Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Cómo perdonar

Cuando te dicen que debes perdonar, ¿qué sientes? ¿Pereza? ¿Resistencia?

Perdonar es algo que nos conviene. No por mantener una relación o vínculo con el otro. No para minimizar el conflicto. Sino para nosotros mismos.

Y es que no perdonar afecta a nuestras vidas hasta el punto de que nos impide vivir mirando al futuro, con ilusión y entusiasmo. El rencor es un peso que arrastramos y, con el paso del tiempo, va pesando más.

Fíjate, cuando no perdonamos es como si tomáramos un veneno esperando que sea la otra persona quien sufra. Porque el otro ni se entera de que no lo has perdonado, pero quien sufre eres tú.

Pero claro, no es fácil. A veces uno no está preparado aún para perdonar. Y ojo, muchas veces, antes de perdonar uno necesita el reconocimiento de lo que le han hecho o le ha pasado. 

Cuando nos planteamos el tema del perdón, en realidad estamos haciendo un trabajo para nosotros mismos, para nuestro propio bien, nuestra propia felicidad. 

Todos tenemos algo o alguien a quien perdonar. Y cuando al final lo hacemos, conseguimos librarnos de la narrativa con la que nos hemos estado identificando durante tanto tiempo y que ha estado afectando nuestras decisiones y relaciones.

Perdonar no es olvidar. Perdonar no es tener que tratar con aquella persona. Perdonar no es hacer un “bypass espiritual” para ser más evolucionado. Perdonar es seguir adelante con menos peso en la mochila.

Porque hay un momento para enfadarse, para sentir la rabia y el dolor, para acusar y señalar y reclamar justicia y reconocimiento del mal que se nos ha hecho… y, sin olvidar lo que nos ha pasado, también hay un momento para soltar. 

Así que en este episodio de mi podcast comparto contigo un paradigma que te ayudará a personar para que puedas mirar hacia el futuro con la energía renovada.

¿Listo? Escúchalo aquí.

Menciones y recursos relacionados:

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio te haya dado la claridad y la inspiración que necesitas. 

Te mando un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.