Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Business Catalyst & Life Alchemist

BUSINESS CATALYST & LIFE ALCHEMIST ​

Cómo mejorar tu autoestima, quererte y aceptarte más

Se habla mucho sobre tener una fuerte y sana autoestima pero poco sobre cómo conseguirlo. Y cuando se dan consejos al respecto a veces se sienten forzados. Como por ejemplo, y sin ir más lejos, las afirmaciones (que ya te digo yo que no funcionan y que  a la larga y no tan larga te hacen sentir inadecuado). 

La verdad es que cuando he visto un cambio a mejor en mi autoestima ha venido más desde la aceptación de quién y cómo soy en lugar del intento de cambiarme. Más del honrarme, del protegerme y cuidarme que del trabajo y sobreesfuerzo. Más del volver a mí y de ocuparme de mí y de mis necesidades, de poner la energía y foco en mí y quitar el foco en los demás, en cómo van a responder en intentar controlar una situación o desenlace.

Más en conectar con mi voz y mi verdad, con mi propia soberanía que en abandonarme y en entregar mi poder a los demás.

De la misma forma, cuando he tenido una pérdida de autoestima frecuentemente ha venido por intentar cambiarme, intentar ser quien no soy, intentar no necesitar lo que quiero. Intentar dejar de ser una bola para entrar en un cuadrado en lugar de aceptar que soy una bola y punto, ni mejor ni peor.

Hay muchos enfoques para potenciar esa aceptación y quererte como eres, una de ellas de la cuento en el podcast de esta semana, pero otra es practicar la compasión hacia uno mismo.

De mientras, puedes escuchar el episodio de hoy de mi podcast en el que te cuento una técnica maravillosa para empezar a aceptarte y a mejorar tu autoestima. 

Dale al play.

Recursos y menciones:

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Espero que en este episodio hayas encontrado la inspiración y las respuestas que buscabas.

Un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

1 comentario en «Cómo mejorar tu autoestima, quererte y aceptarte más»

  1. Laura
    ¿Tu crees que mi bajo autoestima puede llegar a afectar a las personas que se encuentran a mi alrededor y de que manera les afecta?
    ¿Como puedo encontrarme a mi misma y así ayudarme a mejorar mi autoestima?
    Laura Tu crees que los comentarios de las demás personas influya en mi autoestima?

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE CÓMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete gratis para acceder a este curso de 6 lecciones en el que te ayudo a cultivar una actitud de esperanza e ilusión.