rechazo y hacer que duela menos»

  1. Hermoso Laura! Me encanta como explicas cada tema, desde la sencillez para ser comprendido por tus oyentes. Nos haces pensar y evaluarnos para gestionar y avanzar. Muchas gracias 🌟🌟🌟🌟🌟

    Responder
  2. Gracias por los consejos,me quedo con la enseñanza de que el rechazo no define mi valor,es solo una preferencia de la otra persona.
    Un podcast mi exacto y preciso.

    Responder
  3. Muchas gracias por tus sabias palabras. Me quedo con la idea de que la vida, cuando eres rechazado, te está diciendo que por ahí no
    …siempre he querido pensar que la vida nos da lo que necesitamos en cada momento. No sé por qué nos empeñamos en ir por otro lado 😅

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.